Viernes 5 de enero de 2018
Esta semana oramos para que muchos musulmanes lleguen a Cristo a través
de la tecnología moderna
Los avances tecnológicos que ha logrado el ser humano pueden ser una bendición o una maldición. Coches, trenes, aviones, radio, televisión, ordenadores, Internet y muchos otros inventos tienen aspectos buenos y malos.
Un hombre saudita conducía de regreso a casa desde el trabajo cuando escuchó un programa de radio cristiano por primera vez en su vida. Le gustó lo que oía. Así que al llegar a casa, se dirigió a Internet y encontró la dirección de correo electrónico de un sitio web de cristianos árabes. Cuando se puso en contacto con los administradores de ese sitio, lo llevaron al Señor, y comenzó a vivir para Cristo con gran alegría. Sí, en medio de esa tierra musulmana, ¡la tecnología resultó ser una gran bendición!
Oración
Señor, gracias por la inteligencia que has dado a los seres humanos y las habilidades creativas con que los has dotado. Nos has dado la posibilidad de inventar y ser creativos. Desde el amanecer de la creación, las personas han sido capaces de construir ciudades, hacer instrumentos musicales y forjar bronce y hierro (Génesis 4:17-22). ¡Ahora la tecnología está dejando su marca en las sociedades humanas!
Eres el Dios de los trenes, de los coches, de los aviones, de los buques gigantescos y de las naves espaciales. Tú eres el Dios del telégrafo, del teléfono y de Internet. Eres el Dios de la radio, la televisión y las antenas parabólicas. Tú eres el Dios de los ordenadores, del correo electrónico y de las páginas web.
Traemos delante de ti, Señor Dios, cientos de millones de musulmanes. Que el progreso tecnológico sea para ellos un medio para recibir y conocer la Verdad. Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida. Mientras viajan por el mundo, navegan por Internet, usan sus teléfonos móviles, reciben correo electrónico y ven la televisión, que oigan el mensaje del amor sacrificial de Cristo presentado de manera muy clara y poderosa, y que lo reciban con alegría. Que lleguen a conocer a Jesucristo y entregar sus vidas a Él. Que lo coronen Rey y Señor sobre sus vidas.
Por el amor de Jesús. Amén.
Promesa
La mano del minero ataca el pedernal y pone al descubierto la raíz de las montañas. Abre túneles en la roca, y sus ojos contemplan todos sus tesoros. Anda en busca de las fuentes de los ríos, y trae a la luz cosas ocultas… Y dijo a los mortales: «Temer al Señor: ¡eso es sabiduría! Apartarse del mal: ¡eso es discernimiento!» (Job 28:9-11, 28, NVI).
Viernes 12 de enero de 2018
Esta semana oramos por
una Iglesia triunfante entre musulmanes
Actualmente, es posible encontrar por todo el mundo comunidades y congregaciones de musulmanes que han llegado a la fe en Cristo. Mientras que en algunos lugares, como en Occidente, gozan de libertad para adorar, en los países donde las libertades religiosas son menos seguras, se enfrentan a una dura persecución. Algunos creyentes incluso dan sus vidas por Cristo.
A medida que la Iglesia es plantada y crece en culturas difíciles, los creyentes necesitan desarrollarse de una forma que sea totalmente bíblica, pero que también refleje su propio trasfondo e identidad. Para ello, es preciso:
1) Desarrollar un vocabulario apropiado para orar, adorar, predicar y enseñar en sus propios idiomas.
2) Componer canciones desde sus corazones que representen el poder redentor de Cristo.
3) Trabajar para ofrecer la Biblia en sus propias lenguas.
Estas son señales de que el Espíritu está vivo y presente en el Cuerpo de Cristo. La fe y la adoración vibrantes ayudarán a fortalecer a los creyentes mientras se sacrifican por la causa de Cristo.
Oración
Dios maravilloso de poder salvador y de amor, pedimos por tu Iglesia en tierras musulmanas. Ellos son el Cuerpo de Cristo, tus hijos e hijas, y deseas que brillen por ti (Filipenses 2:15). Tu Espíritu los ha traído a tu Reino y vive en ellos para hacer más profunda su fe en ti.
Bendícelos, oh Señor. Únelos, que sean uno. Llena sus reuniones con adoración y oración inspiradas, con predicación y enseñanza ungidas. Espíritu Santo, fluye libremente entre nuestros hermanos y hermanas a través del poder de sus dones. Anímalos mientras enfrentan retos y oposición, no para amar sus propias vidas, sino para hablar audaz y sabiamente para ti. Amén.
Promesa
Yo edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella (Mateo 16:18, NVI).
Viernes 19 de enero de 2018
Esta semana oramos por las personas en el mundo musulmán que son como
Daniel
Era de la familia real de Judá. Cuando el rey de Babilonia conquistó Jerusalén, Daniel fue llevado a Babilonia como cautivo (Daniel 1:1-6). Allí sirvió en la corte real (2:49). Cuando los persas se apoderaron de ese reino, él fue ascendido a una posición muy alta, llegó a ser el segundo después del rey (6:3).
Incluso en su alta posición, él siguió siendo fiel al Señor. El valiente testimonio que dio a varios reyes sobre su Dios indica su compromiso y determinación. Cuando estudió cuidadosamente las Escrituras (9:2), se dio cuenta de su necesidad de humillarse y buscar el rostro de Dios en oración y ayuno. Suplicó al Señor por su pueblo y su nación (9:3).
Esta semana oramos para que el Señor dé a su Iglesia en tierras musulmanas hombres y mujeres de Dios como Daniel, valerosos, comprometidos con el Señor y dispuestos a asumir su responsabilidad.
Oración
Señor de todo el universo, Maestro de la historia, Dios de lo imposible, nos atrevemos a entrar ante tu trono porque Jesús murió y nos abrió el camino.
Oh, Dios de gracia infinita, levanta a líderes como Daniel entre tu Iglesia que está en medio de los musulmanes. Enséñales sabiduría y buen juicio mientras aprenden tus mandamientos. Guía sus pasos con tu Palabra, para que no se intimiden ante el enemigo ni se rindan al mal. Dales discernimiento y valor para enfrentar a reyes y gobernantes y traer honor a tu nombre. Cumple tu promesa en ellos. Revela tus planes bondadosos para ellos.
Padre, estoy en tu santa presencia y pido por fe, porque Jesús mi Señor sacrificó su sangre por mí. Amén.
Promesa
El Señor… te conceda lo que tu corazón desea; que haga que se cumplan todos tus planes. Nosotros celebraremos tu victoria, y en el nombre de nuestro Dios desplegaremos las banderas. ¡Que el Señor cumpla todas tus peticiones! (Salmo 20:4-5, NVI).
Viernes 26 de enero de 2018
Esta semana oramos para que los dones
del Espíritu operen en las asambleas de creyentes del mundo musulmán
En la cruz, Jesús triunfó sobre Satanás. Cristo murió para salvarnos, luego resucitó y ascendió al cielo. Desde allí, envió al Espíritu Santo, el Consolador, a su Iglesia (Hechos 2). Por medio del Espíritu, Jesús nos provee de muchos dones (Efesios 4:8). Estos son parte de las gloriosas bendiciones que Él nos proporciona para ministrar, para edificar la Iglesia, el cuerpo de Cristo, para ser fuertes y maduros y alcanzar la medida completa de la vida espiritual que Él tiene para nosotros (Efesios 4:12-13).
Tenemos fe en Dios que su Iglesia entre los musulmanes será la sal de la tierra, la luz del mundo y una ciudad en lo alto del monte (Mateo 5:13-14). Sea que la iglesia se congregue en secreto o en público, sea que la asamblea tenga dos o tres creyentes o cientos y miles de ellos, Dios la equipará con los dones del Espíritu. Esa es nuestra oración esta semana (lea 1 Corintios 12-14).
Oración
Dios Todopoderoso, atrae a los musulmanes a ti mismo y manifiesta en ellos tu profundo amor sacrificial y tu infinito poder. Ayúdame a orar por ellos de acuerdo a tu voluntad.
Tu nombre es santo. Haces grandes cosas. Tu misericordia es de generación en generación para los que te temen. Manifiestas la fuerza de tu brazo. Colmas al hambriento con cosas buenas (Lucas 1:49-53). Ruego que pongas en los corazones de millones de musulmanes el hambre y la sed de buscarte, de abrir sus almas a Cristo el Señor y de recibir los tesoros que tienes para ellos. Llénalos con tu Espíritu Santo. Concédeles poderosas manifestaciones y operaciones del Espíritu.
Que tu gran gloria se manifieste en iglesias compuestas de musulmanes que han sido liberados del Islam por el poder de Jesús.
Gloria, esplendor, majestad y poder te pertenecen, querido Padre. Pido todo esto, no en mi propia autoridad, pues no tengo ninguna, sino en la autoridad de Jesús, tu Hijo, que me da acceso a tu trono a través de su cruz. Amén.
Promesa
A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás (1 Corintios 12:7, NVI).
Viernes 2 de febrero de 2018
Esta semana oramos por todos los musulmanes en
el nombre de Jesús
Orar en el nombre de Jesús no es una fórmula mágica ni un encantamiento que nos ayuda de una
manera prodigiosa. En el mundo jurídico, cuando alguien te otorga un poder, te da la autoridad
para actuar en nombre de esa persona y en su lugar. Puedes vender y comprar inmuebles, bienes,
o cualquier otra cosa que el poder indique.
Orar en el nombre de Jesús significa:
1) Hago mi petición a Dios por los méritos de Jesús. Yo no merezco nada. No tengo derechos en
el trono de Dios, así que pido por los méritos de Cristo. Él es mi Hacedor y Redentor. Y Dios
responde por amor a Cristo (Juan 14:13-14; 15:16; 16:23-24; Hechos 16:18; 1 Corintios 1:2).
2) Me acerco a Dios en la autoridad de Jesús, mi Señor y Salvador (Hechos 3:6; 16:18; 1
Corintios 1:2).
3) Pido en línea con su voluntad (1 Juan 5:14).
Oración
Señor Jesús, nuestro Maestro y Salvador, te bendecimos. Tu nombre expresa tu naturaleza y
gloria divina, tu amor sacrificial, tu actitud compasiva hacia nosotros y tu poder salvador.
Gracias.
Oro por los musulmanes de todo el mundo. Abre sus ojos espirituales para que reconozcan el
nombre más grande, el nombre que está por encima de todos los demás. Abre sus corazones para
que te acepten y te entreguen sus vidas. Libéralos de viejas creencias, de prácticas supersticiosas
y de la esclavitud a un sistema que, durante siglos, ha abusado de ellos. Ayúdales a comprender
que no hay salvación fuera de ti (Hechos 4:12).
Oro para que las iglesias entre los musulmanes estén llenas del Espíritu Santo y fuertemente
fundadas en la Palabra de Dios. Dales visión para traer las naciones a Jesucristo.
Tú eres digno de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la
alabanza (Apocalipsis 5:12). Amén.
Promesa
Grata es también, de tus perfumes, la fragancia; tú mismo eres bálsamo fragante… En su nombre
pondrán las naciones su esperanza (Cantares 1:3; Mateo 12:21, NVI).
Viernes 9 de febrero de 2018
Esta semana oramos acerca
del terrorismo islámico
Durante las dos últimas décadas, los terroristas musulmanes han estado lanzando grandes ataques contra Estados Unidos y Europa. Algunos ejemplos incluyen Nueva York, Londres, Madrid, París, Bruselas, Berlín y Manchester. Los gobiernos occidentales, esforzándose por evitar nuevos ataques, intentan alejar a los musulmanes del terrorismo. Describen el Islam como una religión pacífica, apoyando su inclusión en las relaciones ecuménicas de la iglesia y considerándolo como una de las tres religiones abrahámicas.
Por supuesto, no todos los musulmanes son terroristas; ni siquiera la mayoría de ellos. Pero el terrorismo ha estado arraigado en la fe islámica desde su creación. En lugar de permitir que esto genere sentimientos negativos hacia los musulmanes, debemos verlos como Jesús los ve: pecadores que necesitan su salvación. Solo el amor de Dios manifestado en el Calvario puede transformar a los terroristas en santos.
Oración
Señor Jesús, eres manso y humilde y lleno de amor y compasión. Te negaste a permitir que tus discípulos utilizaran cualquier tipo de violencia (Mateo 26:51-54; Lucas 9:51-56).
Dios Todopoderoso, te pido que cambies la violencia del Islam en actos de misericordia y amor sacrificial centrados en Cristo. Por favor, atrae a los musulmanes a ti mismo, Redentor y Salvador de toda la humanidad. Cúbrelos con el poder expiatorio de tu cruz. Llena sus mentes con tu bondad y con tu dulzura. Deja que tu paz gobierne sus corazones. Que la Palabra de Cristo habite ricamente en ellos (Colosenses 3:15-16). En el poderoso nombre de Jesús te lo pido. Amén.
Promesa
El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el Señor alce sobre ti su rostro, y te dé paz (Números 6:24-26, LBLA).
Viernes 16 de febrero de 2018
Esta semana oramos por
los reyes, presidentes y gobernantes musulmanes
La Biblia nos exhorta a orar por todos los que están en autoridad (1Timoteo 2:1-2). Cuando oramos, Dios cambia corazones. “En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le ha trazado” (Proverbios 21:1, NVI).
Cuando el rey de Nínive escuchó el llamado de Jonás al arrepentimiento, se levantó de su trono, se quitó sus ropas reales, se puso cilicio y se sentó en el polvo como muestra de su contrición. Él ordenó a su pueblo que se arrepintiera y creyera en Dios (Jonás 3:6-10). ¡Oh, que muchos gobernantes musulmanes hagan eso hoy!
Como todos los demás seres humanos, los gobernantes necesitan sanidad emocional y física; aprecian ser amados y estimulados; necesitan orientación y dirección; y sobre todo, necesitan a Cristo.
Oración
Dios Todopoderoso, nuestro Padre celestial y Rey eterno, solo Tú eres el Altísimo, Soberano sobre los reinos de los hombres (Daniel 4:32). Solo Tú sostienes el universo en tu mano y controlas a cada ser que en él habita.
Oro por los reyes, presidentes y gobernantes en el mundo musulmán. Señor Jesús, por el poder de tu sangre, perdona su pecado y hazlos creer en ti. Que ellos te entreguen sus corazones y te acepten como el Rey absoluto sobre sus vidas.
