2019 Prayer Guide (Spanish)

Viernes 4 de Enero de 2019

Esta semana oramos para que

Este Sea El Año Donde Dios Traiga a Muchos Musulmanes a Cristo

 

Creemos en la Palabra de Dios, sabemos que Dios es Todopoderoso y que puede cambiar la forma del mundo musulmán. Él es capaz de llevar a los musulmanes a la fe en Cristo, concederles el perdón de los pecados, darles esperanza y paz, y ponerles una canción de alabanza en la boca. Con la ayuda del Espíritu Santo, oraremos, trabajaremos para traer a muchos musulmanes a Cristo a lo largo de este año.

 

Oración

Padre nuestro, Fuente de vida y Fuente de todo gozo, te adoro. “He oído hablar de tu fama. Tus obras me asombran. Hazlas de nuevo por nosotros. Déjanos experimentarlas en nuestros días” (Habacuc 3:2).

 

Vengo suplicando que conduzcas a muchos millones de musulmanes este año a la luz, la esperanza y la vida en Cristo. Dios que tu Iglesia esté firme y triunfante en muchas comunidades islámicas por todo el mundo.

 

Dale a los musulmanes una corona de belleza en lugar de su triste turbante de cenizas. Concédeles alegría y alegría en lugar de lágrimas y tristeza. Bendícelos con la habilidad de alabar en lugar de gemir en la desesperación. Serán llamados el jardín de Dios que él ha plantado para manifestar su gloria (Isaías 61:3).

 

¡La bendición, la gloria, la sabiduría, la acción de gracias, el honor, el poder y la fortaleza pertenecen a nuestro Dios por los siglos de los siglos! Amén (Apocalipsis 7:12).

 

Promesa

El Espíritu del Señor está sobre mí porque me ha ungido; me ha enviado a anunciar buenas noticias a los pobres, a proclamar la liberación de los prisioneros y la recuperación de la vista para los ciegos; dejar libres a las víctimas quebrantadas, proclamar el año del favor del Señor (Lucas 4:18-19).

 

 

Viernes 11 de Enero de 2019

Esta semana oramos por

El Reino de Dios Entre los Musulmanes

 

El Reino de Dios es un tema bíblico importante. Es el gobierno y la realeza de Dios sobre los corazones de las personas, sobre las naciones y tribus a lo largo de toda la historia. Incluye el trabajo redentor de Dios en la cruz para derrotar a sus enemigos y salvar a los elegidos.

 

Cuando Jesús comenzó su ministerio, anunció que estaba inaugurando el Reino. Él predicó que las personas deben arrepentirse y poner su fe en Dios. El libro de Apocalipsis nos dice que habrá personas de cada tribu, idioma, nación y raza que adoran en el trono de Cristo en el cielo (Apocalipsis 5:9-13). Dios es Rey sobre todo.

 

Oración

Jesucristo, eres el Rey de reyes y Señor de señores. Tú eres “el Príncipe de los reyes de la tierra” (Apocalipsis 1:5). Vengo a adorarte e intercedo por los musulmanes.

El universo es tu reino; La historia es tu reino. Todos los reinos del mundo están debajo de ti. Sin embargo, los musulmanes han reclamado uno de esos reinos para sí mismos; lo llaman la “Casa del Islam.” Incluye a todos los musulmanes del planeta. La Biblia está prohibida en la “Casa del Islam,” ¡y la obra del Espíritu Santo en la vida de las personas es ilegal!

 

Sin embargo, ¿pueden las leyes detener al Espíritu Santo? ¡No! Las fronteras nacionales no pueden detenerte, majestuoso gobernante del universo. Ninguna religión, tradición o sistema puede impedirte entrar en los corazones de las personas y limpiar sus conciencias.

 

¡Que tu reino venga a las vidas, hogares y comunidades de los musulmanes! Ayúdalos, Señor Cristo, a poner su corazón en ti, el camino y la verdad y la vida.

 

¡Ruego que muchos musulmanes, incluso esta semana, para que te reconozcan como el Rey de la gloria, el Poderoso en la batalla, el que redime, el que otorga una nueva vida y el que resucita a los muertos! Que sientan la necesidad de perdón, salvación, vida, libertad, alegría, amor, fe, esperanza, sanación, propósito, provisión y victoria. En tu precioso nombre oro. Amén.

 

Promesa

Todos los reyes se postrarán ante él, y todas las naciones le servirán… Al Rey que gobierna para siempre, quién nunca morirá, quién no puede ser visto, el único Dios, será honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén (Salmo 72:11; 1Timoteo 1:17).

 

 

Viernes, 18 de Enero de 2019

Esta semana oramos para que Cristo sea Coronado

Rey Sobre el Islam

 

El objetivo principal de ISIS y de otros grupos terroristas islamistas es establecer un estado mundial, un califato musulmán que sea 100% musulmán. A todos los ciudadanos del estado islámico se les exigiría lealtad a Mahoma, seguir los preceptos del Corán y estar sujetos a la ley de la Sharia en todos los detalles de la vida.

 

Sin embargo, nosotros los seguidores de Jesús vemos las cosas de manera diferente. Creemos que lo que ISIS y otros están buscando no sucederá. Jesucristo, el Hijo de Dios, reina supremo como Rey de reyes y Señor de señores. Él es el Creador y el Gobernante de todo el universo.

 

Oración

Señor Jesucristo, nuestro Dios y Redentor majestuoso y glorioso, te adoramos y te alabamos. Tú eres el Rey sobre todo el mundo y la creación.

 

Gracias por la cruz que me cambió y me trajo a tu trono para interceder y orar por aquellos que no te conocen como Señor y Salvador. Tú amas a los musulmanes. Amas incluso a aquellos que están involucrados en actos terroristas, aquellos que creen que todas las personas en la tierra deberían convertirse al Islam, y aquellos que están conspirando para alcanzar ese objetivo. Señor Dios, enviaste a Jesús tu Hijo a morir por todos ellos.

 

Revela tu amor a cada uno de ellos. Ayúdalos a que puedan conocerte y adorarte. Manifiesta tu poder eterno en su corazón confundido. Que ellos te coronen su Rey y Señor. Por la fe, Dios Todopoderoso, declaro que todas las personas en el mundo musulmán darán su lealtad a Jesús y se convertirán en parte del reino del “Reino de la luz … el Reino de tu querido Hijo” (Colosenses 1:12-13)

 

Nos unimos a cada criatura en el cielo y en la tierra y bajo la tierra y en el mar, todas las criaturas en el universo entero, para alabarlo, “Bendición y honor, gloria y poder pertenecen a aquel que está sentado en el trono y al Cordero para siempre y siempre “(Apocalipsis 5:13). Amén.

 

Promesa

Cristo debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos bajo sus pies (1Corintios 15:25).

 

 

Viernes 25 de Enero de 2019

Esta semana oramos por

El Día de Pago

 

¡El día de pago viene para todos nosotros! Sí, Dios en su gracia nos ha confiado a los creyentes la responsabilidad de orar e interceder por los perdidos. Y eso es lo que estamos haciendo por el poder de su Espíritu Santo. Él también nos ordenó ir a todo el mundo y hacer discípulos a todas las naciones (Marcos 16:15, Mateo 28:19).

 

El día de pago, me pueden encontrar fiel. Puedo haber usado los dones, talentos y habilidades que Dios me ha dado de la mejor manera posible. Es mi oración que en el cielo haya multitudes alrededor del trono de Dios, dando gloria al Cordero en canciones y gritos de “aleluya” porque, junto con otros creyentes, tomé seriamente mi responsabilidad de orar por las personas y compartir las Buenas Nuevas de Jesucristo con ellos.

 

Oración

Dios Todopoderoso, nuestro amoroso Padre Celestial, eres digno de recibir alabanza, honor y gloria. Me has honrado al salvarme del pecado y traerme a tu Reino. Gracias. Luego me has honrado de nuevo pidiéndome que sea tu representante para contarle a la gente sobre tu amor. Estoy bendecido.

 

Oro para que llenen mi mente con tu luz y mi corazón con tu compasión y coraje para poder ministrar a algunos musulmanes y conducirlos a la cruz de Jesús. Déjame ir al campo de la cosecha con fe y expectativa. Ayúdame a que todo mi ser se desborde de gratitud hacia ti y brote con Buenas Nuevas para los perdidos. Deja que mi boca declare el Evangelio a los musulmanes en amor y con gracia.

 

Dame algo de frutos esta semana, frutos que durará por la eternidad, gente que seguirá a Cristo. Que cuando llegue el día de pago, puedas estar orgulloso de mí. En el nombre de Jesús, Amén.

 

Promesa

Tu recompensa será muy grande (Génesis 15:1). ¡Bien hecho, buen y fiel sirviente! Has sido fiel con algunas cosas; Te pondré a cargo de muchas cosas. ¡Ven y comparte la felicidad de tu maestro! (Mateo 25:21).

 

 

Viernes 1 de Febrero de 2019

Esta semana oramos por

Compañeros Guerreros de Oración

 

A través de la oración intercesora, perseverante e unida en el nombre de Jesús, podemos derribar y demoler las fortalezas de Satanás. Sin embargo, el diablo no está a la espera, observando la desaparición de su reino de oscuridad. Ataca y contraataca.

Por lo tanto, los que oramos regularmente por los musulmanes debemos apoyarnos unos a otros en la oración. Animémonos unos a otros, y que nuestras oraciones sean guiadas por el Espíritu de Dios. Él conoce las necesidades de nuestros hermanos y hermanas que oran y nos lleva a interceder unos por otros.

 

Oración

Dios Todopoderoso, nuestro refugio y protector, nuestro escudo y fortaleza, te pido que cubras y protejas a todos mis hermanos y hermanas que están uniendo sus corazones en oración por los musulmanes. Rodéalos con tu favor como con un escudo (Salmo 5:12). Protégelos, oh Señor, con tu poderosa mano. Ayúdelos a “ponerse toda la armadura de Dios” para que puedan mantenerse firmes contra todas las estrategias del diablo (Efesios 6:11).

 

Dales la victoria cuando estén bajo el ataque del enemigo, que trata de provocar enfermedades, conflictos, pérdidas, pecados, distracciones y sufrimientos. Cura a los que están enfermos hoy y alienta a los que están desanimados. Acércanos a todos con tu amor perdonador y con tu paz.

 

Enséñanos a interceder unos por otros sin darnos por vencidos. Enséñanos a permanecer firmes en nuestra fe en ti. Guarda nuestra unidad en ti. Tú eres el Rey y el Señor victorioso, por encima de todos los demás. Pido por la sangre de Jesucristo, el Cordero que fue inmolado por nosotros. Amén.

 

Promesa

Ahora han venido la salvación y el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo. Porque el acusador de nuestros hermanos, que los acusa ante nuestro Dios día y noche, ha sido abatido (Apocalipsis 12:10).

 

 

Viernes 8 de Febrero de 2019

Esta semana alabamos al Señor por

Su Propósito Divino en Nosotros: Interceder Por Los Musulmanes

 

Dios nos ha guardado por su poder por otro año nuevo para que podamos cumplir nuestro propósito divino de interceder por los musulmanes. Sí, él ha puesto su manto de protección sobre nosotros para un propósito. Es nuestra oración que cumplamos ese noble plan y honremos su diseño para nuestra vida.

 

Oración

Dios Padre nuestro, Fuente de toda vida, luz, fe y gracia, en tu presencia hay paz, esperanza y alegría. Me acerco a tu trono con gratitud y acción de gracias.

 

Ayúdame a saber, desear y hacer tu voluntad. Ayúdame a rendirte todo para que puedas lograr cada buen propósito en mí. Permíteme continuar siendo parte de su plan divino mientras oro por los musulmanes para que lleguen a la libertad y la vida en Cristo. Que nunca me canse de servirte en esta misión de oración.

 

Haz que tu rostro brille sobre mí (Números 6:24-26; Salmo 67:1). Lléname con el Espíritu Santo y el poder. Deja que tu Palabra sea la comida que como y el aire que respiro. Santifícame de principio a fin. Mantén todo mi ser, espíritu, alma y cuerpo, sin culpa ante la venida de mi Señor Jesucristo (1Tesalonicenses 5:23).

 

No puedo temer a nadie excepto a Dios y no buscar nada más que tu gloria. Eres mi Roca, mi Escudo, mi Fortaleza, mi Bandera, mi Sanador, mi Pastor. Ármame con fuerza y entréname para la batalla (Salmo 22:33-35). Solo tú eres mi Dios, el Dios de paz, puede “aplastar pronto a Satanás debajo de mis pies” (Romanos 16:20). Gloria, honor y alabanza para ti, Rey de reyes y Señor de señores. Amén.

 

Promesa

Sé los planes que tengo para ti … planes para prosperar … planes para darte esperanza y un futuro …. me llamarás y vendrás a orar a mí, y yo te escucharé (Jeremías 29:11-13).

 

 

Viernes 15 de Febrero de 2019

Esta semana oramos sobre la creencia Islámica en

El Destino

 

La creencia en el destino es uno de los seis artículos de fe del Islam. Los otros cinco son: creencia en un solo Dios, en los libros revelados, en los profetas, en el último día y en los ángeles.

 

Según el Islam, todo sucede porque “está escrito”, es decir, Dios lo predestinó a suceder. Debido a eso, el hombre no tiene control sobre sus acciones, futuro o destino. El todopoderoso y omnipotente Dios ha determinado todas las acciones del hombre de antemano. Entonces, él es Aquel que obliga a las personas a actuar de la manera en que lo hacen (Corán 59:23). Su voluntad y poder no pueden ser resistidos.

 

Algunos teólogos musulmanes van más allá y dicen: “Verdaderamente, Alá ha fijado la porción misma del adulterio en el que se dejará llevar por el hombre, y que necesariamente debe cometer”. Si eso fuera cierto, ¿de qué serviría rezar? Si Dios ya hubiera predeterminado un determinado curso para las personas, ¡nuestras oraciones no tendrían sentido!

 

Oración

Amable y compasivo Padre Celestial, te alabo porque estás lleno de bondad y amor. Traigo a los musulmanes en oración. Mantienen una creencia en el destino, lo cual es muy triste. Creen que no tienen libertad porque sus actos están controlados por decreto divino.

 

Revela a los musulmanes tu amor sacrificial en la cruz. Gracias por los beneficios de la cruz. Jesucristo nuestro Señor fue muerto y con su sangre compraste personas de toda tribu e idioma, pueblo y nación (Apocalipsis 5:9). Ayuda a los musulmanes a abrir sus ojos espirituales para verte en tu amor y sacrificio por ellos. Abre sus corazones para recibir los beneficios de una nueva vida en Cristo: salvación, alegría, paz, victoria, libertad, amor, pureza, bondad, etc.

 

Padre, te pido todo esto, no en mi propio poder, sino en el poderoso nombre de Jesús, tu Hijo, mi Señor. Amén.

 

Promesa

Dado que la promesa de entrar en su reposo sigue en pie, tengamos cuidado de que ninguno de ustedes se quede sin ella … Continúo para llegar al final de la carrera y recibir el premio celestial por el cual Dios, a través de Cristo Jesús, nos está llamando (Hebreos 4:1; Filipenses 3:14).

 

 

Viernes 22 de Febrero de 2019

Esta semana oramos para que el reino mundial del Islam se convierta en

La Ciudad de Dios

 

El libro de los Salmos nos dice que la Ciudad de Dios es un lugar sagrado, donde habita el Altísimo. Es el lugar del Gran Rey, la ciudad del Señor Todopoderoso (Salmo 46:4; 48:1-3, 8). En su libro titulado: La Ciudad de Dios, Agustín de Hipona define ese término como la sociedad donde las Sagradas Escrituras gobiernan las leyes de los hombres, y Dios es el Soberano Supremo. A la luz de esto, entendemos que la Ciudad de Dios es la comunidad de los redimidos, la nación de Cristo, la Iglesia, todos aquellos que creen en Dios por medio de Jesucristo, el Señor.

 

Nuestra esperanza en Cristo es que muchas personas de origen islámico pronto elijan vivir para Jesús y llegar a ser parte de la Ciudad de Dios.

 

Oración

Dios Todopoderoso, Padre nuestro, tú tienes el control de todos los pueblos, de todos los eventos y de todo. Todos los poderes están bajo tu autoridad. Tú eres el Dios de lo imposible.

 

Oro para que persigas las tinieblas y traigas la luz de Cristo al mundo del Islam. Convierte su duelo en alegría y su desesperación en esperanza (Isaías 61:3). Convierta la muerte en vida. Muchos millones están perdidos. Solo tú puedes llevarlos a casa, al redil.

 

Oro para que mires a los musulmanes de todo el mundo y veas su amargo estado lejos de la cruz. En muchos lugares, no hay nadie para ayudar a estas multitudes no evangelizadas; o, en el mejor de los casos, solo unos pocos obreros del Evangelio están disponibles para compartir a Cristo y su amor con ellos. Oh, Señor compasivo, sabemos que no es tu propósito que perezcan en el pecado. Guárdalos, te lo ruego.

 

Ayúdanos, a tu iglesia, a dar a luz a muchos hijos espirituales entre los musulmanes. Establece una iglesia poderosa en todo el mundo musulmán.

 

Y ahora, toda la gloria para ti, nuestro Dios. Solo tú puedes evitar que tropecemos, tú puedes  llevarnos a tu gloriosa presencia, inocente del pecado y con gran alegría. Solo tú eres Dios nuestro Salvador, por Jesucristo nuestro Señor. Sí, la gloria, la majestad, el poder y la autoridad le pertenecen, al principio, ahora y para siempre. Amén (Judas 1:24-25).

 

Promesa

Ven, tú que has sido bendecido por mi Padre, hereda el Reino preparado para ti desde la creación del mundo (Mateo 25:34).

 

 

Viernes 1 de Marzo de 2019

Esta semana oramos para que la iglesia entre los musulmanes tenga poder para

Expulsar Demonios en el Nombre de Jesus

 

Su nombre era Abdel Azim. Cuando era niño, solo mirarlo llenaba mi mente con imágenes del hombre de quien Jesús había expulsado a muchos demonios: estaba despeinado, a veces con el torso desnudo y violento, mientras deambulaba por nuestra ciudad (Mateo 8:28-34; Marcos 5:1-20; Lucas 8:26-39). Él me aterrorizó. Eventualmente, apuñaló y mató a uno de nuestros vecinos.

 

Los musulmanes, en general, se relacionan mucho con el inframundo. Personalmente, me he encontrado con muchos casos de posesión demoníaca y actividades de espíritus malignos entre ellos. Una vez, cuando estaba predicando en una capital islámica, había una joven musulmana en la reunión que claramente tenía un espíritu maligno. Cuando el pastor y yo oramos por ella, los demonios fueron expulsados ​​y ella fue totalmente cambiada. A medida que el Evangelio se difunde entre los musulmanes, la iglesia local necesita el poder divino para expulsar a los espíritus malignos en el poderoso nombre de Jesús.

 

Oración

Dios todopoderoso, Hijo de Dios, Salvador y Redentor, ven en tu poder y libera a muchos musulmanes hoy de las garras de Satanás. Tú amas a los musulmanes. Moriste para salvarlos. Oro para que capacites a tu iglesia para orar, ayunar y proclamar tu victoria sobre el maligno.

 

La iglesia en tierras musulmanas se enfrenta a los poderes de la oscuridad. Te buscamos, oh Señor, y oramos como lo hizo uno de los reyes antiguos: “Oh SEÑOR, solo tú puedes ayudar a los débiles contra los poderosos. Ayúdanos, oh SEÑOR nuestro Dios, porque dependemos de ti, y en tu nombre. marchamos contra este ejército “(2Crónicas 14:11).

 

Dale a tu iglesia la fe y la audacia para derrotar a los espíritus malignos, y expulsarlos de las personas y los lugares que han ocupado durante mucho tiempo.

 

La gloria sea para ti, nuestro Dios. Puedes hacer mucho más abundantemente que todo lo que pedimos o pensamos, de acuerdo con tu poder que actúa dentro de nosotros. La gloria sea para ti en la iglesia y en Cristo Jesús por todas las generaciones, por los siglos de los siglos. Amén (Efesios 3:20-21).

 

Promesa

Dios que da paz pronto aplastará a Satanás bajo tus pies (Romanos 16:20).

 

 

Viernes 8 de Marzo de 2019

Esta semana oramos por la visión llamada

De vuelta a Jerusalén

 

La iglesia clandestina en China sigue siendo objeto de persecución y de abusos aun hoy en día. Sin embargo, tiene un gran deseo de llevar el Evangelio a todo el mundo. Los dirigentes de esa iglesia creen que, así como el Evangelio salió originalmente de Jerusalén y fue al Occidente, y de ahí a China, ahora los chinos tienen que volverlo a llevar a Jerusalén a través de Asia Central, por la Ruta de la Seda.

 

Su meta es traer a multitudes de musulmanes, hindúes y budistas a Cristo. El movimiento incluye a más de 50 países en Asia y África como su diana geográfica en la cual plantar iglesias. Su sueño es formar y enviar a 100.000 misioneros al resto del mundo.

 

Oración

¡Oh, Cristo, Cabeza de la Iglesia y su Redentor y Maestro, te damos gracias por la valentía de los dirigentes y miembros de las iglesias-hogar en China! Estamos agradecidos por esa audacia y esa valentía santas. Gracias, Señor, por ayudarles a ver y a entender tus planes y tus propósitos para con los perdidos.

 

Oro por estos hermanos y hermanas audaces y osados. Ayúdales a continuar sacando fuerza y sabiduría de ti. Así como ellos mismos han experimentado persecución, que ellos a su vez estén bien equipados para ministrar a los musulmanes que vienen a Cristo y sufren persecución.

 

Úsalos como agentes de transformación en muchas naciones y sociedades. Ayúdales a ser culturalmente sensibles al trasladarse desde sus costumbres familiares en casa hasta un mundo con rasgos y tradiciones culturales que son extraños para ellos. Ayúdales a adaptarse con gracia y a ser mensajeros eficaces del Rey de reyes.

 

Concédeles unidad y amor. En tu nombre, por su Espíritu, para tu gloria, amén.

 

Promesa

En aquel tiempo los sordos oirán las palabras del libro, y los ojos de los ciegos verán en medio de la oscuridad y de las tinieblas … Y los extraviados de espíritu aprenderán inteligencia, y los murmuradores aprenderán doctrina (Isaías 29:18,24).

 

 

Viernes 15 de Marzo de 2019

Esta semana oramos por

El Valle de la Bendición

 

A la orden de Dios y sin ningún tipo de lucha, el rey de Israel condujo a sus tropas a una gran victoria contra sus enemigos. Se llevaron un botín de ganado, ropa, y muchas cosas valiosas. Luego se reunieron en el valle para bendecir al Señor por su ayuda. Llamaron a su lugar de reunión el Valle de Baracah, que significa Valle de la Bendición (lea la historia en 2Crónicas 20:20-26).

 

¡Hagamos de nuestra oración de esta semana un encuentro especial con el Dios Todopoderoso, nuestro Creador y Salvador, pidiéndole que convierta a las sociedades musulmanas en Valles de bendición!

 

Oración

Santo, santo, santo, Señor Dios Todopoderoso, en cuya presencia los ángeles se cubren la cara y los pies, y a quien adoran, vengo a ti en el nombre de Jesucristo, tu Hijo, mi Señor. Envía tu luz y tu verdad para guiarme mientras avanzo en tus caminos. Dame el amor y la perseverancia para interceder por las personas que están lejos de ti y se encuentran perdidas en el pecado.

 

Oro para que transformes a los musulmanes de muchos pueblos y ciudades de todo el mundo en personas adoradoras de Cristo y llenas del Espíritu Santo. Oro también para que sus líderes religiosos y políticos se conviertan en parte de su trabajo milagroso. Que esas comunidades se llamen “Valle de bendición.”

 

Te pido que incluyas en tu reino a conversos musulmanes de todos los ámbitos de la vida: funcionarios del gobierno, ejecutivos de empresas, gente sencilla, gente rica, gente pobre, jóvenes y viejos, educados y sin educación. Establece tu Iglesia entre los musulmanes.

 

Toda alabanza sea a Dios, el Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los reinos celestiales porque estamos unidos con Cristo (Efesios 1:3). Amén.

 

Promesa

He escuchado tu oración (2Reyes 19:20).

 

 

Viernes 22 de Marzo 2019

Esta semana oramos por los musulmanes en

China

 

Actualmente, hay entre 40 y 60 millones de musulmanes en China. Es difícil hacer una estimación más exacta porque no se han llevado a cabo censos fiables por mucho tiempo. La concentración más alta de chinos musulmanes se encuentra en la parte noroccidental del país, que limita con las repúblicas centroasiáticas, las cuales son todas musulmanas.

 

Aunque China ha visto a decenas de millones de sus ciudadanos venir a Cristo en los últimos 30 años, la población musulmana permanece prácticamente indiferente a este mover del Espíritu. Solo unos cuantos individuos musulmanes aislados han puesto su fe en Cristo. No existe ninguna iglesia conocida cuyos creyentes tengan transfondo musulmán. Los musulmanes, juntamente con los tibetanos, son los pueblos menos alcanzados entre los pueblos menos alcanzados de China.

 

Oración

Hinco mis rodillas y oro a ti, Padre, Creador de todo lo que hay en el cielo y en la tierra. Te pido que de tus recursos gloriosos e ilimitados llenes a la iglesia en China con poder en el hombre interior por tu Espíritu (Efesios 3:14-16). Creemos que “una China cristianizada está posicionada para cambiar la faz, no solo del cristianismo mundial, sino potencialmente de todo el mundo musulmán.”[1]

 

Gracias por el movimiento “Back to Jerusalem” (De vuelta a Jerusalén) y su visión de ir a varias naciones para evangelizar a musulmanes. Que también puedan traer a sus vecinos musulmanes a ti. Libera a sus hijos en China de la reticencia y del temor. Aviva su fe para que los seguidores de Mahoma puedan ser llevados al Reino por el poder de tu Espíritu Santo. Sí, ayuda a los creyentes chinos para que traigan a los musulmanes a Cristo.

 

Da a la iglesia china la visión y la capacidad para traducir y publicar la Biblia en todas las lenguas habladas por los musulmanes chinos. Pido por obreros. Llama, prepara, unge y envía obreros a Uyghur, Hui, Dongxiang, Salar y Utsat. Y no queremos olvidar a los tayicos, a los uzbecos, a los kazajos, a los afganos y a los paquistaníes que hay entre los chinos.

 

Señor, ayuda a los musulmanes de China a ver y a sentir la diferencia en las vidas de los seguidores de Jesús. Que estén deseosos de saber de Cristo y de ser llenos de su presencia. Que experimenten el poder de Jesús viviendo en ellos. En su precioso nombre oro, amén.

 

Promesa

Porque yo derramaré aguas sobre el sequedal, y ríos sobre la tierra árida; mi Espíritu derramaré sobre tu generación, y mi bendición sobre tus renuevos; y brotarán entre hierba, como sauces junto a las riberas de las aguas (Isaías 44:3-4).

 

 

Viernes 29 de Marzo de 2019

Esta semana oramos por el legado de

Lilias Trotter

 

Lilias Trotter nació en Londres en 1853 de una familia adinerada. Cuando era joven, Dios la llamó a ir como misionera a tierras no cristianas. Debido a su mala salud, no consiguió el aval de ninguna agencia misionera. Entonces, ella decidió ir como misionera independiente, usando sus propios fondos. A los 34 años, ella y otras dos mujeres viajaron a Argel, la capital de Argelia. Ella recuerda: “Tres de nosotros nos quedamos allí, mirando nuestro campo de batalla, ninguno de nosotros habíamos pasado el examen médico de las agencias misioneras. Sin conocer un alma en el lugar, o una palabra de árabe o una pista para comenzar a trabajar en un terreno virgen, solo sabíamos que teníamos que venir. ¡Verdaderamente si Dios necesitaba debilidad, lo tenía!”

 

Durante más de 40 años trabajó y se sacrificó, aprendió árabe, evangelizó a musulmanes, fundó iglesias y se convirtió en la cabeza de la misión allí. A su muerte fue enterrada en Argel.