Hazles saber que Tú eres el Juez ante quien se presentarán en el día final para rendir cuentas de la autoridad que Tú le has confiado. Que conozcan la paz que se obtiene creyendo en tu Palabra. Llénalos con tu Espíritu Santo. Mantenlos y protégelos: espíritu, alma y cuerpo. Que el enemigo de sus almas no tenga poder ni autoridad sobre ellos.
Pido por aquellos que están enfermos o en dolor, que necesitan sanidad física o emocional. Que clamen a tu nombre, Señor Jesús. Dales fe en ti, y que reciban el perdón de sus pecados y la sanidad divina por tu poder. Que se alimenten de la Palabra eterna de Dios. Amén.
Promesa
Ahora bien, ustedes reyes, ¡actúen con sabiduría! ¡Quedan advertidos, ustedes gobernantes de la tierra!… Sométanse al hijo de Dios… ¡Qué alegría para todos los que se refugian en él! (Salmo 2:10, 12, NTV).
Viernes 23 de febrero de 2018
Esta semana oramos por
el país del Líbano
El Líbano es la sociedad más democrática y de mente más abierta de todo el mundo árabe. También tiene el mayor porcentaje de cristianos (la mayoría de los cuales son católicos u ortodoxos) de todos los países de Oriente Medio.
Aunque el país ha sufrido profundas divisiones sectarias y tensiones culturales durante generaciones, todavía hay un mayor nivel de libertad religiosa en el Líbano que en cualquier otro país árabe. Ahora, muchos de sus ciudadanos, cansados por las luchas religiosas y culturales, tienen hambre de Dios y se abren al Espíritu de nuevas maneras.
La libertad religiosa en el Líbano ofrece a la Iglesia grandes oportunidades para practicar su fe abiertamente y compartir el Evangelio con audacia a los demás. El Oriente Medio necesita la apertura y la libertad del Líbano.
Oración
Padre de amor y misericordia, te damos gracias por tu poder sanador y tu tierna compasión. Eres poderoso para resucitar a los muertos, sanar a los enfermos y restaurar la esperanza a los corazones desesperados. Oramos hoy por el Líbano. Levantamos nuestras voces para interceder por su pueblo, cristianos, musulmanes y drusos. Todos han sufrido mucho debido a las divisiones religiosas y políticas y necesitan la sanidad que solo Tú puedes traer.
Inspira a tu Iglesia en el Líbano para hacer buen uso de la libertad de que disfruta. Levanta a pastores y líderes que los amen y tengan tu corazón para los pueblos musulmanes. Concede a los creyentes libaneses una gran valentía para compartir las Buenas Nuevas del Evangelio de Cristo con los demás (Hechos 4:29). Protege, Señor, la libertad que tienen para adorar como ellos eligen y hablar abiertamente de su fe. Oramos por programas de radio y televisión que comparten la verdad de tu Palabra. Oramos por los negocios y empresas cristianos en el Líbano. Permíteles arriesgar todo por ti mientras buscan llevar a muchos de sus amigos y vecinos musulmanes a entregar sus vidas a Jesucristo, el Príncipe de la Paz. Por tu gloria y por el Reino, amen.
Promesa
Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. (Lucas 6:38, NVI).
Viernes 2 de marzo de 2018
Esta semana oramos por mujeres como
Loida y Eunice
Timoteo era el compañero y ayudante de Pablo. Cuando era joven, su abuela Loida y su madre Eunice, ejemplificaron la verdadera vida de fe (Hechos 16:1; 2Timoteo 1:5).
Nabila, Hoda, Latifa, Farah, Layla y muchas otras, son mujeres musulmanas que han visto la luz de Cristo, han recibido su gracia y le han entregado su vida. Han mantenido a sus familias unidas con el vínculo de amor (Colosenses 3:14), en el Espíritu (Efesios 4:3) y bajo la bandera de Cristo. Ellas han criado a sus hijos para temer al Señor y adorarle.
Oramos para que el ejemplo de Loida y Eunice se repita miles de veces, que las madres musulmanas vengan a Jesús y, con determinación y coraje, levanten una generación de niños que sean fieles a Cristo y su Reino.
Oración
Señor Dios, nuestro Hacedor, tú creaste las familias para ser el fundamento de la sociedad. Diseñaste a las madres para concebir, dar vida, alumbrar y educar. ¡Qué genio! ¡Qué brillantez!
Te traemos a los millones de madres en el mundo musulmán. Ellas te necesitan. Necesitan seguir a Jesucristo, el único Salvador y Señor. Ruego que ejemplifiquen y reflejen tu imagen de amor y sacrificio, que hagan lo que los gobiernos y las escuelas no pueden hacer: llevar a sus hijos a la fe en Cristo.
Que sean como la madre de Rufus, de la cual Pablo dice: “ella también ha sido una madre para mí” (Romanos 16:13), y como la madre y la abuela de Timoteo. Que sean una bendición para sus maridos, sus hijos y la Iglesia de Jesús (Tito 2:4-5).
Protege a sus familias del fracaso. Que sean parte de tu plan divino para traer almas preciosas a la libertad, la alegría y la vida en Cristo. Amén.
Promesa
Tu esposa será como una vid fructífera, floreciente dentro de tu hogar. Sus hijos serán como jóvenes olivos vigorosos mientras se sientan alrededor de su mesa (Salmo 128: 3, NLT). Sus hijos se levantan y la llaman bendecida; Su marido también, y él la alaba (Proverbios 31:28, NVI).
Viernes, 9 de marzo de 2018
Esta semana oramos por los musulmanes que se han convertido en seguidores de Cristo para salir come misioneros a los cristianos nominales
¿Creemos en los milagros? Por supuesto que sí, por eso oramos. Esta semana oramos por un milagro extraordinario: queremos ver a los musulmanes acudir a Jesús, estar llenos del Espíritu Santo, ser entrenados en la Palabra y salir como misioneros a cristianos nominales-americanos, europeos, africanos, asiáticos, etc.
¿Significa eso que los musulmanes que ponen su fe en Jesucristo evangelizarán a los estadounidenses y a otros? Exactamente. Dios es capaz de hacer mucho más abundantemente que todos nosotros nos atrevemos a pedir o imaginar según el poder que obra en nosotros (Efesios 3:20). En un sentido espiritual, estamos reclamando la promesa de expandir nuestros territorios y ampliar nuestras fronteras (Éxodo 34:24).
Oración
Señor Dios, tú creaste los cielos y la tierra. Tú solo eres el Maestro sobre todo el universo, y tú solo gobiernas los reinos de este mundo. Te traemos nuestra osada petición, sabiendo muy bien que puedes hacer grandes cosas que nunca hemos soñado.
Oramos para que transformes a los musulmanes en vasijas de honor para servir al Rey de reyes y Señor de señores. Queremos ver el día en que decenas de miles de ellos se convierten en evangelistas, pastores, misioneros y maestros de la Palabra del Señor. De hecho, no podemos lograr tal hazaña. Pero, ¿no convertiste a cuatro leprosos miserables, rechazados y marginados en proclamadores de buenas nuevas? Sí que lo hiciste.
Señor, creemos. Ayúdanos a superar toda incredulidad en nosotros, y aumentar nuestra fe (Marcos 9:24; Lucas 17:5).
A ti sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Promesa
Ruega a mí, y yo te responderé. Les contaré importantes secretos que nunca han escuchado antes (Jeremías 33:3, NCV).
Viernes 16 de marzo de 2018
Esta semana pido una bendición por
las mezquitas en mi ciudad
La Biblia nos dice claramente que la mayor bendición que Dios tiene para las personas es conocer a Jesucristo como Señor y Salvador, creer en Él y seguirlo. La presencia de mezquitas en muchas comunidades de todo el mundo es hoy una realidad. Una mezquita es un lugar de culto musulmán. ¿Nos atrevemos a pedir al Señor que derrame su bendición final sobre los individuos que adoran en esas mezquitas?
Eso significa que pedimos a Dios que atraiga a las personas que oran en las mezquitas para que pongan su fe en Jesucristo: sí, a los que hacen el llamado a la oración, que dirigen las oraciones, que predican, que sirven como conserjes y guardias y todos los que van allí a orar. ¿Es eso posible? Para Dios Todopoderoso, todas las cosas son posibles (Mateo 19:26).
Oración
Señor, Dios nuestro, tú solo eres Dios sobre todos los reinos de la tierra. Tienes cosas increíbles para nosotros, grandes cosas que nunca hemos soñado. Creo que tú, Señor, ayudarás a algunos de nosotros a predicar en las mezquitas de las capitales musulmanas: en La Meca (Arabia Saudita), en El Cairo (Egipto), Najaf (Irak), Kum (Irán), Fes (Marruecos), en Islamabad (Pakistán), y así sucesivamente.
Aunque no mores en templos hechos con manos (Hechos 7:48), rogamos que manifiestes tu poder y majestad divinos a los hijos de Ismael en tales edificios. Que decenas de miles de mezquitas se conviertan en lugares solemnes para la adoración de Jesucristo, Rey de reyes y Señor de señores. Que todos los que adoran allí sientan tu presencia y comprendan que su mezquita se ha convertido verdaderamente en la casa de Dios. Que digan: “Ciertamente, el Señor está en este lugar…. Ciertamente, esta es la casa de Dios” (Génesis 28:16-17).
Yo oro porque creo que tú eres capaz de hacer que los ríos fluyan en “tierras estériles y manantiales en valles.” (Isaías 41:18). Te doy las gracias por contestar mis oraciones. Amén.
Promesa
El Señor vio el amargo sufrimiento de los hijos de Israel… no había nadie que los ayudara. Y no estaba en su propósito borrar [su nombre]… así que los salvó… (2Reyes 14:26-27, SAB).
Viernes 23 de marzo de 2018
Esta semana oramos para que
ciudades musulmanas lleguen a Cristo
Este domingo que viene la cristiandad occidental celebra el Domingo de Ramos. Lo que sucedió en esa ocasión hace 20 siglos fue totalmente inesperado. Sacudió la ciudad y provocó que las autoridades se estremecieran.
Un extraño que montaba hacia Jerusalén en un pollino para celebrar la Pascua no era un espectáculo inusual. Sin embargo, en este día, grandes multitudes se reunieron alrededor de un jinete en particular para darle una bienvenida real. ¡Algunos arrojaron sus ropas en el camino, mientras que otros extendieron ramas de árbol como esteras de bienvenida! Gritaban sus alabanzas con alegría. Lo llamaron Hijo de David. ¡Sí, el jinete era Jesús!
Así es como Jesús fue recibido en la capital el Domingo de Ramos. Es nuestra oración que muchas capitales musulmanas le den la bienvenida hoy.
Oración
¡Hosana al Hijo de David! … ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en lo más alto! (Mateo 21:9, Lucas 19:38). Dios Todopoderoso, por un millón de ciudades, pueblos y comunidades llenas de musulmanes, les ruego que acojan a Cristo Rey.
Tú solo eres Todopoderoso. Tú dividiste el Mar Rojo delante de los hijos de Israel, y pasaron por tierra seca (Nehemías 9:11). Por tu divino poder dirige los corazones de los reyes como arroyos de agua (Proverbios 21: 1). Concédenos la libertad de predicar la cruz en La Meca, el lugar designado por los musulmanes como el lugar más sagrado de la tierra. Que Jesucristo revele su gloria allí.
Estoy adorando en el trono del Dios Todopoderoso. Yo sé a quién he creído, y estoy convencido de que Él es capaz de hacer mucho más de lo que jamás podría soñar (2Timoteo 1:12). Esta es mi esperanza y mi fe.
Alabanza y honra, y gloria y poder sean al que está sentado en el trono y al Cordero por los siglos de los siglos (Apocalipsis 5:13, SAB). Amén.
Promesa
Desde los confines de la tierra oímos cantar: “Gloria al Justo” (Isaías 24:16).
Viernes 30 de marzo de 2018
Esta semana oramos por el rechazo de
los musulmanes a la Cruz
Hoy recordamos la crucifixión de Jesús, el único medio por el cual tenemos la vida eterna.
El Islam rechaza el hecho de que Jesús murió en la cruz. El Corán afirma que nunca fue crucificado, que nunca murió, y que en cambio, Dios lo ascendió vivo al cielo. Los musulmanes razonan que Dios no dejó que Jesús, el buen profeta, muriera de tal manera deshonrosa, la muerte en una cruz por pecados que otros cometieron.
Los musulmanes no ven la seriedad de la naturaleza pecaminosa de los humanos, por lo que descartan la necesidad de la redención. Para ellos la cruz es locura (1Corintios 1:18-25).
Oración
Dios Todopoderoso, nuestro amoroso Padre Celestial, te reconocemos como nuestro eterno Redentor. Venimos humildemente, maravillados por tu amor y el sacrificio de Jesús en el Calvario. ¡Qué vergüenza y dolor sufrió para salvarnos del pecado y de la condenación! El Cordero de Dios murió para darnos vida. Gracias.
Mis amigos musulmanes no entienden que la muerte de Cristo en la Cruz fue su regalo supremo a los pecadores. Ayúdales a darse cuenta de que son pecadores que necesitan redención. Muéstrales el poder de la cruz, que nos salva del pecado y transforma nuestras vidas de las tinieblas a la luz y del reino de Satanás al Reino de Dios.
Convéncelos de su grave pecado al rechazar la Cruz. Que crean tu Palabra y acepten el Evangelio. Yo ruego por los musulmanes. Ayúdales a creer que Jesús murió para redimirlos de sus pecados y se levantó para justificarlos. Quita el velo de sus mentes. Abre sus ojos. Conquista sus corazones con tu amor.
Toda la alabanza y gloria sean a ti, Cristo crucificado y resucitado, el Primero y el Último, el que vive, el que murió y que ahora vive por los siglos de los siglos. Amén.
Promesa
Porque el mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir para nosotros, este mensaje es el poder de Dios. (1Corintios 1:18, NVI).
Viernes, 6 de abril de 2018
Esta semana oramos para que las mujeres musulmanas sean como
la vendedora de aceite
Era una viuda. No sabemos su nombre. Su marido, que era un profeta, había muerto y le había dejado una deuda que tenía que pagar. El acreedor exigió que le entregara a sus dos hijos como esclavos, ya que no podía pagar la deuda. Ella sintió pánico al pensar en perder a sus dos hijos y clamó al profeta Eliseo por ayuda. Ella actuó de una fe fuerte y prestó atención al consejo de Eliseo.
Él le dijo que fuera a sus vecinos a pedir prestado un montón de cántaros y vasijas. Después de haberlo hecho, cerró la puerta de su casa detrás de ella y de sus hijos. Ella comenzó a verter el poco aceite que había en los recipientes, pero el aceite nunca se acabó hasta que se quedó sin contenedores. Ella fue capaz de vender el aceite y pagar la deuda. La llamo la vendedora de aceite. Cuando se fue a sus vecinos a pedir prestadas las vasijas, ¡de hecho estaba anunciando su fe públicamente! Pero mientras llenaba las vasijas con aceite, recibía la bendición en privado. (Lea la historia en 2Reyes 4:1-7.)
Necesitamos mujeres como ella en el mundo musulmán, mujeres de fe, que escuchan de Dios y hacen su voluntad.
Oración
Dios Todopoderoso en el cielo, gracias por esta valiente mujer. Ella clamó, expuso su caso, obedeció, actuó, recibió y fue liberada de las garras del deudor. ¡Cuán misericordioso y compasivo eres, Señor! Te pido que des a tu Iglesia mujeres que han salido del Islam y han puesto su fe en Jesús, mujeres de fe y de acción, igual que la vendedora de aceite.
Ayúdalas a superar el miedo, la intimidación y la incertidumbre por medio de la fe. Que ellas venzan al mundo porque creen que Jesús es el Hijo de Dios (1Juan 5: 5). Permite que se conviertan en ejemplos y modelos para sus hijos, familias y otros “en palabra, en conducta, en el amor, en fe y en la pureza” (1Timoteo 4:12).
Pido por otros guerreros en oración. Es posible que estés a punto de hacer un milagro en sus vidas. Ayúdenos a todos a traernos nuestras vasijas vacías. Que su inagotable flujo de aceite nos llene. Por los méritos de Jesús, mi Señor, amén.
Promesa
Sin fe es imposible agradar a Dios, porque cualquiera que viene a él debe creer que existe y que recompensa a aquellos que lo buscan fervientemente (Hebreos 11:6).
Viernes 13 de abril de 2018
Esta semana oramos acerca del supuesto
Viaje Nocturno de Mahoma
Mahoma, el profeta del Islam, aseguró que una noche viajó a lomos de un burro con alas desde la mezquita en La Meca hasta la mezquita en Jerusalén. Supuestamente, desde ahí ascendió al cielo, donde vio a varios profetas y tuvo una audiencia con Dios. Después, todos los profetas acudieron a él, y él les guió en oración. Finalmente, regresó a La Meca. Todo eso en la misma noche (Corán 17:1).
Tengamos en cuenta que por aquellos tiempos no había ninguna mezquita ni en La Meca ni en Jerusalén.
Dios majestuoso que estás en el cielo, bendito sea tu santo nombre. Me postro en tu presencia y te adoro. Gracias por confiarme la tarea de orar por otros y traerlos a tu atención. Te suplico que liberes a los musulmanes, e intercedo a favor de ellos.
Oración
Señor Dios, durante demasiado tiempo estas personas preciosas han permanecido en tinieblas y en tristeza. Muéstrales tu misericordia y tu gracia, oh Dios. Dales sabiduría, inteligencia y una comprensión nítida para que se den cuenta de que no tiene sentido construir su sistema de creencias en fábulas y tradiciones de hombres. Rescátalos del control de un enemigo inmisericorde que lo único que trama es su ruina y su condenación.
Ayúdales a correr a Jesús y a vivir a la luz de su Palabra. Concédeles la libertad a través de la cruz del Calvario. Como otro compañero guerrero en la oración ya ha orado, dales “un deseo por lo que es verdad, un hambre por lo que es justo, y una determinación para rechazar todos los sustitutos, sin importar lo atractivos que parezcan.”
En el precioso nombre de Jesús. Amén.
Promesa
La diestra de Jehová es sublime; La diestra de Jehová hace valentías. (Salmos 118:16)
Jehová hará grandes cosas… Los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos. (Joel 2:21-22)
Viernes 20 de abril de 2018
Esta semana oramos por
el legado de Raymond Lull
Él vivió A.D. 1232-1316. Era parte de la nobleza de España. Como joven vivió una vida de inmoralidad y disipación. Se jactaba de que ninguna mujer podía resistir sus encantos. Finalmente, su santa esposa tomó a los niños y lo dejó. Mientras la perseguía, vio una visión de Jesús. Abandonó sus pecados y comenzó a seguir al Salvador crucificado.
Más tarde, decidió apelar a los musulmanes para que vinieran a Cristo a través del amor, el diálogo y la razón. Durante nueve años estudió el Islam, su religión, cultura y tradiciones, y se sumergió en el estudio de la lengua árabe. Finalmente, fue a Túnez a la famosa mezquita Zaytuna, donde entró en serios diálogos con los dirigentes. Les ofreció el mensaje del amor y sacrificio de Cristo. Aunque fue detenido y deportado, regresó al norte de África dos veces más. En su última visita allí, fue torturado y dio su vida por el bien de su Salvador.
Fue el primer misionero intencional para los musulmanes, y llevó a cabo su ministerio con compromiso y sacrificio.
Oración
Señor misericordioso y redentor, eres digno de cualquier sacrificio que hagamos por ti. Gracias por llamar a Raymond Lull para ir al norte de África. Todavía llamas a la gente hoy.
Ruego que muchos de tus hijos lleven el mensaje de la cruz a los musulmanes como lo hizo Lull. Dales una pasión por los perdidos. Que nunca dejen de oír el clamor del mundo dolido sin Cristo. Que sus corazones latan con tu amor por aquellos que no te conocen. Llena sus mentes con la eterna consecuencia del Calvario. Ayúdalos mientras estudian nuevas lenguas, culturas y formas de vida.
Que puedan ver milagros sucediendo como vidas son cambiadas.
Gloria, honra y alabanza a ti, nuestro Dios. Amén.
Promesa
Por favor señor, ¿te acuerdas de mí? Yo soy la mujer que estaba cerca de ti aquí, orando al Señor. Le pedí que me diera a este muchacho, y él ha concedido mi petición (1Samuel 1:26-27, SAB).
Viernes 27 de abril de 2018
Esta semana oraremos por
los musulmanes que son ateos secretos
En su conjunto, los musulmanes creen que Dios existe, pero para ellos está lejos, distante. En los últimos años ha habido una ola de violencia generalizada, asesinatos y masacres perpetrados, tolerados y defendidos por los musulmanes. Al ver esas atrocidades, muchos musulmanes están sorprendidos y decepcionados con su propia religión. Razonan: “Si el Islam es así, no tendremos nada que ver con eso”. Así, muchos se han alejado del Islam para convertirse en ateos. Si anuncian esa decisión abiertamente en sus propios países musulmanes, corren el riesgo de perder sus vidas.
¡Los ateos musulmanes se han convertido en un fenómeno en el Islam! Que la Iglesia llegue a ministrar a Cristo, el Príncipe de la Paz, a estas almas desalentadas.
Oración
Creador del universo, Creador de todas las cosas, gracias por confiarme la responsabilidad de orar por los musulmanes que se han convertido al ateísmo.
Salvador de los pecadores, llévalos a la cruz de Cristo para ver y sentir la agonía que el Hijo de Dios sufrió por ellos. Llévalos a entregar sus vidas a ti y aceptar tu perdón.
Que vuelvan sus corazones y sus mentes a “todo lo que es verdadero, todo lo que es noble, todo lo que es justo, todo lo puro, todo lo bello, todo lo admirable … excelente o digno de alabanza” (Filipenses 4:8). Sé tú su porción (Lamentaciones 3:24), su fuerza y escudo (Salmo 28:7), para que te sirvan con gozo e integridad.
Ayuda a tu Iglesia a saber cómo ministrar con amor y compasión a aquellos que ya no creen. “Alabanza y honra, y gloria y poder pertenecen al que está sentado en el trono y al Cordero por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 5:13, SAB). Amén.
Promesa
Liberaré al prisionero de la mano del poderoso. Salvaré el botín de la mano del tirano. Pelearé contra tus enemigos, y libraré a tus hijos de ellos (Isaías 49:25).
Viernes, 4 de mayo de 2018
Esta semana oramos para que los musulmanes tengan
un corazón humilde
¡El orgullo es uno de los mayores obstáculos para recibir a Cristo! La Biblia nos pide humillarnos para recibir la gracia de Dios (Santiago 4:6). Los musulmanes necesitan inclinarse ante el trono de gracia de Cristo y someterse humildemente al plan de Dios.
Cristo nos atrae hacia Él por gracia, y no por merecerlo, a través de la cruz y no por nuestras buenas acciones. La Palabra de Dios advierte: “Al orgullo le sigue la destrucción; a la altanería el fracaso” (Proverbios 16:18, NVI); y “Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes” (Santiago 4:6, NVI).
Oración
Oh Señor Jesús, manso y humilde de corazón, Todopoderoso, Hacedor y Maestro de todos, vengo humildemente a tus pies para adorarte.
Sé que es difícil para los musulmanes confesar que han sido engañados y defraudados durante muchos siglos. Un obstáculo que les impide humillarse ante ti es reconocer que sus antepasados se extraviaron y realmente no conocían a Dios, el verdadero Dios. Es por eso que pedimos gracia para nuestros amigos musulmanes y que confiesen esta dura verdad.
Ayúdales a arrepentirse, a abandonar su orgullo y a apoyarse en tu gracia para complacerte más que en su herencia, raza o tradición. Oh Dios, concede que se acerquen a Jesús con humildad y mansedumbre. Pido para que ellos inclinen sus corazones a su Redentor y caigan de rodillas para adorar a Cristo, el Dios que se hizo hombre, que reina sobre todos y que juzgará a todos. Que te reconozcan, oh Señor, como el primero y el último, el Alfa y la Omega. Majestad, gloria y honra te pertenecen, Señor Jesús, por los siglos de los siglos. Amén.
Promesa
1Pedro 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo.
Viernes, 11 de mayo de 2018
Esta semana oramos por
el ayuno en el Islam
Durante esta época del año, los musulmanes comienzan el ayuno de un mes llamado Ramadán. El calendario musulmán se basa en el año lunar, que tiene sólo 354 días. Así que cada año este ayuno llega aproximadamente 11 días antes que el año anterior.
Los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta la puesta del sol todos los días a lo largo de este mes. Se abstienen de comer, beber, fumar, oler aromas agradables y relaciones matrimoniales. Cada día después de la puesta del sol, que rompen el ayuno, por lo general con un banquete. Se les permite comer hasta el amanecer del día siguiente.
De acuerdo con el Islam, este ayuno les permite obtener privilegios con Dios y la entrada en el paraíso.
Algunos musulmanes realmente creen que durante este mes el diablo está encadenado y no puede causarles daño, que las puertas del cielo están abiertas y las puertas del infierno están cerradas.
Oración
Oh Señor Jesús, pido con amor y compasión en mi corazón por los musulmanes durante esta temporada de ayuno.
Sabes, Señor, que la mayoría de los musulmanes son personas sinceras. Son serios acerca de su religión y sus creencias. Ayúdales a darse cuenta de que para acercarse a ti tienen que pasar por Jesús y su sacrificio en el Calvario. ¡No pueden salvarse del pecado por ellos mismos! Ellos no pueden llegar a ti por la medio de rituales y deberes religiosos.
Oh Dios, ayúdalos a descubrir que somos salvos, no a través de obras de justicia, sino sólo por fe y por tu favor inmerecido.
Te ruego que te reveles a los musulmanes durante este mes como el Salvador que ya ha logrado todas las cosas. Que sepan que en la cruz “consumado es.” Amén.
Promesa
Es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, poruqe “el justo vivirá por la fe” (Gálatas 3:11, NVI).
Viernes 18 de mayo de 2018
Esta semana oramos para que
los musulmanes convertidos sean llenos del Espíritu Santo
Antes de que Jesús ascendiera al Padre, Él prometió que enviaría al Espíritu Santo para que fuese nuestro Consolador y nuestra Guía, y para que nos diera poder para dar testimonio de Él. Su promesa se cumplió en el Día de Pentecostés. En este fin de semana celebramos el Domingo de Pentecostés p a r a conmemorar el don del Espíritu de Dios a la Iglesia. S o l a m e n t e el poder el Espíritu Santo puede atraer a las personas a Cristo y puede capacitar a los cristianos para llevar a cabo grandes cosas en la vida diaria, en la evangelización y en las misiones.
A los largo de los siglos, el Espíritu Santo ha usado milagros, visiones y sueños para revelar a Cristo a muchos musulmanes en diferentes partes del mundo. La gran afluencia de musulmanes convirtiéndose a Cristo en Indonesia en los años 1960 y 1970, y actualmente en algunas partes de África, puede atribuirse principalmente a la obra poderosísima del Espíritu Santo.
Oración
¡Oh, Dios Espíritu Santo, ven sobre cada musulmán convertido a Cristo y llénalo con tu poder y con tu presencia! Cumple en ellos la promesa de Jesús acerca de Pentecostés. Espíritu Santo: santifícalos, guíalos a la verdad y ayúdales a llevar una vida cristiana victoriosa. El ambiente que les rodea es muy hostil al Evangelio, y necesitan la llenura del Espíritu para perseverar en su compromiso contigo.
Ayúdales a orar por otros y a interceder por el mundo perdido. Inspírales con celo y con poder para testificar de Cristo, para esparcir el Evangelio por toda la tierra y para demostrar la majestad de Dios a través de señales y prodigios.
Oro que venga el tiempo en el que “la tierra será llena del conocimiento de la gloria del Señor como las aguas cubren el mar”. (Habacuc 2:14)
Promesa
Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. (Joel 2:28)
Viernes 25 de mayo de 2018
Esta semana oramos acerca
del rechazo a la Trinidad por parte del Islam
Los musulmanes creen en un Dios cuya unicidad no permite la doctrina de la Trinidad, es decir, tres Personas en Una. Erróneamente, creen que los cristianos adoran a tres dioses. El Islam afirma que Jesús no puede ser el Hijo de Dios porque Dios no se casa y no tiene hijos. Los musulmanes creen que el Espíritu no es más que un ángel.
Además, la relación de amor de Dios Padre con su pueblo no existe en el Islam. “El principal postulado del Cristianismo es que Dios ha hablado.”1 Esto significa que hay Alguien que habla (Dios Padre), la Palabra hablada (el Hijo) y el Intérprete de la Palabra (el Espíritu Santo).
Aunque las personas no son salvas por causa de una doctrina, la enseñanza de la Trinidad nos revela la persona, el carácter y la obra de Dios, y es esencial para nuestra relación con Él. Un concepto incorrecto de Dios es el origen de muchas herejías.