 

Oración

Señor Cristo, Rey de reyes y Señor de señores, eres poderoso en poder, tu amor es infinito. Gracias por el legado de Lilias Trotter y muchos otros como ella a quienes llamaste para ir a los musulmanes con el mensaje de redención, amor y alegría. Ningún sacrificio que hagamos igualará su sacrificio por nosotros en la cruz.

 

Señor, la cosecha está lista en tierras musulmanas, la cosecha es abundante, el fruto está maduro, pero los trabajadores son pocos. Te pedimos, Señor de la mies, que envíes obreros a recoger el fruto (Mateo 9:37-38).

 

Incluso si algunas personas son consideradas no aptas, puedes empoderarlas con tu Espíritu Santo como lo hiciste con Lilias. Tu gracia es suficiente para nosotros; es todo lo que necesitamos Tu poder funciona mejor cuando somos débiles. Oramos para que levantes hombres y mujeres  para que vayan a campos no evangelizados, يا سيدي, para llevar a casa las gavillas.

 

Te damos gracias y alabamos tu glorioso nombre, sabiendo que escuchas nuestra oración. Amén.

 

Promesa

El nombre del Dios de Jacob te protegerá. Él te enviará ayuda desde su santuario y el apoyo de su montaña sagrada. Él mirará con agrado todas tus ofrendas y aceptará todos tus sacrificios (Salmo 20:1-3).

 

 

Viernes 5 de Abril de 2019

Esta semana oramos sobre

El “Supuesto” Viaje Nocturno de Mahoma

 

Mahoma, el profeta del Islam, aseguró que una noche viajó a lomos de un burro con alas desde la mezquita, en La Meca, hasta la mezquita en Jerusalén. Supuestamente, desde ahí ascendió al cielo, donde vio a varios profetas y tuvo una audiencia con Dios. Después, todos los profetas acudieron a él, y él les guió en oración. Finalmente, regresó a La Meca. Todo eso en la misma noche (Corán 17:1).

 

Tengamos en cuenta que por aquellos tiempos no había ninguna mezquita ni en La Meca ni en Jerusalén.

 

Dios majestuoso que estás en el cielo, bendito sea tu Santo Nombre. Me postro en tu presencia y te adoro. Gracias por confiarme la tarea de orar por otros y ponerlos en oración. Te suplico que liberes a los musulmanes, e intercedo a favor de ellos.

 

Oración

Señor Dios, durante demasiado tiempo estas personas preciosas han permanecido en tinieblas y en tristeza. Muéstrales tu misericordia y tu gracia, oh Dios. Dales sabiduría, inteligencia y una comprensión nítida para que se den cuenta de que no tiene sentido construir su sistema de creencias en fábulas y tradiciones de hombres. Rescátalos del control de un enemigo sin misericordia que lo único que trama es su ruina y su condenación.

 

Ayúdales a correr a Jesús y a vivir a la luz de su Palabra. Concédeles la libertad a través de la cruz del Calvario.

 

Como otro compañero guerrero en la oración ya ha orado, dales “un deseo por la verdad, un hambre por lo justo, y una determinación para rechazar todos los sustitutos, sin importar lo atractivos que parezcan.” En el precioso nombre de Jesús. Amén.

 

Promesa

La diestra de Jehová es sublime; La diestra de Jehová hace valentías (Salmos 118:16).

Jehová hará grandes cosas… Los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos (Joel 2:21-22).

 

 

Viernes 12 de Abril de 2019

Esta semana oramos para que

Ciudades Musulmanas lleguen a Cristo

 

Este domingo que viene la cristiandad occidental celebra el Domingo de Ramos. Lo que sucedió en esa ocasión hace 20 siglos fue totalmente inesperado. Sacudió la ciudad y provocó que las autoridades se estremecieran.

 

Un extraño que montaba hacia Jerusalén en un pollino para celebrar la Pascua no era un espectáculo inusual. Sin embargo, en este día, grandes multitudes se reunieron alrededor de un jinete en particular para darle una bienvenida real. ¡Algunos arrojaron sus ropas en el camino, mientras que otros extendieron ramas de árbol como esteras de bienvenida! Gritaban sus alabanzas con alegría. Lo llamaron Hijo de David. ¡Sí, el jinete era Jesús!

 

Así es como Jesús fue recibido en la capital el Domingo de Ramos. Es nuestra oración que muchas capitales musulmanas le den la bienvenida hoy.

 

Oración

¡Hosana al Hijo de David! … ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en lo más alto! (Mateo 21:9, Lucas 19:38). Dios Todopoderoso, por un millón de ciudades, pueblos y comunidades llenas de musulmanes, les ruego que acojan a Cristo Rey.

 

Tú solo eres Todopoderoso. Tú dividiste el Mar Rojo delante de los hijos de Israel, y pasaron por tierra seca (Nehemías 9:11). Por tu divino poder dirige los corazones de los reyes como arroyos de agua (Proverbios 21:1). Concédenos la libertad de predicar la cruz en La Meca, el lugar designado por los musulmanes como el lugar más sagrado de la tierra. Que Jesucristo revele su gloria allí.

 

Estoy adorando en el trono del Dios Todopoderoso. Yo sé a quién he creído, y estoy convencido de que Él es capaz de hacer mucho más de lo que jamás podría soñar (2Timoteo 1:12). Esta es mi esperanza y mi fe.

 

Alabanza y honra, y gloria y poder sean al que está sentado en el trono y al Cordero por los siglos de los siglos (Apocalipsis 5:13, SAB). Amén.

 

Promesa

Desde los confines de la tierra oímos cantar: “Gloria al Justo” (Isaías 24:16).

 

 

Viernes 19 de Abril de 2019

Esta semana oramos sobre el rechazo por parte de los musulmanes de

La Cruz

 

Hoy recordamos la crucifixión de Jesús, que es el único medio por el que obtenemos la vida eterna. El Islam rechaza el hecho de que Jesús murió en la cruz. El Corán declara que a Él nunca le crucificaron, que Él nunca murió y que, por el contrario, Dios lo levantó vivo a los cielos. Los musulmanes arguyen que Dios no podía permitir que Jesús, el profeta bueno, muriera una muerte tan ignominiosa clavado en una cruz por los pecados que otros cometieron.

 

Los musulmanes no ven la seriedad de la naturaleza pecaminosa de los seres humanos, por lo que descartan la necesidad de redención. Para ellos, la cruz es locura (1Corintios 1:18-25).

 

Oración

Dios Todopoderoso, nuestro amoroso Padre Celestial: reconocemos que Tú eres nuestro Redentor eterno. Venimos humildemente, asombrados por tu amor y por el sacrificio de Jesús en el Calvario. ¡Qué grandes fueron la vergüenza y el dolor que Él soportó para salvarnos del pecado y de la condenación! El Cordero de Dios murió para darnos vida. Gracias.

 

Mis amigos musulmanes no entienden que la muerte de Cristo en la cruz fue el regalo supremo a los seres humanos pecadores. Ayúdanos a darnos cuenta de que ellos son pecadores que necesitan redención. Muéstrales el poder de la cruz, que nos salva de nuestros pecados y que transforma nuestras vidas desde las tinieblas a la luz, y desde el reino de Satanás al reino de Dios.

 

Convénceles de la seriedad de su pecado al rechazar la cruz. Que puedan creer en tu Palabra y aceptar el Evangelio. Te imploro por los musulmanes. Ayúdales a creer que Jesús murió para redimirles de sus pecados y que resucitó para justificarles. Quita el velo de sus mentes. Abre sus ojos. Conquista sus corazones con tu amor.

 

Que toda la alabanza y toda la gloria sean para ti, Cristo crucificado y resucitado, el Primero y el Último, el Viviente que murió y que está vivo para siempre y siempre. Amén.

 

Promesa

Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios (1Corintios 1:18).

 

 

Viernes 26 de Abril de 2019

Esta semana oramos por

“Hacedores de Tiendas”

 

Pablo era un misionero extraordinario, pero también tenía una profesión secular. Él era un fabricante de tiendas (Hechos 18:3). Cada vez que era necesario, estaba listo para trabajar con sus propias manos para mantenerse a sí mismo, así como a otros que trabajaban en el ministerio con él (Hechos 2:34, 1Corintios 4:12). Trabajó duro para ganarse la vida para no ser una carga financiera para los demás (1Tesalonicenses 2:9, 2Tesalonicenses 3: 8-9). Él quería ser un modelo y ejemplo para los demás.

 

Hoy en día, hay muchos creyentes en Cristo que intencionalmente hacen lo mismo. Mientras trabajan en su propia profesión y oficio, llevan el mensaje de esperanza y alegría al mundo perdido.

 

Oración

Dios, nuestro Padre celestial, la gloria, el honor y la majestad te pertenecen. Gracias por llamarnos para servirte y ser tus embajadores en las naciones.

 

Oro para que manifiestes tu asombroso poder a través de aquellos que llevan la carga de trabajar en sus profesiones, para mantenerse a sí mismos mientras trabajan para tu Reino.

Recuérdales siempre quiénes son, hijos del Rey; de lo que son, salvos por gracia; y donde están, obedeciendo al llamado del Maestro, para que salves a los perdidos.

 

Concédeles resistencia y fuerza. Bendícelos con tiempo de calidad en tu presencia, con sus familias y con los que te buscan. Recompensa su trabajo con abundantes frutos: personas que escucharán el llamado de Dios y seguirán a Jesús el Señor.

 

Pedimos todo esto en nombre de nuestro Maestro y Señor, Cristo nuestro Redentor, Salvador y Dios. Amén.

 

Promesa

Y con las mejores dádivas de la tierra y su plenitud; Y la gracia del que habitó en la zarza
Venga sobre la cabeza de José, Y sobre la frente de aquel que es príncipe entre sus hermanos

(Deuteronomio 33:16).

 

 

Viernes 3 de Mayo de 2019

Esta semana oramos acerca del

Ayuno Islámico

 

Durante esta temporada, los musulmanes comienzan el mes de ayuno llamado Ramadán. El calendario musulmán está basado en el año lunar, que tiene solamente 354 días. Por esa razón, cada año el mes del ayuno llega aproximadamente 11 días antes que el del año anterior.

 

Los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta la puesta del sol cada día a lo largo de este mes. Se abstienen de comida y bebida, de fumar, de oler cosas que huelan bien y de tener relaciones maritales. Cada día, tras la puesta del sol, rompen el ayuno, usualmente con una fiesta. Y se les permite comer hasta el amanecer del día siguiente.

 

De acuerdo al Islam, este ayuno permite a las personas ponerse a bien con Dios y les da entrada al paraíso.

 

Algunos musulmanes incluso creen que durante este mes el diablo queda encadenado y no puede hacerles daño; y que las puertas del cielo están abiertas, y las del infierno, cerradas.

 

Oración

¡Oh, Señor Jesús! Oro con amor y compasión en mi corazón por los musulmanes durante esta temporada de ayuno. Tú sabes, Señor, que la mayoría de los musulmanes son gente sincera. Se toman la religión y las creencias con seriedad. Ayúdales a comprender que para acercarse a ti es preciso que lo hagan a través de Jesús y de su sacrificio en el Calvario. No se pueden salvar a sí mismos del pecado gracias a sus propias fuerzas. No pueden subir ante ti llevando a cabo rituales y obligaciones religiosas.

 

Ayúdales, oh Dios, a descubrir durante este tiempo el hecho de que somos salvos, no por medio de obras de justicia, sino solamente por la fe y por tu favor inmerecido.

 

Oro que te reveles a los musulmanes durante este mes como el Salvador que ya ha conseguido todas las cosas. Que puedan saber que en la cruz todo se ha “consumado”. Amén.

 

Promesa

Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá (Gálatas 3:11).

 

 

Viernes 10 de Mayo de 2019

Esta semana oramos por

Las Familias de Musim Que Han Venido a Cristo

 

Es difícil para nosotros entender la delicada posición de una familia musulmana que cree en Cristo. Uno de los problemas que enfrentan estas familias es criar a sus hijos en medio de una sociedad musulmana. Por ejemplo, aunque la mayoría de los adultos tienen la capacidad de decir las cosas correctas en el momento adecuado, no ocurre lo mismo con los niños. Imagine el dilema de un converso musulmán que le enseña a su hijo de 3 años a cantar una canción sobre Jesús en casa. Cuando el niño sorprende a su familia cantando la misma canción en público, los oyentes musulmanes ofendidos exigirán una explicación. Una vez, cuando nuestra familia estaba en un largo viaje en tren en un país musulman, nuestro hijo de 3 años y medio nos sorprendió parándose en su asiento y predicando a Cristo con toda la fuerza a todos los que pudieran escucharlo. Ese incidente no nos costó la vida, ya que el pequeño hombre estaba predicando en inglés y la mayoría de la gente no lo entendía.

 

Tanto los padres como los niños, ya sean niños pequeños o adolescentes, encuentran dificultades y enfrentan desafíos en las sociedades islámicas que esperan que todos sean musulmanes.

 

Oración

Padre celestial, te agradezco por traer a familias musulmanas enteras a la salvación en Jesucristo. Gracias por darles el poder de seguirlo y la audacia de vivir para ti. Oro para que tu mano protectora los guíe y guíe hacia toda la verdad.

 

Dales a todos, padres e hijos por igual, sabiduría, comprensión y coraje para defender a Cristo y vivir con rectitud. Protégelos, Padre, de las obras del enemigo. Guárdalos y que su amor por el enemigo se enfríe. Protégelos de las divisiones y del divorcio.

 

Oh, Señor, oro para que su vida familiar sea un testimonio para otros de lo que Jesucristo puede y hará en cada familia que lo convierta en su Señor.

Para tu gloria, Amén.

 

Promesa

Él saca a los necesitados de la aflicción y aumenta sus familias como rebaños. Los piadosos lo ven y se alegran, pero los malvados cierran sus bocas (Salmo 107:41-42).

 

 

Viernes 17 de Mayo de 2019

Esta semana oramos por

Los Hijos de los Conversos Musulmanes

 

Está ocurriendo un fenómeno interesante: los musulmanes que vinieron a Cristo hace unos años tienen hijos. Aunque esto no es de ninguna manera nuevo o sin precedentes, es único en el hecho de que hay un número mayor de estos niños que nunca. Aunque se crían en hogares cristianos, también viven en sociedades musulmanas y tratan con culturas musulmanas diariamente.