Oración
Señor Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, grande en gloria y eterno en amor, te pido que abras los ojos de muchos musulmanes a lo largo de esta semana para que vean tu sacrificio, tu poder y tu sabiduría.
Perdona a los musulmanes por rechazar a Jesucristo, tu Hijo, y por tratar de encasillar al Dios Eterno dentro de los límites de su propia lógica. Que se reconcilien contigo en la cruz del Calvario. Libérales de las tinieblas del Islam. Que sus corazones sean tocados por tu amor, oh Dios nuestro Padre, por la gracia de Cristo tu Hijo, y por la cercanía y la bondad del Espíritu Santo.
Señor Jesús, revélate a ellos, uno con el Padre y con el Espíritu Santo. Tú dijiste: “… no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre… porque yo de Dios he salido” (Juan 8:16, 42).
En vez de tratar de analizar las profundidades del ser de Dios, que puedan someterse a tu amor eterno y adorarte: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tú eres el Todopoderoso, el único Dios viviente, el Creador de los cielos y de la tierra, el Redentor y el Sustentador de los seres humanos. Bendito seas Tú por siempre. Amén.
Promesa
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. (Juan 14:6-7)
Viernes 1 de junio de 2018
Esta semana oramos para que Dios haga a muchos musulmanes como
un anillo de sello
¿Sabes que eres muy querido por Dios?
En tiempos antiguos, un anillo de sello era una posesión preciosa. Se utilizaba para colocar la firma personal del dueño o sello en los documentos. Se usaba en un dedo (Jeremías 22:24) o en un brazo (Cantar de los Cantares 8:6) o suspendido en una cadena alrededor del cuello.
Cuando Faraón ascendió a José y lo puso a cargo de todo el país de Egipto, lo confirmó quitando su anillo de sello de su mano y colocándolo en el dedo de José (Génesis 41:42). El rey de Persia mostró su gran estima por Hamán haciendo lo mismo con su anillo de sello (Ester 3:10). Oramos para que nuestro amoroso Padre Celestial lleve a muchos musulmanes a creer en Jesucristo y vivir para Él, y así descubrir cuán preciosos y queridos son para el Señor, como un anillo de sello.
Oración
Dios bendito, nuestro Creador y Redentor, te pido que traigas al Reino de tu Hijo multitudes de musulmanes. Que encuentren su lugar entre tu pueblo elegido. Queremos ver a incontables musulmanes servir a Cristo el Señor, adorar al Salvador resucitado y llevar a otros a la cruz. Concédeles la experiencia de la novia cuando le dijo a su novio: “Ponme como un sello sobre tu corazón, como un sello en tu brazo” (Cantares 8:6, NLT).
Que sepan por tu Espíritu que son preciosos a tus ojos, queridos por tu corazón (Isaías 43:4), y están en el centro de tus planes (Jeremías 29:11).
Que ellos también entiendan su seria responsabilidad de ser sus embajadores en este mundo y de ser testigos de su misericordia y gracia.
Tú solo eres el Dios Todopoderoso, Soberano, Potentado. A ti sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Promesa
En ese día, yo te tomaré y te haré como un anillo de sello para mí, porque yo te he elegido (Hageo 2:23, SAB).
Viernes 8 de junio de 2018
Esta semana oramos sobre
“La noche del Poder”
El día 27 del mes de Ramadán en el calendario musulmán se llama la Noche del Poder. Se conmemora la noche en que Muhammad supuestamente recibió la primera revelación del Qur’an del ángel Jibril. En esta noche especial, mientras los musulmanes celebran este evento, se sienten particularmente expectantes. Muchos toman tiempo para recitar el Corán y hacer oraciones especiales. Ellos creen que esta noche es mejor que 1000 meses de adoración. Algunos dan testimonio de ver visiones y sueños durante este tiempo.
Oración
Padre Celestial, tu Palabra nos dice que “en estos postreros días [Dios] nos ha hablado por su Hijo” (Hebreos 1:2). Él es el que murió en el Calvario para abrir el camino para que vengamos a tu santa presencia. Si no fuera por la cruz, no tendríamos medios para acercarnos. Gracias.
Y es por eso, que te pido que reveles a Jesucristo a mis amigos musulmanes. Visítalos en el poder de tu Espíritu Santo. Convéncelos de su pecado al rechazar a Cristo y poner su fe en otro. Que se den cuenta de que las afirmaciones de Jesús son verdaderas, que Él es el Señor, el Salvador y el Hijo de Dios. Que lo acepten en sus vidas y se sometan a Él.
Oh Señor Jesús, manifiesta tu gloria a los musulmanes en este tiempo en que están esperando sueños y visiones. Acércate a ellos de una manera sobrenatural y habla a sus corazones. Satisface sus necesidades y calma sus miedos. Revélales tu gran poder, tu amor compasivo, y tu gracia que perdona. Cambia sus vidas. Dales esperanza y llénalos con tu Espíritu.
En tu precioso nombre oro. Amén.
Promesa
Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad (Juan 16:13).
Viernes 15 de junio de 2018
Esta semana oramos por la celebración del
Rompimiento del Ayuno
Los musulmanes finalizan el mes del Ramadán con una celebración llamada Id al-Fitr, una fiesta nacional en los países musulmanes. Hay fiestas y festejos. Ya no hay más abstención rigurosa para comer ni para beber. La atmósfera cambia de sombría a jubilosa. Los miembros de la familia se juntan, y la gente da limosnas a los pobres.
Sin embargo, no es inusual que durante este tiempo de júbilo y de regocijo la gente se sienta vacía e insatisfecha.
Oración
¡Bendita sea tu majestad en los cielos, oh Dios! (Ezequiel 3:12). Tú eres el Dios verdadero, el único Dios que merece adoración. Tú eres la fuente del gozo y consuelo verdaderos, Tú eres nuestra esperanza.
Oro por estos queridos amigos. Ayúdales a permitirte que cambies sus vidas. Aunque ya han roto el ayuno y ahora se encuentran celebrando y festejando, lo que realmente necesitan es a Jesús, el Pan de Vida. Abre sus corazones para que reciban el mensaje de Cristo. Dales hambre y sed de la Palabra de Dios. Pon en ellos el deseo de conocer a Jesús y de seguirle.
Tú has prometido hacer para todos los pueblos banquete de manjares suculentos (Isaías 25:6). Señor, los musulmanes están muy necesitados. Tienen hambre de ti, aunque no se den cuenta de ello. Oro para que el amor de Cristo toque sus corazones. Que puedan darse cuenta de la importancia del sacrificio de Jesús en el Calvario. Que muchos de ellos, incluso hoy mismo, entreguen sus vidas a ti, nuestro Señor y Salvador, y que encuentren la paz y el gozo verdaderos, el descanso en ti. Amén.
Promesa
En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. (Juan 7:37-38)
Viernes 22 de junio de 2018
Esta semana oramos por
poder hablar claro y no callarnos
El enemigo intenta engañarnos y hacer que nos sintamos avergonzados de testificar a otros acerca de lo que Jesús ha hecho en nuestras vidas. Si bien nuestra personalidad tímida puede ser un obstáculo, también podemos sentirnos incómodos si las leyes de la tierra prohíben el testimonio, o cuando no sabemos qué decir. Tal timidez puede ser mayor cuando estamos con los musulmanes.
Podemos sentirnos culpables y, sin embargo, optar por no hacer nada al respecto. Pero hay otras opciones. El Señor Dios, por su gracia, es capaz de llenarnos de valor, audacia, sabiduría y amor. La gente que nos rodea está sufriendo y necesita ayuda. Lo que tenemos en Jesucristo es de eterno peso y consecuencia para ellos.
Oración
Dios Altísimo, mi Padre que estás en los cielos, te agradezco por confiar en mí y darme poder para testificar a los musulmanes. Dame esta oportunidad para hablar y contarle a un musulmán acerca de Jesús. Dios Todopoderoso, déjame ver más allá de mis preocupaciones personales restrictivas, ya sea alegría o tristeza, éxito o fracaso. Úngeme con el Espíritu Santo para que hable palabras que ministren a las personas y las desafíen.
Mueve mi corazón a tener compasión de los musulmanes. Ayúdame a amarlos y respetarlos y simpatizar con sus dilemas y preocupaciones. Permíteme llevar a un musulmán a Jesús esta misma semana.
Ayúdame a ver el mundo a mi alrededor, para ser parte de lo que tu poderosa mano está haciendo entre las naciones, tribus y pueblos de toda lengua. Hazme una bendición para los demás. Que ellos vean en mí a Jesucristo, el Salvador amoroso y eterno.
En su precioso nombre oro. Amén.
Promesa
No tengas miedo; sigue hablando claro y no te calles, pues estoy contigo. Aunque te ataquen, no voy a dejar que nadie te haga daño, porque tengo mucha gente en esta ciudad (Hechos 18:9-10, NVI).
Viernes 29 de junio de 2018
Esta semana oramos para que la predicación de la Palabra sea acompañada por
milagros
Cuando ofrecemos a los musulmanes el Evangelio de Jesucristo con señales y maravillas, estos escuchan el mensaje que cambia vidas con más apertura de la que tendrían sin esas manifestaciones.
El Evangelio que trae sanidad para los enfermos, liberación para los endemoniados y oprimidos, y victoria en el nombre de Jesús, a menudo encuentra una acogida sincera. Y este es el Evangelio que Cristo encargó predicar a sus discípulos (Mateo 10:1; Hebreos 2:4).
Oración
Señor, ruego por todos los obreros evangélicos entre los musulmanes. Que sean especialmente equipados y habilitados por el Espíritu Santo para predicar las Buenas Nuevas y contrarrestar las obras del diablo con la manifestación de los dones del Espíritu.
Que tu gloria sea revelada a muchos musulmanes esta semana a través de actos milagrosos de tu misericordia y gracia. Ruego que señales y maravillas acompañen la predicación de la Palabra. Que los espíritus malignos salgan en el nombre de Jesús ante los ojos de muchos musulmanes. Que los enfermos sean sanados y los oprimidos sean liberados. Que el Hijo de Dios sea glorificado.
Ruego que a través de tales milagros, los musulmanes vean una clara confirmación de las demandas de Cristo, el único Señor y Salvador, y abandonen su resistencia al Evangelio. Que vean esos actos de poder sobrenatural como una prueba evidente de la autoridad del Evangelio. Que los musulmanes comprendan que el Reino de Dios está cerca. Que se arrepientan y crean la Buena Nueva.
Promesa
Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios… sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán (Marcos 16:17-18).
Viernes 6 de julio de 2018
Esta semana oramos para
estar comprometidos a interceder por los musulmanes
Si queremos que los musulmanes vengan a Cristo, tenemos que interceder por ellos. Estoy hablando aquí de oraciones serias que sacuden el cielo y cambian los corazones, oraciones que prevalecen sobre los poderes de la oscuridad y traen al hogar al pródigo. El Señor nos ha dado el privilegio de rogar por los perdidos y pedirle a Dios que los salve.
Oración
Gran Sumo Sacerdote, Jesús el Hijo de Dios, tú que intercedes por nosotros (Hebreos 4:14-16), enséñame a interceder por los musulmanes. Dame compasión por aquellos que no te conocen. Que tenga yo compromiso a orar por los que están lejos de ti. No me resulta fácil dedicar largos períodos de tiempo a interceder por los demás, especialmente por las personas que no conozco o entiendo.
Yo entiendo lo que Abraham encontró cuando los buitres cayeron sobre las partes de los animales que había ordenado como símbolo de tu pacto con él (Génesis 15:11).
¡Preocupaciones y pensamientos, como buitres, tratan de destrozar mis oraciones! ¡Ayúdame, Señor! Ayúdame a alejar estos pensamientos y preocupaciones que distraen y a fijar mis ojos espirituales en el rostro de mi Maestro y Rey.
¡Gran Dios, salva a los musulmanes! Se han alejado de ti, la fuente de agua viva, y han cavado por sí mismos cisternas agrietadas con fugas que no pueden contener agua ninguna (Jeremías 2:13). Salvador Todopoderoso, lleva a los musulmanes a la dulce comunión con Jesús, su Redentor, Señor y Rey.
Que esta sea mi oración diaria, el clamor de mi corazón, mi anhelo continuo.
En el nombre de Jesús, amén.
Promesa
El Dios de piedad se apiadará de ti cuando clames pidiendo ayuda… Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré. (Isaías 30:19, Juan 14:14).
Viernes 13 de julio de 2018
Esta semana oramos por el hecho de que
Jesús es el juez
Hay un Día del Juicio que viene para todos, los vivos y los muertos. Daremos cuenta de lo que hemos hecho con nuestras vidas y con el llamado de Cristo a seguirlo. La Biblia nos dice que Jesús será el Juez en aquel día: “Porque Dios ha puesto un día para juzgar al mundo con justicia por el hombre que ha designado, y lo probó a todo aquel que lo resucitó de entre los muertos ” (Hechos 17:31, NLT).
“Vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.” (Judas 1:14-15, véase también 2Tesalonicenses 1:7-9).
Los musulmanes creen que Jesús es solo un profeta y descenderá a la tierra al final de los tiempos para gobernar el mundo y juzgar a todas las personas. ¡Pero piensan que Él será entonces un musulmán y juzgará según los preceptos islámicos!
Oración
Jesucristo, Hijo de Dios y nuestro Señor, te reconocemos como el soberano supremo y el justo juez de todos. Oro para que abras los corazones de los musulmanes para aceptarte. Que crean lo que nos has dicho en tu Palabra, que el Padre “ha dado al Hijo autoridad absoluta para juzgar” (Juan 5:22).
Te ruego que con el poder, de tu poderoso nombre, muchos musulmanes entreguen sus vidas a ti y se salven de los peligros del Día del Juicio. Que el Espíritu Santo los convenza del pecado, de justicia y del juicio venidero (Juan 16: 8). Que formen parte de los que en el cielo, lavados en la sangre del Cordero, cantarán himnos eternos a la gloria de nuestro Salvador y Redentor: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sea alabanza, la honra y la gloria y el poder, por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 5:13). Amén.
Promesa
Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús. (Romanos 8:1, NVI).
Viernes 20 de julio de 2018
Esta semana oramos por
el malentendido del Islam en cuanto a la persona de Jesús
El Corán dice que Jesús nació de una virgen (Sura 19:16-21). El libro sagrado musulmán y las tradiciones islámicas atribuyen varios milagros a Jesús, tales como sanar a los enfermos, resucitar a los muertos, etc. Sin embargo, el Corán afirma que Él no era más que un ser humano, un profeta como todos los demás profetas (Surah 5:72, 75, 116). El Islam piensa que los cristianos tratan de elevar a Jesús para que sea Dios. Sin embargo, la realidad es que Jesús no es un hombre que tratamos de elevar para ser Dios; más bien, Él es Dios que se humilló a sí mismo y se hizo hombre.