 

En el pasado, la mayoría de los musulmanes que vinieron a Cristo se vieron obligados a huir por sus vidas o adoptar nombres “cristianos” y “desaparecer” en sociedades no musulmanas. Hoy, cada vez más de los que han venido al Señor deciden quedarse en su entorno cultural original, donde Dios los encontró por primera vez en Cristo. Establecen familias y, a un gran riesgo personal, continúan siguiendo al Salvador.

 

Oración

Dios majestuoso, grande en esplendor y lleno de misericordia, te traigo a los hijos e hijas de los musulmanes conversos. Responde las oraciones de sus padres para salvarlos y traerlos a tu Reino. Concédeles la vida eterna por medio de la fe en Cristo Jesús el Señor. Que ninguno de ellos cause dolor y pena a sus padres viviendo una vida de rebelión contra ti. ¡Que aquellos padres piadosos que arriesgan sus vidas por el amor de Cristo vean a sus hijos e hijas convertirse en hijos del Dios vivo!

 

Oramos también por los niños que ya son creyentes. Bendícelos, Señor. Sabemos que muchos de ellos lo defienden en la escuela, en el trabajo y en lugares públicos. Llénalos a todos con tu Espíritu Santo y equípalos para que sean ministros de tu Palabra, dondequiera que estén. En el nombre de Jesús oro. Amén.

 

Promesa

El Señor bendecirá a los que le temen, tanto altos como bajos. Que el Señor te de un aumento, tanto a ti como a tus hijos (Salmo 115:13-14).

 

 

Viernes 24 de Mayo de 2019

Esta semana oramos por

Los Refugiados

 

A causa de guerras, violencia, hambre y persecución religiosa y étnica, más de 65 millones de personas de diferentes nacionalidades y regiones han sido desplazados. Han sido obligados a dejar sus casas, sus pueblos y países y llegar a ser refugiados en varios lugares del mundo. Están confusos, angustiados, hambrientos, enfermos y sin casa. Viven en circunstancias que muchas veces son sub-humanas. Se sienten por lo general traicionados, robados, atropellados y excluidos.

 

Muchas veces tienen que enfrentar la expatriación de su país de refugio. Ahora bien, no todos los refugiados en la actualidad son musulmanes, un gran porcentaje, sí lo son. Asia y África son los continentes que más refugiados producen en el mundo.

 

Oración

Señor Jesús, tú sabes lo que es ser refugiado. Tu familia huyó para salvarte la vida cuando el Rey Herodes quería matarte. Traigo ante ti estos seres humanos, compañeros nuestros que han sido desarraigados y han perdido sus casas, propiedades y posesiones. Señor Jesús, visítales con tu compasión. Sé para ellos su refugio y consuelo. Revélate a ellos como su Salvador. Ayudamos, tus seguidores, a buscarles activamente para mejorar sus condiciones físicas sin ser negligentes a nuestras responsabilidades a ministrarles en sus necesidades espirituales para su bienestar eterno.

 

Señor compasivo, recuérdame de lo que dijiste; que tenías hambre y sed y te di comida y bebida. Eras un desconocido y te recibí. Estabas desnudo y te di ropa. Estabas enfermo y te cuidé. Estabas encarcelado y te visité (Mateo 25:35, 36).

 

Ayúdame personalmente a ser tu mano extendida para ministrar a los refugiados aunque se encuentran en tierras lejanas.

 

Promesa

El Señor vigila por el extranjero y sostiene al huérfano y la viuda (Salmo 146:9).

 

 

Viernes 31 de Mayo ​​de 2019

Esta semana oramos sobre

“La Noche Del Poder”

 

El día 27 del mes de Ramadán en el calendario musulmán se llama la Noche del Poder. Se conmemora la noche en que Muhammad supuestamente recibió la primera revelación del Qur’an del ángel Jibril. En esta noche especial, mientras los musulmanes celebran este evento, se sienten particularmente expectantes. Muchos toman tiempo para recitar el Corán y hacer oraciones especiales. Ellos creen que esta noche es mejor que 1000 meses de adoración. Algunos dan testimonio de ver visiones y sueños durante este tiempo.

 

Oración

Padre Celestial, tu Palabra nos dice que “en estos postreros días [Dios] nos ha hablado por su Hijo” (Hebreos 1:2). Él es el que murió en el Calvario para abrir el camino para que vengamos a tu santa presencia. Si no fuera por la cruz, no tendríamos medios para acercarnos. Gracias.

 

Y es por eso, que te pido que reveles a Jesucristo a mis amigos musulmanes. Visítalos en el poder de tu Espíritu Santo. Convéncelos de su pecado al rechazar a Cristo y poner su fe en otro. Que se den cuenta de que las afirmaciones de Jesús son verdaderas, que Él es el Señor, el Salvador y el Hijo de Dios. Que lo acepten en sus vidas y se sometan a Él.

 

Oh Señor Jesús, manifiesta tu gloria a los musulmanes en este tiempo en que están esperando sueños y visiones. Acércate a ellos de una manera sobrenatural y habla a sus corazones. Satisface sus necesidades y calma sus miedos. Revélales tu gran poder, tu amor compasivo, y tu gracia que perdona. Cambia sus vidas. Dales esperanza y llénalos con tu Espíritu. En tu precioso nombre oro. Amén.

 

Promesa

Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad (Juan 16:13).

 

 

Viernes 7 de Junio de 2019

Esta semana oramos para que

Los Musulmanes Convertidos Sean Llenos del Espíritu Santo

 

Antes de que Jesús ascendiera al Padre, Él prometió que enviaría al Espíritu Santo para que fuese nuestro Consolador y nuestra Guía, y para que nos diera poder para dar testimonio de Él. Su promesa se cumplió el día de Pentecostés. En este fin de semana celebramos el Domingo de Pentecostés para conmemorar el don del Espíritu de Dios a la Iglesia.

 

Solamente el poder el Espíritu Santo puede atraer a las personas a Cristo y puede capacitar a los cristianos para llevar a cabo grandes cosas en la vida diaria, en la evangelización y en las misiones.

 

A los largo de los siglos, el Espíritu Santo ha usado milagros, visiones y sueños para revelar a Cristo a muchos musulmanes en diferentes partes del mundo. La gran afluencia de musulmanes convirtiéndose a Cristo en Indonesia en los años 1960 y 1970, y actualmente en algunas partes de África, puede atribuirse principalmente a la obra poderosísima del Espíritu Santo.

 

Oración

¡Oh Dios, Espíritu Santo, ven sobre cada musulmán convertido a Cristo y llénalo con tu poder y con tu presencia! Cumple en ellos la promesa de Jesús acerca de Pentecostés.

 

Espíritu Santo: santifícalos, guíalos a la verdad y ayúdales a llevar una vida cristiana victoriosa. El ambiente que les rodea es muy hostil al Evangelio, y necesitan la llenura del Espíritu para perseverar en su compromiso contigo.

 

Ayúdales a orar por otros y a interceder por el mundo perdido. Inspírales con celo y con poder para testificar de Cristo, para extender el Evangelio por toda la tierra y para demostrar la majestad de Dios a través de señales y prodigios.

 

Oro para que llegue el momento en el que “la tierra será llena del conocimiento de la gloria del Señor como las aguas cubren el mar” (Habacuc 2:14).

 

Promesa

Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones (Joel 2:28).

 

 

Viernes 14 de Junio de 2019

Esta semana oramos para que los dones

Del Espíritu Operen en las Asambleas de Creyentes del Mundo Musulmán

 

En la cruz, Jesús triunfó sobre Satanás. Cristo murió para salvarnos, luego resucitó y ascendió al cielo. Desde allí, envió al Espíritu Santo, el Consolador, a su Iglesia (Hechos 2). Por medio del Espíritu, Jesús nos provee de muchos dones (Efesios 4:8). Estos son parte de las gloriosas bendiciones que Él nos proporciona para ministrar, para edificar la Iglesia, el cuerpo de Cristo, para ser fuertes y maduros y alcanzar la medida completa de la vida espiritual que Él tiene para nosotros (Efesios 4:12-13).

 

Tenemos fe en Dios que su Iglesia entre los musulmanes será la sal de la tierra, la luz del mundo y una ciudad en lo alto del monte (Mateo 5:13-14). Sea que la iglesia se congregue en secreto o en público, sea que la asamblea tenga dos o tres creyentes o cientos y miles de ellos, Dios la equipará con los dones del Espíritu. Esa es nuestra oración esta semana (lea 1Corintios 12-14).

 

Oración

Dios Todopoderoso, atrae a los musulmanes a ti mismo y manifiesta en ellos tu profundo amor sacrificial y tu infinito poder. Ayúdame a orar por ellos de acuerdo a tu voluntad.

 

Tu nombre es santo. Haces grandes cosas. Tu misericordia es de generación en generación para los que te temen. Manifiestas la fuerza de tu brazo. Colmas al hambriento con cosas buenas (Lucas 1:49-53). Ruego que pongas en los corazones de millones de musulmanes el hambre y la sed de buscarte, de abrir sus almas a Cristo el Señor y de recibir los tesoros que tienes para ellos. Llénalos con tu Espíritu Santo. Concédeles poderosas manifestaciones y operaciones del Espíritu.

 

Que tu gran gloria se manifieste en iglesias compuestas de musulmanes que han sido liberados del Islam por el poder de Jesús.

 

Gloria, esplendor, majestad y poder te pertenecen, querido Padre. Pido todo esto, no en mi propia autoridad, pues no tengo ninguna, sino en la autoridad de Jesús, tu Hijo, que me da acceso a tu trono a través de su cruz. Amén.

 

Promesa

A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás (1Corintios 12:7, NVI).

 

 

Viernes 21 de Junio de 2019

Esta semana oramos por

Una Visión Para la Iglesia Respecto a los Musulmanes

 

La visión tiene su fuente en la fe. Por fe vemos lo que no existe pero puede existir. Un sueño puede ser realizado por la fe.

 

Aunque estamos viendo una gran cosecha en el trabajo misionero, la Iglesia necesita una nueva visión con respecto al Islam y al mundo musulmán. Nuestras estrategias, nuestras grandes herramientas misioneras y nuestros métodos inteligentes no serán suficientes. ¡Nunca podrán sustituir el tener una visión del cielo! Nada puede reemplazar una visión dada por Dios para llevar a los musulmanes al Reino. Necesitamos tener nuestros ojos espirituales abiertos. Necesitamos una nueva revelación de Dios con respecto a su deseo de los musulmanes y lo que Él quiere que hagamos para rescatar a los que perecen y cuidar a los moribundos.

 

Oración

Dios Altísimo, nuestro Padre Celestial, agudiza la percepción espiritual de tu Iglesia. Abre nuestros ojos para ver lo que otros no pueden ver: que los musulmanes vienen y que vendrán a Jesús por fe. Que la Iglesia perciba la visión de las cosas que tienes para los musulmanes. Ayúdanos a ver los campos como los ves, maduros y blancos y listos para la cosecha. Que tu Espíritu Santo venga sobre nosotros con poder. Que nuestros jóvenes vean visiones y personas mayores tengan sueños: sueños y visiones enviadas por el cielo y centradas en Cristo (Hechos 2:17).

 

¡Dios todopoderoso, despierta a la Iglesia de su sueño para marchar hacia adelante y reclamar las tierras que le prometiste! Que ella te honre tomando posesión de esta última frontera en las misiones. Te pedimos que nos bendigas al permitirnos ser parte de la gran reunión de almas preciosas en el Reino de Cristo. ¡Que los musulmanes vengan a ustedes por millones y canten alabanzas a Jesús, el victorioso Redentor, Salvador y Rey!

 

En su nombre, por tu Espíritu, por tu gloria ruego. Amén.

 

Promesa

El SEÑOR confía sus propósitos a los que le temen; Su pacto es para su instrucción (Salmo 25:14).

 

 

Viernes 28 de Junio de 2019

Esta semana oramos para que

Los Creyentes Vivan en el Espíritu

 

Solo el Espíritu del Dios vivo, puede permitir que los musulmanes que ponen su fe en Cristo vivan una vida victoriosa. Esta dependencia del Espíritu Santo es totalmente nueva para las personas que han pasado toda su vida tratando de cumplir con la ley, que en este caso es la ley islámica. El Islam, a través de reglas y leyes, regula los detalles de la vida cotidiana, desde cómo orar, cómo comer e incluso cómo ir al baño. También hay reglas que cubren las relaciones matrimoniales.

 

Oración

Dios todopoderoso, tú que liberas a las personas del pecado y de la esclavitud a la ley, te doy gloria por tu amor y compasión. Sabías, Señor, que las personas no podrían complacerte siguiendo las reglas y las normas. Así que liberas a los creyentes de todo esto a través de la muerte de Cristo en la cruz. ¡Qué alegría es vivir para ti! Es una vida victoriosa por el poder del Espíritu Santo.

 

Oro para que los musulmanes se vuelvan hacia tí, la fuente de agua que da vida. Satisfaces a los sedientos, llenas a los hambrientos de cosas buenas. Rompes las cadenas de la esclavitud, rompes las puertas de bronce, cortas las barras de hierro (Jeremías 2:13; Salmo 107:9,14,16).

 

Ruego por los musulmanes que han comprometido su vida contigo a través de Cristo, tu Hijo. En el pasado, te intentaban complacer haciendo buenas obras, siguiendo preceptos religiosos y obedeciendo órdenes. Pero ahora, ayúdalos a vivir en el Espíritu y a depender de Tí para la victoria en lugar de las “obras de la carne”. Que vivan por fe en el Hijo de Dios, quien los amó y dio su vida por ellos (Gálatas 2:20).

 

Ayúdalos a aferrarse a Cristo quien los ha liberado. Que se mantengan firmes en esa libertad y nunca vuelvan a ser esclavos de la ley (Gálatas 5:1). En el precioso nombre de Aquel que murió por nosotros. Amén.