El Islam se niega a atribuir deidad a Cristo y rechaza la doctrina de que Jesús es el Hijo de Dios.
Oración
Eterno Cristo, Maestro y Señor de todo el universo y de toda la historia, oro por mis amigos musulmanes hoy. Te pido que ilumines sus corazones y sus mentes para que puedan captar estas verdades divinas y espirituales que son difíciles de entender para ellos. Sin tu Espíritu, no pueden entenderlos ni aceptarlos (1Corintios 2:14). Y eso es lo que estoy pidiendo ahora: por favor, atráelos hacia ti por tu Espíritu.
Oh Jesús, nuestro Salvador y Señor, ven en tu amor y compasión y revélate a muchos musulmanes esta semana. Que sean salvos por tu poder divino y sean participantes en el Reino de Dios. Que experimenten tu amor y cuidado. Que te reconozcan como el Principio y el Fin, el Hijo de Dios, el Camino, la Verdad, la Vida, el Buen Pastor, el Cordero de Dios, el Príncipe de la Paz, el Rey de reyes y el Señor de señores. Amén.
Promesa
Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? (1 Juan 5:4-5 NVI).
Viernes 27 de julio de 2018
Esta semana oramos para que los terroristas del ISIS sean transformados en
Leones Vegetarianos
¿Cómo fue que una manada de leones hambrientos dejaran de ser carnívoros por un tiempo y se negaran a comerse al profeta Daniel? Lea Daniel 6. Daniel dijo que Dios había enviado a su ángel y había cerrado las bocas de los leones. ¡No le podían hacer daño!
El Estado Islámico (ISIS) pretende establecer el imperio del Islam por todo el mundo. Su meta es dominar a todo el mundo bajo un Estado, una religión y una ley.1 Durante ya bastante tiempo han estado utilizando métodos muy violentos: decapitando a personas, quemándolas vivas, violando a mujeres y a niños… Este tipo de crueldad no es novedosa.2
Oramos que aquellos que cometen estas atrocidades sean transformados por el poder del Espíritu de Dios para venir a ser seres humanos dóciles, apacibles y amables. Más que eso, oramos para que se conviertan en siervos de Cristo, el Señor y Salvador, misericordioso y compasivo.
Oración
Majestuoso Dios y misericordioso Padre: te bendecimos. Miramos a nuestro alrededor y vemos que “los lugares tenebrosos de la tierra están llenos de habitaciones de violencia” (Salmos 74:20). Los enemigos de la cruz están levantando “como señal de victoria sus estandartes” (Salmos 74:4). Aún así, sabemos que Tú eres el que está en control, y Tú eres justo.
Oramos que Tú “defiendas al débil y al huérfano; que abogues por la causa del pobre y del oprimido… que les libres de la mano del malvado” (Salmos 82:3- 4). Sé una fortaleza y un escondedero para los que están indefensos, débiles y sufren abusos. Protégeles y rodéales en tus brazos de amor.
Oramos por los que están afligidos, que han perdido sus seres queridos y sus posesiones. Consuélales. Escucha y responde a sus oraciones. Suple sus necesidades. Oramos para que las familias puedan volver a reunirse, y que puedan dar testimonio de tu misericordia y de tu amor.
Padre, lleva a los miembros de ISIS a la cruz de Jesús. Manifiesta tu amor y tu sacrificio por ellos. Transfórmalos en mensajeros del amor, de la justicia y de la compasión. Amén.
Promesa
Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido. Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. (1Juan 1:4-5)
—————
1 Esta expresión no es original mía. Otros ya la han utilizado antes.
2 El mismo Mahoma hizo uso de métodos muy crueles para vengarse de sus enemigos. Durante algunas guerras, los musulmanes desollaron vivos a sus enemigos (por ejemplo, en Lepanto, 1565).
Viernes 3 de augusto de 2018
Esta semana oramos para que Dios nos ayude conforme nos implicamos en
Guerra Espiritual
Estamos involucrados en una guerra espiritual, no en contra de personas de alguna religión, raza o doctrina, sino en contra de fuerzas y poderes malignos que controlan las esferas tenebrosas de este mundo (Efesios 6:12).
En esta guerra no utilizamos armas y bombas para matar y para destruir seres humanos y edificios. Más bien, nuestras armas son la fe en Dios, la dependencia completa en su Palabra eterna, el poder que emana del Espíritu de verdad, y la oración y la intercesión. Estas son las armas que pueden demoler el poder de Satanás y derrotar todos los planes demoníacos en contra del Reino de Dios.
Cuando oramos, el Espíritu del Señor atrae personas a Jesús. Conforme reciben su Palabra y deciden vivir para Él, Él les da el poder para llevar vidas decentes y santas. Cada alma que es rescatada de esta manera, representa un golpe para Satanás y una victoria para Cristo nuestro Rey.
Oración
Rey Mesías, Señor de todo y Amo de todo el universo, te adoramos. Solamente Tú eres Dios. Oramos para que los musulmanes vengan a ti a través de la cruz de Jesús. También oramos por nosotros mismos. Estamos implicados en una guerra encarnizada y en una lucha en contra de Satanás, nuestro adversario. Ayúdanos a ponernos toda la armadura de Dios (Efesios 6:11- 18).
Llénanos con determinación y con valor, y fortalece a aquellos entre nosotros que estemos tentados a tirar la toalla en medio del fragor de la batalla. Ayúdanos a todos a permanecer firmes frente a la injusticia y a vencer a Satanás, al mundo y a nosotros mismos. Corónanos con la pureza, la santidad y la victoria que vienen solamente de ti.
Enséñanos a amar como Tú amas y a perdonar como Tú perdonas. En el nombre que está sobre todo nombre, el nombre de Jesús. Amén.
Promesa
Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. (2Corintios 10:4-5)
Viernes 10 de agosto de 2018
Esta semana oramos a favor de
la Marcha de Jericó
Hay una “marcha de Jericó”, verdadera pero discreta, que tiene lugar en La Meca, alrededor de la Kaaba, el santuario musulmán más importante. Unos cuantos creyentes en Cristo que provienen del Islam viajan a La Meca durante la temporada de la peregrinación (Hajj) y marchan en torno a la Kaaba reclamándola para la proclamación del Evangelio de Cristo.
Tengo un amigo, un creyente en Jesús, que solía viajar cada semana desde Yeda hasta La Meca. Durante al menos una Hajj, dio vueltas al rededor de la Kaaba orando e implorando a Dios para que declarara su gloria a los musulmanes allí reunidos, para que diera libertad para el Evangelio en La Meca y para que concediese que el nombre de Jesús fuera predicado libremente dentro de la Kaaba.
Oración
Todopoderoso Dios, el único Dios verdadero, digno de adoración, quiero ser muy cauteloso con esto. Estos hermanos y hermanas están arriesgando sus vidas para orar para que la gloria de Cristo sea manifestada. Multiplica el número de personas. Protégelas y rodéalas con tu guarda angélica.
Contesta sus oraciones y las oraciones de muchos otros que han estado suplicando ante tu trono de gracia por décadas. Abre La Meca para el Evangelio; dedica la Kaaba para la predicación de la Verdad. Nuestra petición puede parecer como un sueño imposible, y para nosotros parece una imposibilidad. Pero sabemos que para ti todas las cosas son posibles.
Padre, por tu divino poder, derriba las murallas que Satanás ha levantado para impedir que las personas escuchen el Evangelio. Miramos a la cruz donde Cristo murió para redimir a todos, incluidos los musulmanes. Extraemos nuestra victoria del Calvario. Y descansamos a tus pies en fe y con expectación.
Para la gloria de Jesús, tu Hijo, nuestro Señor. Amén.
Promesa
Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra. (Josué 6:2)
Viernes 17 de agosto de 2018
Esta semana oramos por
la Celebración del Sacrificio
Durante esta temporada, los musulmanes de todo el mundo celebran Id al-Adha, la Fiesta del Sacrificio (según la región, se les da diferentes nombres). Esta celebración conmemora la disposición de Abraham a sacrificar a su hijo (Ismael, según el Islam) en obediencia al mandato de Dios. Dios proveyó un carnero para que Abraham lo ofreciera en su lugar.
Para la celebración, cada familia o grupo de familias mata a un animal, generalmente una oveja. Dondequiera que estén los musulmanes, ya sea en La Meca tomando parte en el hajj (peregrinación) o en cualquier otra parte del mundo, su religión requiere la muerte de un animal.
Oración
Dios misericordioso y redentor, te pido que abras los ojos de los musulmanes durante esta época para ver al Cordero que proporcionaste para la expiación del pecado del mundo. Que abran sus corazones a Cristo, que fue conducido como un cordero a la matanza (Isaías 53:7), que murió en la cruz y resucitó para liberarnos del pecado y de la condenación.
Ayuda a los musulmanes a darse cuenta de que Jesús agonizó, sufrió y murió por ellos para que pudieran tener alegría, paz y vida en él.
Que acepten tu provisión para redimirlos “con la preciosa sangre de Cristo, un cordero sin mancha ni defecto” (1Pedro 1:18-19). Que oigan su grito en la cruz declarando, “Está terminado.” Entonces verán cuán inútil es tratar de ganar el favor de Dios a través de los millones de sacrificios que se hacen durante estas fechas.
Padre Compasivo, revela a los musulmanes el Cordero de Dios que ahora se sienta sobre el trono en el cielo. Dirígelos por tu amor a que se unan a santos y ángeles al cantar el coro celestial: “El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza” (Apocalipsis 5:12).
Promesa
¿¿dónde está el cordero para el holocausto? — Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío. (Génesis 22:7-8). ¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! (Juan 1:29)
Viernes 24 de agosto de 2018
Esta semana oramos por
los musulmanes en el África subsahariana
El Islam ha ganado terreno en el África subsahariana a través de comerciantes y misioneros musulmanes que, a lo largo de los siglos, han propagado su religión en la mayor parte del continente. Hoy en día, varios países del África negra tienen una fuerte presencia islámica, y el Islam sigue creciendo. Desde las naciones árabes, los petrodólares fluyen por África para construir mezquitas y ganar conversos.
Sin embargo, hay una alentadora cosecha de almas que llegan a Cristo desde el Islam en África. Muchos están estudiando cursos bíblicos por correspondencia, sintonizando la radio cristiana y asistiendo a reuniones de avivamiento para recibir sanidad e invocar la intervención de Dios en sus vidas. Lo cierto es que los musulmanes en África están viniendo a Cristo en números alentadores.
Oración
Te bendigo, oh Señor, por tu triunfante Iglesia en el África subsahariana. Te alabo por las llamas de avivamiento que se extienden en muchas zonas del continente. Gracias por incluir a los musulmanes en este avivamiento. Que el Espíritu Santo fluya por cientos de miles de ellos y los lleve a Jesucristo, Rey de reyes y Señor de señores.
Pido que muchos convertidos del mundo musulmán salgan como misioneros para evangelizar a otros musulmanes en varias partes del mundo. Llámalos, Señor, dales poder y envíalos.
Gracias por los cientos de pastores, evangelistas y maestros de la Biblia que han venido al Reino de Dios desde el Islam.
Oro por los países que aún no han experimentado este avivamiento. Que tu Palabra sea proclamada en esos lugares oscuros. En el nombre del Salvador te lo pido, amén.
Promesa
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo (2Corintios 4:6).
Viernes 31 de agosto de 2018
Esta semana pedimos a Dios que haga a muchas mujeres en el mundo musulmán como a
La Mujer Samaritana
La gente a nuestro alrededor sed. Y la única agua que verdaderamente les va a satisfacer es espiritual.
Un día, una mujer de Samaria fue al pozo a sacar agua para su familia. Jesús estaba allí. Él habló con ella y le ofreció agua viva y eterna (lea Juan 4). Ella la aceptó y fue transformada. Entonces, llevó a su pueblo a Jesús.
Hay muchas mujeres como ella en las sociedades musulmanas. Huda, Fadila, Wahiba, Samira y muchas otras que yo conozco personalmente, han puesto su fe en Cristo y continúan siendo fieles al Señor a pesar de los impedimentos. Ellas, al igual que la mujer samaritana, son muy activas a la hora de traer a su propia gente al Reino. Necesitamos más mujeres así.
Oración
Señor Jesucristo, Hijo de Dios, nuestro Redentor y Salvador: te bendecimos y exaltamos tu nombre. Tú honraste a esta mujer samaritana y la bendijiste. Oramos que hables a muchas mujeres musulmanas esta semana.
Tráelas a la cruz por medio de la fe en ti. Cámbialas y hazlas criaturas nuevas por el poder de tu Espíritu. Haz que encuentren esperanza, paz y gozo en ti. Llena sus corazones con tu amor.
Así como Tú transformaste a la mujer samaritana de ser una fanática religiosa disputadora a ser una mensajera de las Buenas Nuevas, haz que muchas mujeres musulmanas pongan su fe en ti y lleguen a ser tus emisarias para su propio pueblo.
Revélate a muchas mujeres musulmanas durante esta semana, tal y como lo hiciste a la mujer samaritana. Que puedan conocerte a ti, Jesucristo, Mesías, Rey y Redentor.
En tu nombre poderoso oramos. Amén.
Promesa
Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Apocalipsis 21:6)
Alaben la misericordia del SEÑOR, y sus maravillas para con los hijos de los hombres. Porque sacia al alma menesterosa, y llena de bien al alma hambrienta. (Salmos 107:8-9)
Viernes 7 de septiembre de 2018
Esta semana oramos para que el Señor levante a musulmanes creyentes en Cristo como
Abdías
El nombre Abdías significa “adorador del Señor Dios”. Él estaba a cargo del palacio del rey; era, posiblemente, el equivalente al jefe de personal de una empresa hoy en día. Aquellos eran tiempos siniestros. La nación se había apartado completamente de Dios. El rey y la reina promovían la adoración de dioses falsos, en especial Baal. El rey “hizo más para provocar la ira del Señor… que todos los reyes de Israel antes de él” (1Reyes 16:33).
A pesar de todo eso, Abdías no permitió que su posición importante en el palacio del rey lo corrompiera. Las circunstancias difíciles no debilitaron su determinación de servir a Dios. Cuando la reina perseguía y ordenó ejecutar a los profetas de Dios, Abdías escondió a 100 de ellos y les suministró comida y agua (1Reyes 18:3-4). Durante ese tiempo, permaneció muy humilde (1Reyes 18:7).