 

Promesa

Vive por el Espíritu, y no gratificarás los deseos de la naturaleza pecaminosa… Si eres guiado por el Espíritu, no estás bajo la ley (Gálatas 5:16, 18).

 

 

Viernes 5 de Julio de 2019

Esta semana oramos por

La Piedra Negra en la Meca

 

Esta piedra que mide aproximadamente diez pulgadas de ancho y doce pulgadas de alto en un marco de plata. Esta piedra fue adorada por los mecanos preislámicos durante muchas generaciones. Los musulmanes creen que descendió del cielo y posiblemente sea un meteorito. En algunas culturas, el culto a los meteoritos era algo común. Parece que los efesios en la época de Pablo también creían que un meteorito (la diosa Artemisa) había llegado a ellos desde el cielo (Hechos 19:23-36).

 

Cuando Mahoma conquistó La Meca y se apoderó de la Kaaba, destruyó todas las piedras y dioses que sus compatriotas habían estado adorando durante siglos, a excepción de la Piedra Negra.

 

Los musulmanes creen que cuando la Piedra Negra bajó del cielo era blanca, pero con el tiempo se volvió negra porque absorbió los pecados de los peregrinos que la tocaron. En realidad, se sabe que los meteoritos que son blanco cambian de color con el tiempo a medida que se oxidan.

 

Hoy, mientras los peregrinos musulmanes recorren la Kaaba, intentan tocar o besar a la Piedra Negra, si pueden acercarse a ella. Esta veneración roza el culto.

 

Oración

Dios Santo, el único digno de ser alabado y adorado, los musulmanes se niegan a escuchar tu Palabra; ¡Siguen obstinadamente sus propias ideas e intentan tocar una piedra para recibir la remisión de los pecados! No han aceptado el camino de Dios para recibir su aprobación, y tratan de establecer su propio camino para obtenerlo (Romanos 10:3; Jeremías 13:10).

 

Te grito a ti; Derrama tu misericordia sobre ellos esta semana. Perdónalos por este pecado atroz y ayúdales a comprender que solo pueden recibir el perdón a través de la cruz de tu Santo Hijo. Sí, solo por la sangre preciosa de Cristo, el Cordero sin defecto ni defecto, somos salvos (1Pedro 1:18-20).

Perdona a los musulmanes por rechazar la Piedra Angular Principal, Jesucristo (Efesios 2:20), para creer en una piedra negra sin vida. Para ellos, Jesús es un “escollo, una piedra de ofensa” (Isaías 8:14), mientras construyen sus esperanzas en una leyenda.

 

Que vengan a Jesús para recibir perdón, sanidad y plenitud. Que ellos pongan sus ojos sólo en Él, la fuente y la meta de nuestra fe (Hebreos 12:2). Que se conviertan en piedras vivas en tu majestuoso edificio de creyentes. En el precioso nombre de Cristo. Amén.

 

Promesa

La sangre de Jesús, su Hijo, nos purifica de todo pecado (1Juan 1:7, NVI).

 

 

Viernes 12 de Julio de 2019

Esta semana oramos por

Los Bancos Islámicos

 

Los bancos islámicos hacen negocios según las directrices de la ley islámica (Sharia). Dicha ley no permite interés alguno en los préstamos. Las inversiones han de hacerse únicamente en bienes considerados permisibles (halal) por el Islam. Por ejemplo, no invierten en alcohol o en productos derivados del cerdo, o en juegos de azar.

 

Los bancos islámicos tienen la misma finalidad que el resto de los bancos: obtener beneficios. Entonces, ¿cómo hacen eso? Cambiando las palabras utilizadas en la industria financiera para así evitar las prohibiciones. Por ejemplo, en vez de prestar dinero y cobrar interés por ello, lo que hacen es “alquilar” el dinero y cobrar una “renta” por ello. En vez de cobrar interés por las compras hechas con tarjetas de crédito, cobran “penalizaciones” por no pagar toda la cantidad adeudada inmediatamente.

 

Cuando alguien planea comprar una casa, necesita una hipoteca. Si usted va a un banco islámico, el banco compra la casa al propietario original para después vendérsela a usted con un beneficio. Después, usted tiene que pagar la casa mediante pagos mensuales.

 

Cada banco islámico cuenta con un comité de expertos musulmanes que vela para que las transacciones se adecuen a las normas de las leyes religiosas.

 

Oración

¡Oh, la profundidad de tus riquezas y sabiduría y conocimiento, Señor Dios! ¡Cuán insondables son tus juicios y cuán inescrutables son tus caminos! (Romanos 11:33).

 

A ti te importan todos los pueblos, tribus y naciones. Tú miras desde el cielo y ves el crecimiento exponencial de la industria financiera islámica por todo el mundo. Tú sabes que fueron las creencias fanáticas fundamentalistas las que dieron origen a estos bancos, y que los increíbles ingresos del petroleo han alimentado y amplificado su éxito.

 

Oro por los propietarios de estos bancos, por sus empleados y trabajadores, por los accionistas, inversores y prestamistas. Bendíceles conduciéndolos al conocimiento de Cristo, el Señor y Redentor de toda la humanidad. Que confiesen a Jesús como su Señor y Rey. Ayúdales a dedicar sus vidas y sus talentos a la causa del Evangelio de la gracia y del amor.

 

Oro por los expertos en la Sharia de estos bancos. Guíalos al Calvario para que puedan ver a Jesús, quien se dio a sí mismo para salvar a los seres humanos del pecado. En su nombre oro, amén.

 

Promesa

No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal. Porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos (Proverbios 3:7-8).

 

 

Viernes 19 de Julio de 2019

Esta semana oramos por

El Sistema Islamico

 

El Islam afirma que es la revelación final y última de Dios al hombre. Sostiene que el Corán llegó a abrogar y anular todos los libros divinos que lo precedieron. Los musulmanes creen que Muhammad fue el último mensajero enviado por Dios.

 

El Islam ve a la Iglesia cristiana como una afrenta a su sistema y a las misiones del mundo cristiano como un ataque audaz y escandaloso contra la mejor de todas las religiones. Simplemente, los musulmanes ven la evangelización cristiana como un complot fanático contra el progreso del Islam para convertir el mundo a la religión de Mahoma.

 

Oración

Dios todopoderoso, Tú amas a los musulmanes y los cuidas. Por eso pido para que el sistema islámico se abra para aceptar el evangelio de Cristo, la esperanza del hombre y el único Salvador y Señor. En el nombre de Jesús, ato poderes satánicos que dominan este sistema e impiden que su gente acepte a Cristo como el único Redentor del pecado.

 

Oro por los guardianes del sistema islámico y por sus perpetuadores: agencias gubernamentales y privadas encargadas de apoyar y promover la religión, asociaciones islámicas, agencias misioneras, dotaciones religiosas y diversas jerarquías. Que muchos representantes de estas agencias crean en el Señor Jesucristo y lo tomen como su refugio.

 

Promesa

Las armas con las que luchamos no son las armas del mundo. Por el contrario, tienen poder divino para demoler fortalezas. Demolemos los argumentos y todas las pretensiones que se ponen en contra del conocimiento de Dios, y tomamos cautivos todos los pensamientos para hacerlos obedientes a Cristo (2Corintios 10:4-5).

 

 

Viernes 26 de Julio de 2019

Esta semana oramos para que los musulmanes experimenten

El Gozo de Adorar a Cristo

 

Nada es como la alegría de estar en la presencia de Cristo, adorarlo y alabarlo. La alabanza nos acerca a Dios. Nos eleva a niveles más altos de comunión con nuestro Creador y Salvador. Cuando lo alabamos, entramos en experiencias espirituales más profundas con Él. Cuando alabamos a Dios, otros se sienten atraídos a Cristo. La alabanza es un impulsor que abre el camino para que ocurran milagros.

 

Oración

Ruego por mis amigos musulmanes que experimenten el gozo y la paz inexpresables y gloriosos que vienen solo a través de la fe en Cristo. Señor Dios, haz un milagro entre los musulmanes esta semana. Abre sus corazones para alabar al Cordero que fue inmolado por el pecado del mundo y que ahora se sienta en el trono de la majestad infinita. Derrama tu Espíritu Santo sobre ellos para que adoren a Aquel que es digno de ser adorado, el verdadero Dios, nuestro Creador y Salvador.

 

Bendito Rey, ayuda a los musulmanes a contemplar el rostro de Jesucristo. Que se conviertan en adoración y alabanza, dándole gloria, honor y poder. Que una nueva llenura de tu amor por ellos brille en sus corazones. Que experimenten la santa felicidad en tu presencia. Que la alegría del Señor llene sus vidas. Que sus bocas se llenen de alabanzas y sus lenguas griten las glorias de Cristo.

 

Promesa

Alabad al SEÑOR, alma mía; todo mi ser más íntimo, alaba su santo nombre. Alaba al SEÑOR, oh alma mía, y no olvides todos sus beneficios, quien perdona todos tus pecados y sana todas tus enfermedades, que redime tu vida del abismo y te corona de amor y compasión, que satisface tus deseos con cosas buenas para que tu juventud se renueva como la del águila (Salmos 103:1-5).

 

 

Viernes 2 de Agosto de 2019

Esta semana oramos por las mujeres musulmanas que creen en Cristo como

Abigail

 

Nabal un hombre rico pero tonto, tenía una esposa sabia y profundamente espiritual llamada Abigail. Cuando David envió a Nabal sus saludos y le pidió ayuda, Nabal insultó a los mensajeros de David y los envió con las manos vacías. Un criado le contó a Abigail sobre el infeliz encuentro. Sabía que David estaría furioso y le recomendó a Abigail que hiciera algo para evitar cierto desastre. Abigail no perdió el tiempo. Ella llevó regalos generosos a David y sus hombres e intercedió para evitar que se vengaran de su esposo Nabal y de toda la familia. Sus valerosos esfuerzos evitaron una calamidad. (Lea la historia en 1Samuel 25).

 

Hay muchas mujeres en las familias musulmanas que han aceptado a Cristo en silencio y viven con valentía para Él. Algunos de ellos les han contado a sus esposos y familias sobre su fe en Cristo. Necesitamos orar por ellas y pedirle a Dios que proteja y multiplique a esas sabias mujeres.

 

Oración

Dios glorioso y todopoderoso, nuestro Creador y Redentor, te pedimos que levantes miles de Abigail en el mundo musulmán. Por el poder de tu Espíritu, haz que muchas mujeres pongan su fe en Cristo el Salvador.

 

Dales el Espíritu de sabiduría y revelación para que te conozcan mejor. Inunde sus corazones con la luz de Cristo, para que puedan comprender la esperanza confiada que les da a sus hijos. ¡Que se den cuenta de que son realmente tus preciosas hijas, tu gloriosa herencia y que te enorgulleces de ellas!

 

Enséñales sus preceptos para que puedan criar familias que temen a Dios y amen a Cristo y vivan para Él.

 

Conviértelas en poderosas intercesoras que prevalecen en la oración en nombre de sus esposos, hijos y familias.

 

En el precioso nombre de Cristo, nuestro Señor, que resucitó de entre los muertos, y que está sentado en su trono muy por encima de todo gobierno y autoridad, todo poder y dominio, y cualquier título de soberanía que ordene lealtad, no solo en esta era sino también en la era venidera (Efesios 1:21). Amén.

 

Promesa

Alabado sea el SEÑOR, el Dios de Israel, que te ha enviado hoy … Vete a casa en paz. He escuchado sus palabras y le he concedido su petición (1Samuel 25:32, 35).

 

 

Viernes 9 de Agosto de 2019

Esta semana oramos por

La Fiesta del Sacrificio

 

Esta es la ocasión en la que los musulmanes de todo el mundo celebran la Eid al-Adha, la Fiesta del Sacrificio (en algunos lugares se utilizan nombres diferentes). Esta celebración conmemora la disposición de Abraham de sacrificar a su hijo (Ismael, según el Islam) en obediencia a la orden de Dios. Dios proveyó un carnero para que Abraham lo ofreciera en vez de a su hijo.

 

Durante este tiempo, cada familia o grupo de familias sacrifica un animal, usualmente una oveja. Allá donde se encuentran los musulmanes, ya sea en La Meca llevando a cabo la Hajj (peregrinación) o en cualquier otro lugar del mundo, su religión exige que sacrifiquen un animal.

 

Oración

Dios misericordioso y redentor, te pido que abras los ojos de los musulmanes durante estos días para que vean al Cordero que Tú ofreciste para la expiación del pecado del mundo. Que abran sus corazones a Cristo quien fue llevado como cordero al matadero (Isaías 53:7), quien murió en la cruz y quien resucitó para liberarnos del pecado y de la condenación.

 

Ayuda a los musulmanes a darse cuenta de que Jesús agonizó, sufrió y murió por ellos para que pudieran tener gozo, paz y vida en Él.

 

Que acepten tu oferta de redención basada en la preciosa sangre de Cristo, un “cordero sin mancha ni defecto” (1 Pedro 1:18-19). Que puedan escuchar su clamor en la cruz: “Consumado es”. Entonces verán que no tiene sentido tratar de ganarse el favor de Dios por medio de los millones de sacrificios que llevan a cabo durante estos días.

 

Padre compasivo, revela a los musulmanes el Cordero que ahora está sentado en el trono del cielo. Atráelos por tu amor para que se unan a los santos y a los ángeles al cantar el coro celestial: “¡Digno es el Cordero que fue muerto de recibir el poder y las riquezas, la sabiduría y la fuerza, la honra y la gloria y la alabanza!” (Apocalipsis 5:12).

 

Promesa

¿Dónde está el cordero para el holocausto? … Dios se proveerá de cordero (Génesis 22:7-8);

He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo (Juan 1:29).

 

 

Viernes 16 de Agosto de 2019

Esta semana oramos por

Doegs” ​​en la Iglesia

 

Doeg, es el pastor principal del rey Saúl, fue a la Casa de Dios un día para cumplir un deber religioso y vio a David allí. Más tarde, informó al rey que los sacerdotes del Señor estaban aliados con David. El rey Saúl consideraba a David un enemigo, por lo que estaba furioso y ordenó a sus guardias que mataran a los sacerdotes. Cuando los guardias se negaron, el rey Saúl le ordenó a Doeg que hiciera el trabajo y él obedeció: mató a 85 sacerdotes y a todas las personas de la ciudad (hombres, mujeres, niños y bebés) e incluso a los animales (1Samuel 21-22).