Oración
Padre del cielo, bendito sea tu glorioso nombre. Solo Tú eres nuestro Dios y nuestro Amo. Solo Tú mereces ser adorado.
Traemos ante ti al vasto mundo del Islam. ¡Qué responsabilidad nos has dado! ¡Qué honor! Nos postramos ante tu majestad para interceder por los musulmanes. Solamente Tú, por el poder de tu Espíritu Santo, puedes traerlos por millones a tu Reino. Oramos que haya muchos creyentes de trasfondo musulmán que estén tan rendidos a ti como lo estuvo Abdías.
Señor, haz que experimenten el poder de vidas transformadas por la cruz de Cristo. Dales el valor y la determinación para ser siempre veraces y leales a Jesús. Durante momentos de persecución y de pruebas, que tengan la valentía para servir a la comunidad de los fieles. En el precioso nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Promesa
No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová. (Salmos 112:7)
Viernes 14 de septiembre de 2018
Esta semana oramos por
El Año Nuevo Islámico
Los musulmanes usan el calendario de Hijra. La palabra Hijra se refiere a la huida de Mahoma de los árabes en La Meca cuando estaban tratando de matarlo. Bajo protección huyó a Medina donde los judíos lo acogieron. El calendario de Hijra cuenta los años comenzando por ese evento y sigue el sistema lunar, por lo que un año tiene sólo 354 días.
Los musulmanes de todo el mundo utilizan este calendario para fechar sus celebraciones religiosas y acontecimientos históricos pasados. Este lazo común es importante y los une.
Durante estas fechas, comienza el Año Nuevo musulmán.
Oración
Dios de la historia, del pasado, presente y futuro, te traigo a los musulmanes mientras celebran el comienzo de su nuevo año. Durante este tiempo de regocijo y festividades, muéstrales, oh Dios, que pueden encontrar gozo eterno en Cristo el Señor.
Mientras conmemoran la huida de Mahoma de sus enemigos, trae a su atención el hecho de que Jesucristo, que podría haber escapado de sus enemigos, se negó a hacerlo. Estaba decidido a cumplir lo que había venido a hacer, y fue a la cruz donde sufrió y murió para redimirnos.
Cambia los corazones de muchos musulmanes esta semana y transfórmalos por el poder del Espíritu Santo para que se conviertan en nuevas criaturas en Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor. Amén.
Promesa
Si ellos escuchan y le sirven, acabarán sus días con bienestar y sus años con dicha. (Job 36:11).
Viernes 21 de septiembre de 2018
Esta semana oramos por
La Biblia de Estudio Sharif
La Biblia Sharif es una edición especial que tiene como finalidad ayudar a los musulmanes que vienen a Cristo a profundizar en la Palabra. Contiene artículos, anotaciones, ilustraciones, mapas, estudios de palabras y muchas otras ayudas para el estudio. Estas son algunas de sus cualidades:
- Ofrece información cultural, histórica y geográfica útil
- Presenta anotaciones homiléticas que ayudan a predicadores y maestros
- Desafía a los lectores con aplicaciones y preguntas para una vida más profunda en Cristo
- Responde a las preguntas que los musulmanes hacen cuando son expuestos a la Palabra eterna de Dios
La Biblia de Estudio Sharif se ha estado elaborando durante bastante tiempo y esperamos que pronto sea publicada.
Oración
Señor Dios, nuestro Padre Celestial: a lo largo de la historia Tú hablaste por los profetas. Finalmente, nos hablaste por medio de tu santo Hijo Jesucristo (Hebreos 1:1-2). Te damos gracias.
Tu Palabra es vital para nuestras vidas como creyentes. Por eso oramos por la preparación de la Biblia de Estudio Sharif. Ayuda a todos los que trabajan en ella a ser sensibles a tu Espíritu, a trabajar correctamente con la Palabra de Dios y a declarar la verdad del Evangelio con integridad.
Que cuando se publique, esta Biblia pueda ayudar a las personas que trabajan con los musulmanes capacitándolas para declarar tu palabra con poder, con sencillez y con claridad. Que pueda ser una herramienta para traer a millones de musulmanes al Reino de nuestro Salvador. Ayuda a los musulmanes que creen en Cristo a comprender y a valorar tu Palabra, y a encontrar vida, gozo y paz a través de ella. Enséñales a compartir tu Palabra con otras personas, a “compartir regalos de comida con personas que no han preparado nada” (Nehemías 8:10). En el nombre de Jesús. Amén.
Promesa
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2Timoteo 3:16-17)
Viernes 28 de septiembre de 2018
Esta semana oramos por
los kurdos
Desde tiempos antiguos, los kurdos han vivido en la región al noreste de Mesopotamia que se conoce como Kurdistán. No obstante, esa zona hoy está dividida entre Turquía, Irak, Irán y Siria.
Hay unos 30 millones de kurdos. La mayoría de ellos viven en esos países mencionados, mientras el resto están esparcidos por Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo. Durante décadas han luchado para unificar su patria y adquirir independencia e identidad.
La mayoría de los kurdos son musulmanes. Sin embargo, por la violencia brutal de la que han sido testigos en el Islam, muchos kurdos han abandonado recientemente el Islam para seguir otras religiones, sobre todo el Zoroastrismo.
Oración
Padre celestial, intercedo por el pueblo kurdo. Envía la luz de tu Hijo, Jesús nuestro Señor, a brillar en los corazones de millones de kurdos. Abre sus corazones para aceptar a Jesucristo como su Salvador.
Oh, Jesús, Señor de la cosecha, te pido que envíes obreros del Evangelio a los kurdos. Llama a muchos creyentes a compartir las Buenas Nuevas con ese pueblo. Pido también por los misioneros, pastores y evangelistas que están sirviéndote entre los kurdos ahora. Derrama tu Espíritu Santo sobre ellos y permíteles ser testigos eficaces. Protege a sus familias y anímales.
Pido por nuestros hermanos en la fe entre el pueblo kurdo, creyentes en Cristo. Guárdales y defiéndeles. Protégeles del ataque del enemigo que quiere infligir enfermedad, lucha, pérdida, pecado y sufrimiento.
Alivia el sufrimiento del pueblo kurdo, quienes sufren maltrato y persecución de sus correligionarios, seres humanos como ellos. Revélate a ellos en tu compasión, amor y cuidado.
En el precioso nombre de Jesús, Amén
Promesa
Debemos ciertamente subir y tomar posesión de ella, porque sin duda la conquistaremos. Números 13:30.
Viernes 5 de octubre de 2018
Esta semana oramos acerca del concepto musulmán de
“dos espacios sociales”
En una sociedad típica musulmana, hay dos espacios: el hogar y el ámbito público. El ámbito público es el lugar para los hombres, representa la autoridad y la religión. El hogar es el lugar para las mujeres y los niños bajo el control y la supervisión constante de los hombres, quienes proveen comida, protección y dirección. Así que un grupo tiene la autoridad, y el otro grupo tiene que someterse a esa autoridad. Un grupo da órdenes, y el otro tiene que obedecer. En pocas palabras, hay dos mundos: uno para hombres y otro para mujeres.
Esta dicotomía sociológica es el resultado de considerar a las mujeres en una forma negativa, como la fuente de tentación y seducción para los hombres. También explica la tensión que existe en las sociedades típicas musulmanes acerca de mujeres que trabajan fuera de la casa o que salen de la casa sin ser acompañada por un hombre. Estas acciones son interpretadas como una invasión y usurpación del mundo masculino.
Oración
Dios Santo, tú nos has creado a todos por igual. No creaste dos clases distintas de seres humanos. Los hombres y las mujeres expresan igualmente tu poder creativo y tu sabiduría divina. Nos has creado a todos a tu imagen y semejanza con el propósito de darte gloria.
Reconocemos que todos somos pecadores. Todos, hombres y mujeres, somos culpables de violar tus mandamientos santos. Por eso pido por los musulmanes hoy. Ten misericordia de ellos. Llévalos al reino de tu Hijo amado Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.
Ayuda a las mujeres musulmanas a reconocer a Jesucristo como su Señor y Salvador. Libéralas de la creencia de que valen menos que los hombres. En el nombre de Jesús, amén.
Promesa
“Porque la tierra será llena del conocimiento del SEÑOR” (Isaías 11:9; también ver Habacuc 2:14).
Viernes 12 de octubre de 2018
Esta semana oramos por personas como
Hamán
Hamán fue el oficial de más rango en el palacio real, segundo solamente al rey. Pero odiaba a los judíos y formó un plan para matarlos a todos en un solo día, y además consiguió que el rey firmara un decreto con ese fin. Había muchos millares de judíos en el reino. ¡Esto quiere decir que iba a ser un asesinato en masa apoyado por las autoridades! Antes de que se llevara a cabo el plan, Dios organizó acontecimientos para pagar con la misma moneda a Hamán, el oficial detrás del complot. Él fue ejecutado con sus hijos y con todos los enemigos de los judíos. No hubo daño ninguno a los judíos (leer el libro de Ester). El terrorismo no es nada nuevo.
En los últimos años, varios grupos islámicos han participado en terrorismo al perseguir, maltratar, violar y matar a cristianos, otros que no son musulmanes y hasta a otros musulmanes que no están de acuerdo con ellos.
Oración
Oh Dios de Peniel, te revelaste a Jacob y le rescataste de la ira y la venganza de Esaú (Génesis 32:30; 33).
Frustraste el complot de Hamán y rescataste a los judíos, librándoles de sus intenciones malvadas. Paraste el plan de los asirios contra el rey Ezequías y su pueblo. Gloria a ti.
Sigues rescatando y liberando hoy. Oramos contra la maldad de los “Hamanes” de hoy. Que se arrepientan de su perversidad y que corran a la cruz de Cristo. Que sus vidas sean cambiadas por tu poder.
Dios Todopoderoso, cámbiales de terroristas a santos. Que el Espíritu Santo more en ellos y les unja para llevar Buenas Nuevas a los pobres, proclamar libertad a los presos, recuperación de vista a los ciegos y liberación a los oprimidos.
En el nombre que es sobre todo nombre, el nombre de Jesucristo, tu Hijo, mi Señor. Amén.
Promesa
He visto al déspota y malvado extenderse como cedro frondoso. Pero pasó al olvido y dejó de existir; lo busqué, y ya no pude encontrarlo (Salmos 37:35-36).
Viernes 19 de octubre de 2018
Esta semana oramos por
una estructura que se tambalea
En realidad el Corán es una mezcla de incidentes dispares de la historia, enseñanzas contradictorias entre sí e información desordenada. A los musulmanes, nos les permiten hacer preguntas que expresen duda o incredulidad en cuanto a su religión. Los que se atreven a desafiar su credo son castigados severamente. En el pasado, esto produjo terror en los corazones de personas que piensan. Pero, hoy, no. Hay unas pequeñas olas de insatisfacción en la generación actual que viven en la aldea global y utiliza ordenadores, móviles e internet. Por la conexión tecnológica, la idea de que los musulmanes no pueden cuestionar nada no es bien recibida en el siglo XXI entre los que tienen estudios. Muchos de ellos se niegan a imitar a sus antecesores. ¡La misma base del Islam se está tambaleando! (Ver Mateo 7:24-27; Lucas 6:47-49).
Oración
Señor omnisciente y lleno de gracia, nuestro Dios, nuestro Padre y Redentor, te damos gracias por tu amor y sacrificio en el Calvario.
Percibimos que quieres decir a los musulmanes: “Tus profetas tuvieron para ti visiones falsas y necias, y no manifestaron tu iniquidad para que regresaras de tu cautiverio, sino que vieron para ti oráculos falsos y engañosos”.
Es cierto. Los musulmanes han escuchado visiones falsas, inútiles y engañosas. Y ahora están miserablemente cautivos. Por eso nos acercamos a tu trono de gracia hoy. Ten misericordia de ellos. Llévales al arrepentimiento y que pongan su fe en Jesucristo, el único Salvador del pecado, el único que dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida” (Juan 14:6).
Pido que les rescates del dominio de la oscuridad y que les traigas al Reino de tu Hijo amado (Colosenses 1:13).
Promesa
Venid a mí todos vosotros que están cansados y agobiados, y yo os daré descanso (Mateo 11:28).
Viernes 26 de octubre de 2018
Esta semana oramos sobre
el legado de violencia
Los fundamentos más importantes sobre la violencia en el Islam se encuentran en las enseñanzas del Corán y en el ejemplo de la vida de Mahoma.
Muhammad libró guerras, usó la violencia, tomó botínes de enemigos conquistados, estableció un estado y un gobierno, usó la espada, mató a mucha gente y prometió ganancia a sus seguidores.
Los judíos de Medina estaban sujetos a la furia y la ira de Mahoma. Le rogaron que se fuera de Medina, pero él se negó. Se rindieron sin resistencia. Luego ordenó que se excavaran trincheras en el mercado de Medina. Alrededor de 600-900 hombres judíos fueron decapitados y arrojados en las trincheras. Las mujeres y los niños fueron vendidos como esclavos. La historia de la vida del profeta está repleta de muchos actos atroces e infames.
Oración
Nuestro Padre, el único Dios verdadero, te agradecemos la oportunidad de orar en nombre de los musulmanes. Tienen mucha necesidad de conocer a Jesús. Para algunos de nosotros es difícil pedirle a Dios que ayude a las personas que están causando estragos a través de actos terroristas. Pero recordamos que eres un perdonador compasivo, y que nos has enseñado a ser como tú.
Ruego que a través del poder de la sangre de Jesús y su gran amor, lleve a los musulmanes a conocerte y vivir en comunión contigo. Ayúdalos a arrepentirse. Que se olviden y dejen atrás el peligroso legado de Mahoma. Sálvalos de una eternidad sin Cristo. Trátalos de acuerdo con tu gracia y misericordia, no como todos los seres humanos caídos merecemos.
¡Cuán precioso es tu amor infalible, oh Dios! Toda la humanidad encuentra refugio en la sombra de tus alas (Salmo 36: 7). Amén.
Promesa
Por su sangre, Cristo nos redimió y perdonó nuestros pecados. Esta es la gracia abundante de Dios que él derramó sobre nosotros (Efesios 1:7-8, SAB).