 

La gente como Doeg existe hoy. Van a reuniones en países musulmanes para espiar a los convertidos del Islam que adoran a Cristo. Cuando fuimos pioneros en una iglesia en el norte de África, Fátima comenzó a asistir a nuestras reuniones. Más tarde descubrimos que ella era una agente de la policía secreta. Pero Dios, en su gracia, había orquestado las cosas a nuestro favor, y nos protegió milagrosamente de muchos problemas.

 

Oración

Glorioso Padre, da a tus hijos en las tierras musulmanas el Espíritu de sabiduría y revelación. Ilumina los ojos de su corazón (Efesios 1:17-18). Ilumina su alma y su mente para recibir una palabra de sabiduría y conocimiento tuya para que puedan identificar los “Doegs” que se infiltran en reuniones de creyentes para espiar la libertad que tienen en Cristo (Gálatas 2:4).

 

Dale a tus hijos una mente y un espíritu sensible para que puedan ver las cosas que quieres revelarles. Dale a tu rebaño amor y sabiduría: que puedan orar por los “Doegs” y confíen en que Dios los condenará, y dales también sabiduría para proteger al rebaño de Dios de aquellos que quieren causar estragos en tu iglesia. Haz un trabajo milagroso en las vidas de los “Doegs” actuales. Cambia sus corazones duros, sana sus almas enfermas, reaviva sus conciencias muertas y tráelas Reino de tu amado Hijo. Que ninguna traición o persecución merme nuestra voluntad para evitar que te sigamos o muramos por ti.

 

En el nombre que está sobre todo nombre, Jesús el Cristo, Señor y Rey. Amén.

 

Promesa

No te asustes por ellos… Te he hecho una ciudad fortificada, una columna de hierro y un muro de bronce para enfrentarte a toda la tierra, contra reyes, funcionarios y sacerdotes… Estoy contigo y te rescataré (Jeremías 1:17-18, NVI).

 

 

Viernes 23 de Agosto de 2019

Esta semana oramos para que

Iglesias en Medio Oriente Sean Activas para Predicar a Cristo a los Musulmanes

 

Los creyentes en Jesús idóneos para comunicar a Cristo a los musulmanes en cualquier país son personas que comparten la misma cultura, idioma e historia que los musulmanes que viven en ese país. A los misioneros extranjeros les puede tomar muchos años capacitarse en el idioma y sentirse a gusto en la cultura local, e incluso entonces, pocos se vuelven “nativos” en su dominio del idioma. Dios llama a las personas a compartir a Cristo de manera intercultural, pero los cristianos autóctonos disfrutan de una clara ventaja: la mayoría habla árabe como su lengua materna, y comparten muchos rasgos culturales con sus vecinos musulmanes.

 

Esta semana estamos orando por los cristianos autóctonos en los países musulmanes. Esos creyentes enfrentan desafíos únicos: dado que sus leyes locales les prohíben compartir el Evangelio con los musulmanes, enfrentan el verdadero temor a las represalias si hablan abiertamente de Cristo.

 

Pidamos a Dios que inspire a los cristianos autóctonos que viven entre los musulmanes a ser apasionados e intencionales acerca de compartir a Cristo con sus vecinos islámicos.

 

Oración

Dios, tú eres nuestro Padre, te levantamos en oración a los cristianos autóctonos que viven en tierras musulmanas. Están en la mejor posición para compartir su amor con los musulmanes en su propia cultura. Inspira a estos creyentes, nuestros hermanos y hermanas, con un amor y una visión crecientes para compartir su fe con los musulmanes. Ayúdalos a ser creativos y sabios en la forma en que comparten. Dales coraje para superar su miedo. Guíalos a tener relaciones con los musulmanes que están abiertos para conocerte. Dale poder a los creyentes para que vayan más allá de sus propias tradiciones y expectativas culturales y se hagan amigos de los musulmanes. Protege y preserva tu Iglesia, oh Señor, en todas estas tierras. Amén.

 

Promesa

¿Qué afirma entonces? “La palabra está cerca de ti; la tienes en la boca y en el corazón” Esta es la palabra de fe que predicamos:  que, si confiesas con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo (Romanos 10:8-9).

 

 

Viernes 30 de Agosto de 2019

Esta semana oramos por

El Año Nuevo Islámico

 

Los musulmanes usan el calendario de Hijra. La palabra Hijra se refiere a la huida de Mahoma de los árabes en La Meca cuando estaban tratando de matarlo. Bajo protección huyó a Medina donde los judíos lo acogieron. El calendario de Hijra cuenta los años comenzando por ese evento y sigue el sistema lunar, por lo que un año tiene sólo 354 días.

 

Los musulmanes de todo el mundo utilizan este calendario para fechar sus celebraciones religiosas y acontecimientos históricos pasados. Este lazo común es importante y los une.

Durante estas fechas, comienza el Año Nuevo musulmán.

 

Oración

Dios de la historia, del pasado, presente y futuro, te traigo a los musulmanes mientras celebran el comienzo de su nuevo año. Durante este tiempo de regocijo y festividades, muéstrales, oh Dios, que pueden encontrar gozo eterno en Cristo el Señor.

 

Mientras conmemoran la huida de Mahoma de sus enemigos, trae a su atención el hecho de que Jesucristo, que podría haber escapado de sus enemigos, se negó a hacerlo. Estaba decidido a cumplir lo que había venido a hacer, y fue a la cruz donde sufrió y murió para redimirnos.

 

Cambia los corazones de muchos musulmanes esta semana y transfórmalos por el poder del Espíritu Santo para que se conviertan en nuevas criaturas en Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor. Amén.

 

Promesa

Si ellos escuchan y le sirven, acabarán sus días con bienestar y sus años con dicha (Job 36:11).

 

 

Viernes 6 de Septiembre de 2019

Esta semana oramos por

Los Creyentes en Cristo Quien Viaja a Tierras Musulmanas

 

En cualquier momento alrededor de 100,000 aviones comerciales están volando por todo el planeta. La gente viaja constantemente por trabajo, estudios, turismo o encuentros familiares. Los destinos de viaje incluyen tanto a países musulmanes, como a países con una considerable población musulmana.

 

Esta semana estamos orando por los cristianos que viajan dentro y fuera de tierras musulmanas. Oramos para que el Señor les abra las puertas y puedan compartir el Evangelio con sus amistades y conocidos musulmanes. Que sus reuniones se conviertan en ocasiones para compartir a Cristo, donde puedan compartir una historia personal de fe o dar una copia de las Escrituras. O quizás, puedan dirigir a su amigo musulmán a un programa de televisión cristiano o a un programa de radio. Cualesquiera que sean los medios disponibles, los cristianos que viajan a tierras musulmanas tienen la oportunidad de compartir a Cristo.

 

Oración

Señor Jesús, los cristianos viajan a las tierras de los musulmanes todos los días. Tienen encuentros profesionales, amistades y otras oportunidades para conocer a musulmanes. Transforma esas reuniones cotidianas en ocasiones para compartir el Evangelio.

 

Dales a tus siervos la visión, el coraje y el amor para superar los obstáculos y compartir su fe aunque sea arriesgado. Ya sea que los visitantes cristianos estén haciendo turismo, estudiando en universidades o que se dediquen a algún negocio, te pedimos Espíritu Santo, que dirija sus conversaciones a Jesús. Abre los corazones musulmanes para que se den cuenta de su necesidad de Ti. Unge a tus siervos para que se dirijan a sus amigos musulmanes con poder mientras comparten su testimonio y la verdad del Evangelio. Amén.

 

Promesa

¡Qué bellos en las montañas son los pies de los que anuncian buenas nuevas, proclaman la paz, anuncian buenas nuevas, proclaman la salvación y dicen a Sión: “Tu Dios reina”! (Isaías 52:7).

 

 

Viernes 13 de Septiembre de 2019

Esta semana oramos acerca

Del Terrorismo Islámico

 

Durante las dos últimas décadas, los terroristas musulmanes han estado lanzando grandes ataques contra Estados Unidos y Europa. Algunos ejemplos incluyen Nueva York, Londres, Madrid, París, Bruselas, Berlín y Manchester. Los gobiernos occidentales, esforzándose por evitar nuevos ataques, intentan alejar a los musulmanes del terrorismo. Describen el Islam como una religión pacífica, apoyando su inclusión en las relaciones ecuménicas de la iglesia y considerándolo como una de las tres religiones abrahámicas.

 

Por supuesto, no todos los musulmanes son terroristas; ni siquiera la mayoría de ellos. Pero el terrorismo ha estado arraigado en la fe islámica desde su reación. En lugar de permitir que esto genere sentimientos negativos hacia los musulmanes, debemos verlos como Jesús los ve: pecadores que necesitan su salvación. Solo el amor de Dios manifestado en el Calvario puede transformar a los terroristas en santos.

 

Oración

Señor Jesús, eres manso y humilde y lleno de amor y compasión. Te negaste a permitir que tus discípulos utilizaran cualquier tipo de violencia (Mateo 26:51-54; Lucas 9:51-56).

 

Dios Todopoderoso, te pido que cambies la violencia del Islam en actos de misericordia y amor sacrificial centrados en Cristo. Por favor, atrae a los musulmanes a ti mismo, Redentor y Salvador de toda la humanidad. Cúbrelos con el poder expiatorio de tu cruz. Llena sus mentes con tu bondad y con tu dulzura. Deja que tu paz gobierne sus corazones. Que la Palabra de Cristo habite ricamente en ellos (Colosenses 3:15-16). En el poderoso nombre de Jesús te lo pido. Amén.

 

Promesa

El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el Señor alce sobre ti su rostro, y te dé paz (Números 6:24-26, LBLA).

 

 

Viernes 20 de Septiembre de 2019

Esta semana oraremos por

Los Musulmanes Que Son Ateos Secretos

 

En su conjunto, los musulmanes creen que Dios existe, pero para ellos está lejos, distante. En los últimos años ha habido una ola de violencia generalizada, asesinatos y masacres perpetrados, tolerados y defendidos por los musulmanes. Al ver esas atrocidades, muchos musulmanes están sorprendidos y decepcionados con su propia religión. Razonan: “Si el Islam es así, no tendremos nada que ver con eso”. Así, muchos se han alejado del Islam para convertirse en ateos. Si anuncian esa decisión abiertamente en sus propios países musulmanes, corren el riesgo de perder sus vidas.

 

¡Los ateos musulmanes se han convertido en un fenómeno en el Islam! Que la Iglesia llegue a ministrar a Cristo, el Príncipe de la Paz, a estas almas desalentadas.

 

Oración

Creador del universo, Creador de todas las cosas, gracias por confiarme la responsabilidad de orar por los musulmanes que se han convertido al ateísmo.

 

Salvador de los pecadores, llévalos a la cruz de Cristo para ver y sentir la agonía que el Hijo de Dios sufrió por ellos. Llévalos a entregar sus vidas a ti y aceptar tu perdón.

 

Que vuelvan sus corazones y sus mentes a “todo lo que es verdadero, todo lo que es noble, todo lo que es justo, todo lo puro, todo lo bello, todo lo admirable … excelente o digno de alabanza” (Filipenses 4:8). Sé tú su porción (Lamentaciones 3:24), su fuerza y ​​escudo (Salmo 28:7), para que te sirvan con gozo e integridad.

 

Ayuda a tu Iglesia a saber cómo ministrar con amor y compasión a aquellos que ya no creen. “Alabanza y honra, y gloria y poder pertenecen al que está sentado en el trono y al Cordero por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 5:13, SAB). Amén.

 

Promesa

Liberaré al prisionero de la mano del poderoso. Salvaré el botín de la mano del tirano. Pelearé contra tus enemigos, y libraré a tus hijos de ellos (Isaías 49:25).

 

 

Viernes 27 de Septiembre de 2019

Esta semana oramos por el legado de

Raymond Lull

 

Él vivió A.D. 1232-1316. Era parte de la nobleza de España. Como joven vivió una vida de inmoralidad y disipación. Se jactaba de que ninguna mujer podía resistir sus encantos. Finalmente, su santa esposa tomó a los niños y lo dejó. Mientras la perseguía, vio una visión de Jesús. Abandonó sus pecados y comenzó a seguir al Salvador crucificado.

 

Más tarde, decidió apelar a los musulmanes para que vinieran a Cristo a través del amor, el diálogo y la razón. Durante nueve años estudió el Islam, su religión, cultura y tradiciones, y se sumergió en el estudio de la lengua árabe. Finalmente, fue a Túnez a la famosa mezquita Zaytuna, donde entró en serios diálogos con los dirigentes. Les ofreció el mensaje del amor y sacrificio de Cristo. Aunque fue detenido y deportado, regresó al norte de África dos veces más. En su última visita allí, fue torturado y dio su vida por el bien de su Salvador.

 

Fue el primer misionero intencional para los musulmanes, y llevó a cabo su ministerio con compromiso y sacrificio.

 

Oración

Señor misericordioso y redentor, eres digno de cualquier sacrificio que hagamos por ti. Gracias por llamar a Raymond Lull para ir al norte de África. Todavía llamas a la gente hoy.

 

Ruego que muchos de tus hijos lleven el mensaje de la cruz a los musulmanes como lo hizo Lull. Dales una pasión por los perdidos. Que nunca dejen de oír el clamor del mundo dolido sin Cristo. Que sus corazones latan con tu amor por aquellos que no te conocen. Llena sus mentes con la eterna consecuencia del Calvario. Ayúdalos mientras estudian nuevas lenguas, culturas y formas de vida.

 

Que puedan ver milagros sucediendo como vidas son cambiadas.

 

Gloria, honra y alabanza a ti, nuestro Dios. Amén.

 

Promesa

Por favor señor, ¿te acuerdas de mí? Yo soy la mujer que estaba cerca de ti aquí, orando al Señor. Le pedí que me diera a este muchacho, y él ha concedido mi petición (1Samuel 1:26-27, SAB).