Viernes 2 de noviembre de 2018
Esta semana oramos por
la Iglesia perseguida
Este domingo está designado como un día de oración por la Iglesia perseguida en todo el mundo. Hay cristianos que están sufriendo severas persecuciones en muchas partes del mundo. Se estima que durante el siglo 20, fueron martirizados más cristianos que en los 19 siglos anteriores juntos
En los países musulmanes, los seguidores de Cristo son a menudo maltratados, encarcelados y asesinados. El sistema islámico no permite la libertad religiosa. Las autoridades políticas, sociales y religiosas sirven de guardianes para proteger ese sistema. Ellos tienen una gran influencia a través del gobierno y la policía, la mezquita y jeques, el trabajo y la familia, los amigos y vecinos, y así sucesivamente. El sistema islámico persigue y elimina a las personas que abandonan el Islam. Hoy en día un número incalculable de nuestros hermanos y hermanas en Cristo sufren persecución.
Oración
Dios soberano, así como Herodes, Pilato y otros líderes hicieron planes contra Jesús (Hechos 4:27), los gobernantes y la gente común y corriente de hoy están persiguiendo a tus hijos.
Hermanos y hermanas en Cristo que están sufriendo persecución, ellos no aman sus vidas tanto como para acobardarse ante la muerte (Apocalipsis 12:11). Puede que no los conozca personalmente, pero intercedo por ellos. Nos enseñaste a “soportar las cargas los unos de los otros”, así que quiero estar con ellos. Son miembros del Cuerpo de Cristo; cuando un miembro sufre, el resto del cuerpo también sufre.
Oh Dios Todopoderoso, te ruego que estés con aquellos que soportan la pesadilla de maltrato, golpes y abusos. Pongo ante ti su difícil situación, Padre misericordioso. Visítalos. Calma su dolor. Conforta sus almas. Anima sus corazones. Que tu rostro resplandezca sobre ellos.
Intercediendo, te pido que despiertes a la Iglesia en todo el mundo para orar por los creyentes perseguidos e intervenir en su ayuda. Que los cristianos que ocupan posiciones influyentes actúen para aliviar el dolor de nuestros hermanos y hermanas que sufren. Ayúdalos, Padre, a no callar. Muévelos a responder ante a la tragedia de la Iglesia perseguida.
Promesa
Tu sanidad aparecerá rápidamente… la gloria del SEÑOR será tu retaguardia. … llamarás, y el SEÑOR responderá; clamarás por socorro, y dirá: Aquí estoy yo … tu luz se levantará en las tinieblas, y tu noche será como el mediodía. El SEÑOR … satisfará tus necesidades en una tierra quemada por el sol y fortalecerá tu marco. Serás como un jardín bien regado, como una fuente cuyas aguas nunca fallan (Isaías 58:8-11).
Viernes 9 de noviembre de 2018
Esta semana oramos por
el establecimiento de puentes
Hay muchas enseñanzas en el Islam que nosotros, creyentes en Cristo, podemos utilizar como puentes para ayudar a musulmanes a acercarse y entrar en el Reino de Dios. El Corán afirma que Dios creó a Adán y Eva, que envió el diluvio pero rescató a Noé, que habló con Abraham, que dio el Pentateuco a Moisés, y que envió a Jesús que nació de una virgen.
Todos estos narrativos, comunes tanto a musulmanes como a cristianos, pueden ser puentes para acercar a musulmanes al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
Esto no quiere decir que todos los detalles de estos relatos del Islam estén plenamente de acuerdo con los relatos bíblicos, pero pueden ser puntos de partida. También es gratificante establecer amistades con musulmanes mientras buscas poder compartir con ellos el Evangelio de Cristo.
Los amigos confían el uno en el otro, dependen el uno del otro y desean el bienestar el uno del otro. Construir puentes comunes y de amistad da sus beneficios.
Oración
Dios Supremo Celestial, por tu misericordia y gracia nos acercamos a tu presencia. Nos humillamos ante ti con asombro y reverencia, nuestro Creador y Redentor. Te presentamos nuestras necesidades. Úngeme y a mis compañeros con tu Espíritu y sabiduría en la batalla de la oración.
Los musulmanes necesitan conocer a Jesús, conocerle como persona y sus obras y recibir su gracia. Ayúdame a proclamar el mensaje de la cruz con amor, caridad y eficacia. Dame el valor para compartir con musulmanes el amor sin medida de Dios en el Calvario. Toca sus corazones con tu gracia. Llena sus mentes con tu Palabra. Abre mis ojos para ver y comprender tus planes y propósitos para los musulmanes. Ayúdame a seguir el ejemplo de Jesús que iba enseñando, predicando y sanando (Mateo 9:35). En su nombre poderoso te lo pido. Amén.
Promesa
Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos;… yo los llevaré a mi santo monte y los recrearé en mi casa de oración (Isaías 56:6-7).
Viernes 16 de noviembre de 2018
Esta semana oramos por
la fascinación con el Islam en occidente
Europa y América están jugando con fuego mientras coquetean peligrosamente con el Islam. En Estados Unidos, no puedes enseñar el Cristianismo en las escuelas públicas, sin embargo el Islam se enseña como una “cultura”. En Europa, el Islam crece de modo alarmante. No es nada nuevo. A principios del siglo XIX, Napoleón Bonaparte estaba muy fascinado con el Islam mientras (estaba en Egipto como conquistador) intentaba conquistar Egipto. Uno de sus generales franceses se convirtió al Islam, fue circuncidado y se casó con una mujer musulmana. A principios del siglo XX, el Káiser Wilhelm II de Alemania declaró que si no hubiera tenido ya una religión, seguramente, se habría convertido al Islam.
Estos son solo, unos pocos ejemplos. Podríamos citar casos actuales de individuos, personajes importantes, y de personas normales, que se han dejado encantar y cautivar por el Islam.
Oración
Señor Dios, has sido paciente con los pueblos de Europa y América. Son ricos en lo material pero pobres en materia espiritual. Son muy avanzados en tecnología pero atrasados en las cosas de Dios. Sálvalos del camino resbaladizo que han elegido al dar la espalda a Cristo. Ten misericordia de ellos. Ayúdales a arrepentirse.
Por fe, reclamo a muchos musulmanes para Cristo en occidente. Que lleguen a ser herramientas en la mano de Dios para llevar a muchos cristianos (que solo son en nombre) nominales en Europa y América (pos-cristianos) a la cruz del Calvario. Oh Dios, Supremo y Poderoso Soberano, Dueño de los cielos y la tierra, solo Tú puedes hacer estas maravillas. En el nombre de Jesús, pido un gran avivamiento para tu Iglesia en occidente. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.
Promesa
Tienes nombre de que vives y estás muerto… no he hallado tus obras bien acabadas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído… El vencedor será vestido de vestiduras blancas, y no borraré su nombre del libro de la vida. (Apocalipsis 3: 1-5).
Viernes 23 de noviembre, 2018
Esta semana oramos por
la creencia musulmana en Mahoma
Durante estos días, los musulmanes de todo el mundo celebran el nacimiento de Mahoma. Mahoma nació en el año 570 en La Meca, en lo que actualmente es Arabia Saudita, y murió en el año 632. Su tumba se encuentra en la ciudad de Medina, al norte de La Meca.
Supuestamente, cuando Mahoma tenía 40 años comenzó a recibir mensajes de Dios. Al principio, Mahoma fue perseguido por su misma tribu. Sin embargo, conforme fue ganándose adeptos y el Islam fue cobrando fuerza, libró guerras para conquistar a otros pueblos y hacerlos pertenecer a su religión.
Los musulmanes creen que Mahoma es el último y el más importante de los profetas enviados por Dios, y que él trajo la religión final, el Islam, y la revelación final de Dios al hombre, el Corán.
Oración
Señor Jesucristo: Tú eres el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el Todopoderoso y el Soberano de todos los reyes de la tierra. Tu trono está por encima de los ángeles y de todo el universo. Oro para que Tú manifiestes tu gloria a muchos musulmanes durante esta semana. Muéstrales tu gran poder. ¡Ven en su rescate! ¡Líbralos, oh Señor misericordioso, de la tiranía de Satanás! Ayúdales a rendir lealtad y fidelidad a ti, el único Salvador verdadero. Haz que tu rostro brille sobre ellos. Que pongan sus afectos tan fervientes sobre Aquel que murió por sus pecados y resucitó para darles vida. Oro en especial por los musulmanes que conozco: amigos, vecinos, compañeros de trabajo… En el nombre de Jesús, rompe el poder del enemigo en sus vidas. Tráelos de las tinieblas a la luz del Evangelio.
Llena muchas casas con el gozo, los cánticos y la celebración de vidas que han sido transformadas por el poder de la cruz del Calvario. Guarda a los creyentes fieles y verdaderos en ti hasta el final.
Promesa
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)
Viernes 30 de noviembre de 2018
Esta semana oramos por las personas como
Enoc
Fue un hombre común. Pero en una época endémica del pecado en la que se había propagado la maldad, y era malo todo lo que la gente pensaba o imaginaba (Génesis 6:5-6), Enoc anduvo con Dios (Génesis 5:24). Vivió una vida que complació a su Creador. Además, su visión espiritual fue muy clara. Estaba mirando hacia el futuro, a la llegada del Señor con millares y millares de sus santos (Judas 1:14). Fue reconocido como el que agradó a Dios.
Así que, ¡un día desapareció! Se lo llevó Dios, sin sufrir la muerte (Génesis 5:24; Hebreos 11:5). Luego tuvo el honor de ser mencionado en la genealogía de Jesús (Lucas 3:37).
Hoy necesitamos gente como Enoc.
Oración
Señor, te alabamos porque siempre está abierta la puerta al trono de tu gracia. Mientras oramos en esta semana, te pedimos que lleves a ti a musulmanes que eligen andar contigo, Señor, y que serán reconocidos como gente agradable a ti por su fe en Jesucristo. La Palabra nos dice que sin fe es imposible agradarte (Hebreos 11:6).
Permítenos presenciar cómo muchos musulmanes entran al Reino. Que sean la luz del mundo, la sal de la tierra, y canales de bendición a su propia gente, para atraerles al amor de Dios.
Toda la gloria a ti, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.
Promesa
También vosotros estuvisteis en otro tiempo lejos de Dios… Ahora, en cambio, por la muerte que Cristo ha sufrido en su cuerpo mortal, Dios ha hecho la paz con vosotros para admitiros en su presencia como a pueblo consagrado, sin mancha y sin tacha. Es necesario, sin embargo, que permanezcáis sólidamente firmes e inconmovibles en la fe (Colosenses 1:21-23).
Viernes 7 de dicembre de 2018
Esta semana oramos en relación
al Califato
Después de la muerte de Mahoma, los dirigentes de la nación musulmana fueron llamados califas. Así que, un califato es el territorio donde un califa gobierna como cabeza religiosa, política y militar de una nación musulmana. Después de muchos siglos de gran expansión del Islam alrededor del mundo, el califato fue abolido a principios del siglo XX.
El reciente crecimiento de los movimientos fundamentalistas islámicos para restablecer un califato mundial puede ser muy peligroso. El propósito del califato es obligar absolutamente a todos a convertirse al Islam y aplicar la ley islámica universalmente.
Sabemos que el Islam no ofrece una solución para el pecado y la miseria. Así que, Jesús nos está llamando a sus seguidores a compartir con los musulmanes las Buenas Nuevas de perdón y reconciliación por la cruz. Cristo es el único camino para recibir el perdón, la libertad, el gozo y la vida eterna.
Oración
Señor Dios, nos has entregado la responsabilidad de orar e interceder en favor de los que necesitan a Jesús. Nos has hecho atalayas en las murallas, que no callarán ni de día ni de noche (Isaías 62:6-7). Clamamos a ti y te traemos musulmanes de todo tipo de vida.
Pido por los que utilizan la violencia y el asesinato para conseguir sus metas. En el nombre poderoso de Jesús, te pido que derribes su espíritu de odio, violencia y homicidio. Limpia sus mentes de la crueldad y la sed de sangre. Ayúdales a arrepentirse, a cambiar sus caminos y vivir vidas santas para Cristo.
Pido por los que se han desilusionado con el Islam por el derramamiento de sangre, tan desenfrenado, bajo la bandera de la religión. Que lleguen a ser buscadores sinceros de la verdad y que acepten a Jesús, quien es “El Camino, la Verdad y la Vida” (Juan 14:6).
Frustra los planes del enemigo contra tu iglesia. Sabemos que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella (Mateo 16:18). En el poderoso nombre de Jesús, amén
Promesa
Tu final aumentará sobremanera (Job 8:7, SAB).
Viernes 14 de dicembre de 2018
Oramos esta semana sobre la expresión
“El Misericordioso, El Compasivo”
Cuando los musulmanes dicen: “En el nombre de Dios, el misericordioso, el compasivo” no saben –y muchos cristianos tampoco- que esta expresión viene de la Biblia. Esta frase demuestra la influencia antigua del judaísmo y el cristianismo sobre Mahoma.
He aquí algunos versículos en los que se da esta combinación en la Biblia: compasivo y clemente (Éxodo 34:6); misericordioso y clemente (Salmo 86:15, 103:8, Santiago 5:11); de entrañable misericordia (Lucas 1:78).
Oración
Dios compasivo y misericordioso, nuestro Padre en los cielos; gloria y majestad te pertenecen. Tú has hecho brillar tu luz en mi corazón por Cristo Jesús, mi Señor. Tú has perdonado mi pecado. Gracias. Estoy muy agradecido. Por eso traigo ante ti a los musulmanes. Aunque ellos te llamen misericordioso y compasivo, nunca han comprendido la profundidad de tu gran compasión y misericordia, manifestadas en la cruz de Cristo.
Concédeles el deseo de conocer a Jesús y experimentar su poder redentor. Llénalos con tu Espíritu Santo. Anímales a traer a otros a tu Reino activamente. Mantenme fiel a mi responsabilidad de orar por ellos sin cesar, creyendo que obrarás milagrosamente entre los musulmanes.
A ti, Dios Todopoderoso, que, por compasión te humillaste a ser nuestro Padre, sea la gloria, la majestad, el honor y el poder para siempre, Amén.
Promesa
Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor, Isaías 54:8.
Viernes 21 de dicembre de 2018
Esta semana oramos por el rechazo del Islam de
La Encarnación de Dios
Una de las más grandes piedras angulares del Cristianismo bíblico es la doctrina de la encarnación, es decir, el hecho de que Dios se hizo hombre. Este es el milagro de milagros, el acontecimiento más majestuoso de la historia. Sin embargo, los musulmanes lo rechazan totalmente. Se oponen por completo a la doctrina de la deidad de Jesucristo.