 

 

Viernes 4 de Octubre de 2019

Esta semana oramos por

Los Reyes, Presidentes y Gobernantes Musulmanes

 

La Biblia nos exhorta a orar por todos los que están en autoridad (1Timoteo 2:1-2). Cuando oramos, Dios cambia corazones. “En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le ha trazado” (Proverbios 21:1, NVI).

 

Cuando el rey de Nínive escuchó el llamado de Jonás al arrepentimiento, se levantó de su trono, se quitó sus ropas reales, se puso cilicio y se sentó en el polvo como muestra de su contrición. Él ordenó a su pueblo que se arrepintiera y creyera en Dios (Jonás 3:6-10). ¡Oh, que muchos gobernantes musulmanes hagan eso hoy!

 

Como todos los demás seres humanos, los gobernantes necesitan sanidad emocional y física; aprecian ser amados y estimulados; necesitan orientación y dirección; y sobre todo, necesitan a Cristo.

 

Oración

Dios Todopoderoso, nuestro Padre celestial y Rey eterno, solo Tú eres el Altísimo, Soberano sobre los reinos de los hombres (Daniel 4:32). Solo Tú sostienes el universo en tu mano y controlas a cada ser que en él habita.

 

Oro por los reyes, presidentes y gobernantes en el mundo musulmán. Señor Jesús, por el poder de tu sangre, perdona su pecado y hazlos creer en ti. Que ellos te entreguen sus corazones y te acepten como el Rey absoluto sobre sus vidas.

 

Hazles saber que Tú eres el Juez ante quien se presentarán en el día final para rendir cuentas de la autoridad que Tú le has confiado. Que conozcan la paz que se obtiene creyendo en tu Palabra. Llénalos con tu Espíritu Santo. Mantenlos y protégelos: espíritu, alma y cuerpo. Que el enemigo de sus almas no tenga poder ni autoridad sobre ellos.

 

Pido por aquellos que están enfermos o en dolor, que necesitan sanidad física o emocional. Que clamen a tu nombre, Señor Jesús. Dales fe en ti, y que reciban el perdón de sus pecados y la sanidad divina por tu poder. Que se alimenten de la Palabra eterna de Dios. Amén.

 

Promesa

Ahora bien, ustedes reyes, ¡actúen con sabiduría! ¡Quedan advertidos, ustedes gobernantes de la tierra!Sométanse al hijo de Dios ¡Qué alegría para todos los que se refugian en él! (Salmo 2:10, 12, NTV).

 

 

Viernes 11 de Octubre de 2019

Esta semana oramos por

Poder Hablar Claro y no Callarnos

 

El enemigo intenta engañarnos y hacer que nos sintamos avergonzados de testificar a otros acerca de lo que Jesús ha hecho en nuestras vidas. Si bien nuestra personalidad tímida puede ser un obstáculo, también podemos sentirnos incómodos si las leyes de la tierra prohíben el testimonio, o cuando no sabemos qué decir. Tal timidez puede ser mayor cuando estamos con los musulmanes.

 

Podemos sentirnos culpables y, sin embargo, optar por no hacer nada al respecto. Pero hay otras opciones. El Señor Dios, por su gracia, es capaz de llenarnos de valor, audacia, sabiduría y amor. La gente que nos rodea está sufriendo y necesita ayuda. Lo que tenemos en Jesucristo es de eterno peso y consecuencia para ellos.

 

Oración

Dios Altísimo, mi Padre que estás en los cielos, te agradezco por confiar en mí y darme poder para testificar a los musulmanes. Dame esta oportunidad para hablar y contarle a un musulmán acerca de Jesús. Dios Todopoderoso, déjame ver más allá de mis preocupaciones personales restrictivas, ya sea alegría o tristeza, éxito o fracaso. Úngeme con el Espíritu Santo para que hable palabras que ministren a las personas y las desafíen.

 

Mueve mi corazón a tener compasión de los musulmanes. Ayúdame a amarlos y respetarlos y simpatizar con sus dilemas y preocupaciones. Permíteme llevar a un musulmán a Jesús esta misma semana.

 

Ayúdame a ver el mundo a mi alrededor, para ser parte de lo que tu poderosa mano está haciendo entre las naciones, tribus y pueblos de toda lengua. Hazme una bendición para los demás. Que ellos vean en mí a Jesucristo, el Salvador amoroso y eterno.

En su precioso nombre oro. Amén.

 

Promesa

No tengas miedo; sigue hablando claro y no te calles, pues estoy contigo. Aunque te ataquen, no voy a dejar que nadie te haga daño, porque tengo mucha gente en esta ciudad (Hechos 18:9-10, NVI).

 

 

Viernes 18 de Octubre de 2019

Esta semana oramos para que Dios haga a muchos musulmanes como

Un Anillo de Sello

 

¿Sabes que eres muy querido por Dios?

 

En tiempos antiguos, un anillo de sello era una posesión preciosa. Se utilizaba para colocar la firma personal del dueño o sello en los documentos. Se usaba en un dedo (Jeremías 22:24) o en un brazo (Cantar de los Cantares 8:6) o suspendido en una cadena alrededor del cuello.

 

Cuando Faraón ascendió a José y lo puso a cargo de todo el país de Egipto, lo confirmó quitando su anillo de sello de su mano y colocándolo en el dedo de José (Génesis 41:42). El rey de Persia mostró su gran estima por Hamán haciendo lo mismo con su anillo de sello (Ester 3:10). Oramos para que nuestro amoroso Padre Celestial lleve a muchos musulmanes a creer en Jesucristo y vivir para Él, y así descubrir cuán preciosos y queridos son para el Señor, como un anillo de sello.

 

Oración

Dios bendito, nuestro Creador y Redentor, te pido que traigas al Reino de tu Hijo multitudes de musulmanes. Que encuentren su lugar entre tu pueblo elegido. Queremos ver a incontables musulmanes servir a Cristo el Señor, adorar al Salvador resucitado y llevar a otros a la cruz. Concédeles la experiencia de la novia cuando le dijo a su novio: “Ponme como un sello sobre tu corazón, como un sello en tu brazo” (Cantares 8:6, NLT).

 

Que sepan por tu Espíritu que son preciosos a tus ojos, queridos por tu corazón (Isaías 43:4), y están en el centro de tus planes (Jeremías 29:11).

 

Que ellos también entiendan su seria responsabilidad de ser sus embajadores en este mundo y de ser testigos de su misericordia y gracia.

 

Tú solo eres el Dios Todopoderoso, Soberano, Potentado. A ti sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

Promesa

En ese día, yo te tomaré y te haré como un anillo de sello para mí, porque yo te he elegido (Hageo 2:23, SAB).

 

 

Viernes 25 de Octubre de 2019

Esta semana oramos para que las mujeres musulmanas sean como

La Vendedora de Aceite

 

Era una viuda. No sabemos su nombre. Su marido, que era un profeta, había muerto y le había dejado una deuda que tenía que pagar. El acreedor exigió que le entregara a sus dos hijos como esclavos, ya que no podía pagar la deuda. Ella sintió pánico al pensar en perder a sus dos hijos y clamó al profeta Eliseo por ayuda. Ella actuó de una fe fuerte y prestó atención al consejo de Eliseo.

 

Él le dijo que fuera a sus vecinos a pedir prestado un montón de cántaros y vasijas. Después de haberlo hecho, cerró la puerta de su casa detrás de ella y de sus hijos. Ella comenzó a verter el poco aceite que había en los recipientes, pero el aceite nunca se acabó hasta que se quedó sin contenedores. Ella fue capaz de vender el aceite y pagar la deuda. La llamo la vendedora de aceite. Cuando se fue a sus vecinos a pedir prestadas las vasijas, ¡de hecho estaba anunciando su fe públicamente! Pero mientras llenaba las vasijas con aceite, recibía la bendición en privado. (Lea la historia en 2Reyes 4:1-7)

 

Necesitamos mujeres como ella en el mundo musulmán, mujeres de fe, que escuchan de Dios y hacen su voluntad.

 

Oración

Dios Todopoderoso en el cielo, gracias por esta valiente mujer. Ella clamó, expuso su caso, obedeció, actuó, recibió y fue liberada de las garras del deudor. ¡Cuán misericordioso y compasivo eres, Señor! Te pido que des a tu Iglesia mujeres que han salido del Islam y han puesto su fe en Jesús, mujeres de fe y de acción, igual que la vendedora de aceite.

 

Ayúdalas a superar el miedo, la intimidación y la incertidumbre por medio de la fe. Que ellas venzan al mundo porque creen que Jesús es el Hijo de Dios (1Juan 5: 5). Permite que se conviertan en ejemplos y modelos para sus hijos, familias y otros “en palabra, en conducta, en el amor, en fe y en la pureza” (1Timoteo 4:12).

 

Pido por otros guerreros en oración. Es posible que estés a punto de hacer un milagro en sus vidas. Ayúdenos a todos a traernos nuestras vasijas vacías. Que su inagotable flujo de aceite nos llene. Por los méritos de Jesús, mi Señor, amén.

 

Promesa

Sin fe es imposible agradar a Dios, porque cualquiera que viene a él debe creer que existe y que recompensa a aquellos que lo buscan fervientemente (Hebreos 11:6).

 

 

Viernes 1 de Noviembre de 2019

Esta semana pido una bendición por

Las Mezquitas en Mi Ciudad

 

La Biblia nos dice claramente que la mayor bendición que Dios tiene para las personas es conocer a Jesucristo como Señor y Salvador, creer en Él y seguirlo. La presencia de mezquitas en muchas comunidades de todo el mundo es hoy una realidad. Una mezquita es un lugar de culto musulmán. ¿Nos atrevemos a pedir al Señor que derrame su bendición final sobre los individuos que adoran en esas mezquitas?

 

Eso significa que pedimos a Dios que atraiga a las personas que oran en las mezquitas para que pongan su fe en Jesucristo: sí, a los que hacen el llamado a la oración, que dirigen las oraciones, que predican, que sirven como conserjes y guardias y todos los que van allí a orar. ¿Es eso posible? Para Dios Todopoderoso, todas las cosas son posibles (Mateo 19:26).

 

Oración

Señor, Dios nuestro, tú solo eres Dios sobre todos los reinos de la tierra. Tienes cosas increíbles para nosotros, grandes cosas que nunca hemos soñado. Creo que tú, Señor, ayudarás a algunos de nosotros a predicar en las mezquitas de las capitales musulmanas: en La Meca (Arabia Saudita), en El Cairo (Egipto), Najaf (Irak), Kum (Irán), Fes (Marruecos), en Islamabad (Pakistán), y así sucesivamente.

 

Aunque no mores en templos hechos con manos (Hechos 7:48), rogamos que manifiestes tu poder y majestad divinos a los hijos de Ismael en tales edificios. Que decenas de miles de mezquitas se conviertan en lugares solemnes para la adoración de Jesucristo, Rey de reyes y Señor de señores. Que todos los que adoran allí sientan tu presencia y comprendan que su mezquita se ha convertido verdaderamente en la casa de Dios. Que digan: “Ciertamente, el Señor está en este lugar…. Ciertamente, esta es la casa de Dios” (Génesis 28:16-17).

 

Yo oro porque creo que tú eres capaz de hacer que los ríos fluyan en “tierras estériles y manantiales en valles.” (Isaías 41:18). Te doy las gracias por contestar mis oraciones. Amén.

 

Promesa

El Señor vio el amargo sufrimiento de los hijos de Israel… no había nadie que los ayudara. Y no estaba en su propósito borrar [su nombre]… así que los salvó… (2Reyes 14:26-27, SAB).

 

 

Viernes 8 de Noviembre de 2019

Esta semana oramos por

La Creencia Musulmana en Mahoma

 

Durante estos días, los musulmanes de todo el mundo celebran el nacimiento de Mahoma. Mahoma nació en el año 570 en La Meca, en lo que actualmente es Arabia Saudita, y murió en el año 632. Su tumba se encuentra en la ciudad de Medina, al norte de La Meca.

 

Supuestamente, cuando Mahoma tenía 40 años comenzó a recibir mensajes de Dios. Al principio, Mahoma fue perseguido por su misma tribu. Sin embargo, conforme fue ganándose adeptos y el Islam fue cobrando fuerza, libró guerras para conquistar a otros pueblos y hacerlos pertenecer a su religión.

 

Los musulmanes creen que Mahoma es el último y el más importante de los profetas enviados por Dios, y que él trajo la religión final, el Islam, y la revelación final de Dios al hombre, el Corán.

 

Oración

Señor Jesucristo: Tú eres el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el Todopoderoso y el Soberano de todos los reyes de la tierra. Tu trono está por encima de los ángeles y de todo el universo. Oro para que Tú manifiestes tu gloria a muchos musulmanes durante esta semana. Muéstrales tu gran poder. ¡Ven en su rescate! ¡Líbralos, oh Señor misericordioso, de la tiranía de Satanás! Ayúdales a rendir lealtad y fidelidad a ti, el único Salvador verdadero. Haz que tu rostro brille sobre ellos. Que pongan sus afectos tan fervientes sobre Aquel que murió por sus pecados y resucitó para darles vida. Oro en especial por los musulmanes que conozco: amigos, vecinos, compañeros de trabajo… En el nombre de Jesús, rompe el poder del enemigo en sus vidas. Tráelos de las tinieblas a la luz del Evangelio.

 

Llena muchas casas con el gozo, los cánticos y la celebración de vidas que han sido transformadas por el poder de la cruz del Calvario. Guarda a los creyentes fieles y verdaderos en ti hasta el final.

 

Promesa

Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)

 

 

Viernes 15 de Noviembre de 2019

Esta semana oramos por los musulmanes que se han convertido en seguidores de Cristo para salir Come Misioneros a los Cristianos Nominales

 

¿Creemos en los milagros? Por supuesto que sí, por eso oramos. Esta semana oramos por un milagro extraordinario: queremos ver a los musulmanes acudir a Jesús, estar llenos del Espíritu Santo, ser entrenados en la Palabra y salir como misioneros a cristianos nominales-americanos, europeos, africanos, asiáticos, etc.

 

¿Significa eso que los musulmanes que ponen su fe en Jesucristo evangelizarán a los estadounidenses y a otros? Exactamente. Dios es capaz de hacer mucho más abundantemente que todos nosotros nos atrevemos a pedir o imaginar según el poder que obra en nosotros (Efesios 3:20). En un sentido espiritual, estamos reclamando la promesa de expandir nuestros territorios y ampliar nuestras fronteras (Éxodo 34:24).

 

Oración

Señor Dios, tú creaste los cielos y la tierra. Tú solo eres el Maestro sobre todo el universo, y tú solo gobiernas los reinos de este mundo. Te traemos nuestra osada petición, sabiendo muy bien que puedes hacer grandes cosas que nunca hemos soñado.

 

Oramos para que transformes a los musulmanes en vasijas de honor para servir al Rey de reyes y Señor de señores. Queremos ver el día en que decenas de miles de ellos se convierten en evangelistas, pastores, misioneros y maestros de la Palabra del Señor. De hecho, no podemos lograr tal hazaña. Pero, ¿no convertiste a cuatro leprosos miserables, rechazados y marginados en proclamadores de buenas nuevas? Sí que lo hiciste.

 

Señor, creemos. Ayúdanos a superar toda incredulidad en nosotros, y aumentar nuestra fe (Marcos 9:24; Lucas 17:5).

 

A ti sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.

 

Promesa

Ruega a mí, y yo te responderé. Les contaré importantes secretos que nunca han escuchado antes (Jeremías 33:3, NCV).

 

 

Viernes 22 de Noviembre de 2019

Esta semana oramos por mujeres como

Loida y Eunice

 

Timoteo era el compañero y ayudante de Pablo. Cuando era joven, su abuela Loida y su madre Eunice, ejemplificaron la verdadera vida de fe (Hechos 16:1; 2Timoteo 1:5).

 

Nabila, Hoda, Latifa, Farah, Layla y muchas otras, son mujeres musulmanas que han visto la luz de Cristo, han recibido su gracia y le han entregado su vida. Han mantenido a sus familias unidas con el vínculo de amor (Colosenses 3:14), en el Espíritu (Efesios 4:3) y bajo la bandera de Cristo. Ellas han criado a sus hijos para temer al Señor y adorarle.

 

Oramos para que el ejemplo de Loida y Eunice se repita miles de veces, que las madres musulmanas vengan a Jesús y, con determinación y coraje, levanten una generación de niños que sean fieles a Cristo y su Reino.

 

Oración

Señor Dios, nuestro Hacedor, tú creaste las familias para ser el fundamento de la sociedad. Diseñaste a las madres para concebir, dar vida, alumbrar y educar. ¡Qué genio! ¡Qué brillantez!

 

Te traemos a los millones de madres en el mundo musulmán. Ellas te necesitan. Necesitan seguir a Jesucristo, el único Salvador y Señor. Ruego que ejemplifiquen y reflejen tu imagen de amor y sacrificio, que hagan lo que los gobiernos y las escuelas no pueden hacer: llevar a sus hijos a la fe en Cristo.

 

Que sean como la madre de Rufus, de la cual Pablo dice: “ella también ha sido una madre para mí” (Romanos 16:13), y como la madre y la abuela de Timoteo. Que sean una bendición para sus maridos, sus hijos y la Iglesia de Jesús (Tito 2:4-5).

 

Protege a sus familias del fracaso. Que sean parte de tu plan divino para traer almas preciosas a la libertad, la alegría y la vida en Cristo. Amén.

 

Promesa

Tu esposa será como una vid fructífera, floreciente dentro de tu hogar. Sus hijos serán como jóvenes olivos vigorosos mientras se sientan alrededor de su mesa (Salmo 128: 3, NLT). Sus hijos se levantan y la llaman bendecida; Su marido también, y él la alaba (Proverbios 31:28, NVI).

 

 

Viernes 29 de Noviembre de 2019

Esta semana oramos por todos los musulmanes en

El Nombre de Jesús

 

Orar en el nombre de Jesús no es una fórmula mágica ni un encantamiento que nos ayuda de una

manera prodigiosa. En el mundo jurídico, cuando alguien te otorga un poder, te da la autoridad

para actuar en nombre de esa persona y en su lugar. Puedes vender y comprar inmuebles, bienes,

o cualquier otra cosa que el poder indique.

 

Orar en el nombre de Jesús significa:

 

1) Hago mi petición a Dios por los méritos de Jesús. Yo no merezco nada. No tengo derechos en

el trono de Dios, así que pido por los méritos de Cristo. Él es mi Hacedor y Redentor. Y Dios

responde por amor a Cristo (Juan 14:13-14; 15:16; 16:23-24; Hechos 16:18; 1Corintios 1:2).

2) Me acerco a Dios en la autoridad de Jesús, mi Señor y Salvador (Hechos 3:6; 16:18; 1Corintios 1:2).

3) Pido en línea con su voluntad (1Juan 5:14).

 

Oración                                                                     

Señor Jesús, nuestro Maestro y Salvador, te bendecimos. Tu nombre expresa tu naturaleza y

gloria divina, tu amor sacrificial, tu actitud compasiva hacia nosotros y tu poder salvador.

Gracias.

 

Oro por los musulmanes de todo el mundo. Abre sus ojos espirituales para que reconozcan el

nombre más grande, el nombre que está por encima de todos los demás. Abre sus corazones para que te acepten y te entreguen sus vidas. Libéralos de viejas creencias, de prácticas supersticiosas y de la esclavitud a un sistema que, durante siglos, ha abusado de ellos. Ayúdales a comprender que no hay salvación fuera de ti (Hechos 4:12).

 

Oro para que las iglesias entre los musulmanes estén llenas del Espíritu Santo y fuertemente

fundadas en la Palabra de Dios. Dales visión para traer las naciones a Jesucristo. Tú eres digno de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la

alabanza (Apocalipsis 5:12). Amén.

 

Promesa

Grata es también, de tus perfumes, la fragancia; tú mismo eres bálsamo fragante… En su nombre pondrán las naciones su esperanza (Cantares 1:3; Mateo 12:21, NVI).

 

 

Viernes 6 de Diciembre de 2019

Esta semana oramos para que la Iglesia preste atención al

llamado de Dios Con Respecto a los Musulmanes

 

Antes de ascender al cielo, Jesús instruyó a sus seguidores a ir y hacer discípulos a todas las naciones (Mateo 28:19). La convocatoria ha sido emitida. La cosecha está lista. Algunos musulmanes incluso están buscando la verdad. Hay un ambiente de expectativa.

 

Al mismo tiempo, siento que el Señor se está apoderando de la Iglesia, sacudiéndola y diciendo: ¡Despierta, Iglesia! Tienes una misión que llevar a cabo entre los musulmanes, y parece que estás dormida. Necesitas analizar tu responsabilidad hacia los musulmanes. Necesitas reconsiderar tu vida de oración y tu intercesión por ellos. Dios está listo para hacer algo nuevo, pero tú tienes un papel que desempeñar… ¡despierta!

 

Oración

Glorioso Padre, dale a la Iglesia el Espíritu de sabiduría y revelación, para que ella te conozca mejor. Que los ojos de su corazón se iluminen para que pueda conocer la esperanza a la que la has llamado (Efesios 1:17-18).

 

Que ella tome en serio la responsabilidad que tú le confiaste para ir a todo el mundo y predicar el Evangelio a todas las personas (Marcos 16:15). Dale amor por los musulmanes. Ayúdale a conocer tu propósito y voluntad para ellos, que los amaste tanto que diste a tu único Hijo para que muriera por ellos. No quieres que perezcan sin Cristo.

 

Que ella escuche su voz diciendo: “despiértate, despiértate… pon tu fuerza… ponte tus ropas de gala.” (Isaías 52:1). ¡Ayuda a la Iglesia a estar dispuesta a pagar el precio en oración, ayuno, dando y yendo! La cosecha está blanca y lista para ser recogida.

 

Bendito sea tu santo nombre desde la eternidad hasta la eternidad, oh Dios, el único Dios verdadero. Por tu Espíritu te lo pido, en el nombre de Jesús, amén

 

Promesa

No digas que eres demasiado joven, ya que debes ir a todas las personas a quienes te envíe y decir lo que yo te diga. No tengas miedo de la gente, porque estoy contigo y te protegeré (Jeremías 1:7-8).

 

 

Viernes 13 de Diciembre de 2019

Esta semana oramos por las personas en el mundo musulmán que son como

Daniel

 

Era de la familia real de Judá. Cuando el rey de Babilonia conquistó Jerusalén, Daniel fue llevado a Babilonia como cautivo (Daniel 1:1-6). Allí sirvió en la corte real (2:49). Cuando los persas se apoderaron de ese reino, él fue ascendido a una posición muy alta, llegó a ser el segundo después del rey (6:3).

 

Incluso en su alta posición, él siguió siendo fiel al Señor. El valiente testimonio que dio a varios reyes sobre su Dios indica su compromiso y determinación. Cuando estudió cuidadosamente las Escrituras (9:2), se dio cuenta de su necesidad de humillarse y buscar el rostro de Dios en oración y ayuno. Suplicó al Señor por su pueblo y su nación (9:3).

 

Esta semana oramos para que el Señor dé a su Iglesia en tierras musulmanas hombres y mujeres de Dios como Daniel, valerosos, comprometidos con el Señor y dispuestos a asumir su responsabilidad.

 

Oración

Señor de todo el universo, Maestro de la historia, Dios de lo imposible, nos atrevemos a entrar ante tu trono porque Jesús murió y nos abrió el camino.

 

Oh, Dios de gracia infinita, levanta a líderes como Daniel entre tu Iglesia que está en medio de los musulmanes. Enséñales sabiduría y buen juicio mientras aprenden tus mandamientos. Guía sus pasos con tu Palabra, para que no se intimiden ante el enemigo ni se rindan al mal. Dales discernimiento y valor para enfrentar a reyes y gobernantes y traer honor a tu nombre. Cumple tu promesa en ellos. Revela tus planes bondadosos para ellos.

 

Padre, estoy en tu santa presencia y pido por fe, porque Jesús mi Señor sacrificó su sangre por mí. Amén.

 

Promesa

El Señor… te conceda lo que tu corazón desea; que haga que se cumplan todos tus planes. Nosotros celebraremos tu victoria, y en el nombre de nuestro Dios desplegaremos las banderas. ¡Que el Señor cumpla todas tus peticiones! (Salmo 20:4-5, NVI).

 

 

Viernes 20 de Diciembre de 2019

Esta semana oramos por el rechazo del Islam sobre

La Encarnación de Dios

 

Una de las piedras angulares más grandes del Cristianismo bíblico es la doctrina de la encarnación, es decir, el hecho de que Dios se hizo hombre. Este es el milagro de milagros, el acontecimiento más majestuoso de la historia. Sin embargo, los musulmanes lo rechazan totalmente. Se oponen por completo a la doctrina de la deidad de Jesucristo.

 

Cuando los cristianos declaran que Cristo es Dios, los musulmanes lo malinterpretan y piensan que eso quiere decir que los cristianos adoramos a más de un Dios. Para ellos, Jesús fue solamente humano y fue un profeta como el resto de los profetas.

 

Además, cuando los seguidores de Cristo decimos que Jesús es el Hijo de Dios, los musulmanes lo malinterpretan y piensan que queremos decir que Dios, como el resto de los seres humanos, tuvo relaciones sexuales con una mujer y que de esa relación nació Jesús, su hijo.

 

Oración

¡Amor increíble! ¡Cómo puede ser que el Dios majestuoso, el Creador del cielo y de la tierra, el Rey de todo el universo, viniera en la forma de un hombre, de un esclavo, para ser “Emmanuel, Dios con nosotros,” y para redimirnos!

 

Padre del cielo, concede a los musulmanes una porción especial de tu gracia, para aceptar la maravillosa verdad que Jesucristo es Dios hecho hombre. Ayúdales a darse cuenta de que esto ni te degrada ni te humilla, al contrario, es la expresión más sublime del amor y de la compasión. Es el sacrificio supremo.

 

Señor Jesucristo, Hijo de Dios y Señor de todo: Tú eres rico, pero te hiciste pobre por nosotros. Que esta verdad brille en las almas de muchos musulmanes en esta semana. Que puedan recibirte en sus corazones con gozo y alegría. ¡Que el Niño que nació en el establo, el León de Judá, sea coronado Rey y Señor sobre la Casa del Islam! En su precioso nombre oro. Amén.

 

Promesa

Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad (Juan 1:14). Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna (Juan 3:16).

 

 

Viernes 27 de Diciembre de 2019

Esta semana oramos para

Terminar Bien

 

Hemos llegado al final del año. ¿Cómo hemos utilizado el tiempo que ha pasado tan rápido? ¿Qué nos tiene preparado el año que está a punto de comenzar? ¿Cómo se desarrollará? Algunos de nosotros llegaremos al final de nuestra peregrinación en la tierra y seremos llamados para ir a casa. Otros, sin embargo, continuarán lidiando con las tareas y responsabilidades que les aguardan.

 

Ya sea que terminemos nuestro peregrinaje antes o después, siempre necesitaremos la gracia de Dios para hacerlo bien y para llegar al fin de nuestro viaje adorando ante el trono de Cristo.

 

Oración

¡Que la gloria y la honra sean dadas a ti, Dios Todopoderoso, Padre mío! Bendito sea tu santo nombre. Tú me has llamado a seguir a Jesús como mi Señor y Salvador. ¡Qué gozo! ¡Qué gracia! ¡Qué misericordia! Gracias.

 

Cuando termine mi peregrinaje aquí y me llegue el momento de partir hacia mi descanso eterno, tengo una petición más: Por favor, Señor, conduce a tu Reino a millones de personas que todavía no te conocen. Por el poder de la cruz, libera a los que están oprimidos por el pecado (Lucas 4:18), rescata a los que están perdidos y extraviados (Proverbios 24:11; Salmos 82:4). Dales ojos espirituales para ver a Jesús en su amor y compasión. Ayúdales a confiar en Cristo, el Señor.

 

Equipa a tu Iglesia y llénala de poder para llevar a cabo tu plan redentor y tu propósito para toda la gente, incluidos los musulmanes. Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 5:13).

 

Promesa

En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza (Salmos 17:15). Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos (Apocalipsis 7:17).

[1] David Aikman, Jesus in Beijing, Pág. 13.