Cuando los cristianos declaran que Cristo es Dios, los musulmanes lo malentienden y piensan que eso quiere decir que los cristianos adoramos a más de un Dios. Para ellos, Jesús fue solamente humano y fue un profeta como el resto de los profetas.
Además , cuando los seguidores de Cristo decimos que Jesús es el Hijo de Dios, los musulmanes lo malentienden y piensan que queremos decir que Dios, como el resto de los seres humanos, tuvo relaciones sexuales con una mujer y que de esa relación nació Jesús, su hijo.
Oración
¡Asombroso amor! ¡Cómo puede ser que el Dios majestuoso, el Creador del cielo y de la tierra, el Rey de todo el universo, viniera en la forma de un hombre, de un esclavo, para ser “Emmanuel, Dios con nosotros,” y para redimirnos!
Padre del cielo, concede a los musulmanes una porción especial de tu gracia para aceptar la maravillosa verdad que Jesucristo es Dios hecho hombre. Ayúdales a darse cuenta de que esto ni te degrada ni te humilla. Más bien, esto representa el pináculo de tu majestad. Es la expresión más sublime del amor y de la compasión. Es el sacrificio supremo.
Señor Jesucristo, Hijo de Dios y Señor de todo: Tú eres rico, pero te hiciste pobre por nosotros. Que esta verdad brille en las almas de muchos musulmanes en esta semana. Que puedan recibirte en sus corazones con gozo y alegría. ¡Que el Niño que nació en el establo, el León de Judá, sea coronado Rey y Señor sobre la Casa del Islam! En su precioso nombre oro. Amén.
Promesa
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:14) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)
Viernes 28 de dicembre de 2018
Esta semana oramos para
terminar bien
Hemos llegado al final del año. ¿Cómo hemos utilizado el tiempo que ha volado? ¿Qué nos tiene preparado el año que está apunto de comenzar? ¿Cómo se desarrollará? Algunos de nosotros llegaremos al final de nuestra peregrinación en la tierra y seremos llamados para ir a casa. Otros, sin embargo, continuarán lidiando con las tareas y responsabilidades que les aguardan.
Ya sea que terminemos nuestro peregrinaje antes o después, siempre necesitaremos la gracia de Dios para hacerlo bien y para llegar al fin de nuestro viaje adorando ante el trono de Cristo.
Oración
¡Que la gloria y la honra sean dadas a ti, Dios Todopoderoso, Padre mío! Bendito sea tu santo nombre. Tú me has llamado a seguir a Jesús como mi Señor y Salvador. ¡Qué gozo! ¡Qué gracia! ¡Qué misericordia! Gracias.
Cuando termine mi peregrinaje aquí y me llegue el momento de partir hacia mi descanso eterno, tengo una petición más: Por favor, Señor, conduce a tu Reino a millones de personas que todavía no te conocen. Por el poder de la cruz, libera a los que están oprimidos por el pecado (Lucas 4:18), rescata a los que están perdidos y extraviados (Proverbios 24:11; Salmos 82:4). Dales ojos espirituales para ver a Jesús en su amor y compasión. Ayúdales a confiar en Cristo, el Señor.
Equipa a tu Iglesia y llénala de poder para llevar a cabo tu plan redentor y tu propósito para toda la gente, incluidos los musulmanes.
Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 5:13).
Promesa
En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza. (Salmos 17:15) Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. (Apocalipsis 7:17)
Viernes 5 de enero de 2018
Esta semana oramos para que muchos musulmanes lleguen a Cristo a través
de la tecnología moderna
Los avances tecnológicos que ha logrado el ser humano pueden ser una bendición o una maldición. Coches, trenes, aviones, radio, televisión, ordenadores, Internet y muchos otros inventos tienen aspectos buenos y malos.
Un hombre saudita conducía de regreso a casa desde el trabajo cuando escuchó un programa de radio cristiano por primera vez en su vida. Le gustó lo que oía. Así que al llegar a casa, se dirigió a Internet y encontró la dirección de correo electrónico de un sitio web de cristianos árabes. Cuando se puso en contacto con los administradores de ese sitio, lo llevaron al Señor, y comenzó a vivir para Cristo con gran alegría. Sí, en medio de esa tierra musulmana, ¡la tecnología resultó ser una gran bendición!
Oración
Señor, gracias por la inteligencia que has dado a los seres humanos y las habilidades creativas con que los has dotado. Nos has dado la posibilidad de inventar y ser creativos. Desde el amanecer de la creación, las personas han sido capaces de construir ciudades, hacer instrumentos musicales y forjar bronce y hierro (Génesis 4:17-22). ¡Ahora la tecnología está dejando su marca en las sociedades humanas!
Eres el Dios de los trenes, de los coches, de los aviones, de los buques gigantescos y de las naves espaciales. Tú eres el Dios del telégrafo, del teléfono y de Internet. Eres el Dios de la radio, la televisión y las antenas parabólicas. Tú eres el Dios de los ordenadores, del correo electrónico y de las páginas web.
Traemos delante de ti, Señor Dios, cientos de millones de musulmanes. Que el progreso tecnológico sea para ellos un medio para recibir y conocer la Verdad. Cristo es el Camino, la Verdad y la Vida. Mientras viajan por el mundo, navegan por Internet, usan sus teléfonos móviles, reciben correo electrónico y ven la televisión, que oigan el mensaje del amor sacrificial de Cristo presentado de manera muy clara y poderosa, y que lo reciban con alegría. Que lleguen a conocer a Jesucristo y entregar sus vidas a Él. Que lo coronen Rey y Señor sobre sus vidas.
Por el amor de Jesús. Amén.
Promesa
La mano del minero ataca el pedernal y pone al descubierto la raíz de las montañas. Abre túneles en la roca, y sus ojos contemplan todos sus tesoros. Anda en busca de las fuentes de los ríos, y trae a la luz cosas ocultas… Y dijo a los mortales: «Temer al Señor: ¡eso es sabiduría! Apartarse del mal: ¡eso es discernimiento!» (Job 28:9-11, 28, NVI).
Viernes 12 de enero de 2018
Esta semana oramos por
una Iglesia triunfante entre musulmanes
Actualmente, es posible encontrar por todo el mundo comunidades y congregaciones de musulmanes que han llegado a la fe en Cristo. Mientras que en algunos lugares, como en Occidente, gozan de libertad para adorar, en los países donde las libertades religiosas son menos seguras, se enfrentan a una dura persecución. Algunos creyentes incluso dan sus vidas por Cristo.
A medida que la Iglesia es plantada y crece en culturas difíciles, los creyentes necesitan desarrollarse de una forma que sea totalmente bíblica, pero que también refleje su propio trasfondo e identidad. Para ello, es preciso:
1) Desarrollar un vocabulario apropiado para orar, adorar, predicar y enseñar en sus propios idiomas.
2) Componer canciones desde sus corazones que representen el poder redentor de Cristo.
3) Trabajar para ofrecer la Biblia en sus propias lenguas.
Estas son señales de que el Espíritu está vivo y presente en el Cuerpo de Cristo. La fe y la adoración vibrantes ayudarán a fortalecer a los creyentes mientras se sacrifican por la causa de Cristo.
Oración
Dios maravilloso de poder salvador y de amor, pedimos por tu Iglesia en tierras musulmanas. Ellos son el Cuerpo de Cristo, tus hijos e hijas, y deseas que brillen por ti (Filipenses 2:15). Tu Espíritu los ha traído a tu Reino y vive en ellos para hacer más profunda su fe en ti.
Bendícelos, oh Señor. Únelos, que sean uno. Llena sus reuniones con adoración y oración inspiradas, con predicación y enseñanza ungidas. Espíritu Santo, fluye libremente entre nuestros hermanos y hermanas a través del poder de sus dones. Anímalos mientras enfrentan retos y oposición, no para amar sus propias vidas, sino para hablar audaz y sabiamente para ti. Amén.
Promesa
Yo edificaré mi iglesia, y las puertas del reino de la muerte no prevalecerán contra ella (Mateo 16:18, NVI).
Viernes 19 de enero de 2018
Esta semana oramos por las personas en el mundo musulmán que son como
Daniel
Era de la familia real de Judá. Cuando el rey de Babilonia conquistó Jerusalén, Daniel fue llevado a Babilonia como cautivo (Daniel 1:1-6). Allí sirvió en la corte real (2:49). Cuando los persas se apoderaron de ese reino, él fue ascendido a una posición muy alta, llegó a ser el segundo después del rey (6:3).
Incluso en su alta posición, él siguió siendo fiel al Señor. El valiente testimonio que dio a varios reyes sobre su Dios indica su compromiso y determinación. Cuando estudió cuidadosamente las Escrituras (9:2), se dio cuenta de su necesidad de humillarse y buscar el rostro de Dios en oración y ayuno. Suplicó al Señor por su pueblo y su nación (9:3).
Esta semana oramos para que el Señor dé a su Iglesia en tierras musulmanas hombres y mujeres de Dios como Daniel, valerosos, comprometidos con el Señor y dispuestos a asumir su responsabilidad.
Oración
Señor de todo el universo, Maestro de la historia, Dios de lo imposible, nos atrevemos a entrar ante tu trono porque Jesús murió y nos abrió el camino.
Oh, Dios de gracia infinita, levanta a líderes como Daniel entre tu Iglesia que está en medio de los musulmanes. Enséñales sabiduría y buen juicio mientras aprenden tus mandamientos. Guía sus pasos con tu Palabra, para que no se intimiden ante el enemigo ni se rindan al mal. Dales discernimiento y valor para enfrentar a reyes y gobernantes y traer honor a tu nombre. Cumple tu promesa en ellos. Revela tus planes bondadosos para ellos.
Padre, estoy en tu santa presencia y pido por fe, porque Jesús mi Señor sacrificó su sangre por mí. Amén.
Promesa
El Señor… te conceda lo que tu corazón desea; que haga que se cumplan todos tus planes. Nosotros celebraremos tu victoria, y en el nombre de nuestro Dios desplegaremos las banderas. ¡Que el Señor cumpla todas tus peticiones! (Salmo 20:4-5, NVI).
Viernes 26 de enero de 2018
Esta semana oramos para que los dones
del Espíritu operen en las asambleas de creyentes del mundo musulmán
En la cruz, Jesús triunfó sobre Satanás. Cristo murió para salvarnos, luego resucitó y ascendió al cielo. Desde allí, envió al Espíritu Santo, el Consolador, a su Iglesia (Hechos 2). Por medio del Espíritu, Jesús nos provee de muchos dones (Efesios 4:8). Estos son parte de las gloriosas bendiciones que Él nos proporciona para ministrar, para edificar la Iglesia, el cuerpo de Cristo, para ser fuertes y maduros y alcanzar la medida completa de la vida espiritual que Él tiene para nosotros (Efesios 4:12-13).
Tenemos fe en Dios que su Iglesia entre los musulmanes será la sal de la tierra, la luz del mundo y una ciudad en lo alto del monte (Mateo 5:13-14). Sea que la iglesia se congregue en secreto o en público, sea que la asamblea tenga dos o tres creyentes o cientos y miles de ellos, Dios la equipará con los dones del Espíritu. Esa es nuestra oración esta semana (lea 1 Corintios 12-14).
Oración
Dios Todopoderoso, atrae a los musulmanes a ti mismo y manifiesta en ellos tu profundo amor sacrificial y tu infinito poder. Ayúdame a orar por ellos de acuerdo a tu voluntad.
Tu nombre es santo. Haces grandes cosas. Tu misericordia es de generación en generación para los que te temen. Manifiestas la fuerza de tu brazo. Colmas al hambriento con cosas buenas (Lucas 1:49-53). Ruego que pongas en los corazones de millones de musulmanes el hambre y la sed de buscarte, de abrir sus almas a Cristo el Señor y de recibir los tesoros que tienes para ellos. Llénalos con tu Espíritu Santo. Concédeles poderosas manifestaciones y operaciones del Espíritu.
Que tu gran gloria se manifieste en iglesias compuestas de musulmanes que han sido liberados del Islam por el poder de Jesús.
Gloria, esplendor, majestad y poder te pertenecen, querido Padre. Pido todo esto, no en mi propia autoridad, pues no tengo ninguna, sino en la autoridad de Jesús, tu Hijo, que me da acceso a tu trono a través de su cruz. Amén.
Promesa
A cada uno se le da una manifestación especial del Espíritu para el bien de los demás (1 Corintios 12:7, NVI).
Viernes 2 de febrero de 2018
Esta semana oramos por todos los musulmanes en
el nombre de Jesús
Orar en el nombre de Jesús no es una fórmula mágica ni un encantamiento que nos ayuda de una
manera prodigiosa. En el mundo jurídico, cuando alguien te otorga un poder, te da la autoridad
para actuar en nombre de esa persona y en su lugar. Puedes vender y comprar inmuebles, bienes,
o cualquier otra cosa que el poder indique.
Orar en el nombre de Jesús significa:
1) Hago mi petición a Dios por los méritos de Jesús. Yo no merezco nada. No tengo derechos en
el trono de Dios, así que pido por los méritos de Cristo. Él es mi Hacedor y Redentor. Y Dios
responde por amor a Cristo (Juan 14:13-14; 15:16; 16:23-24; Hechos 16:18; 1 Corintios 1:2).
2) Me acerco a Dios en la autoridad de Jesús, mi Señor y Salvador (Hechos 3:6; 16:18; 1
Corintios 1:2).
3) Pido en línea con su voluntad (1 Juan 5:14).
Oración
Señor Jesús, nuestro Maestro y Salvador, te bendecimos. Tu nombre expresa tu naturaleza y
gloria divina, tu amor sacrificial, tu actitud compasiva hacia nosotros y tu poder salvador.
Gracias.
Oro por los musulmanes de todo el mundo. Abre sus ojos espirituales para que reconozcan el
nombre más grande, el nombre que está por encima de todos los demás. Abre sus corazones para
que te acepten y te entreguen sus vidas. Libéralos de viejas creencias, de prácticas supersticiosas
y de la esclavitud a un sistema que, durante siglos, ha abusado de ellos. Ayúdales a comprender
que no hay salvación fuera de ti (Hechos 4:12).
Oro para que las iglesias entre los musulmanes estén llenas del Espíritu Santo y fuertemente
fundadas en la Palabra de Dios. Dales visión para traer las naciones a Jesucristo.
Tú eres digno de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la
alabanza (Apocalipsis 5:12). Amén.
Promesa
Grata es también, de tus perfumes, la fragancia; tú mismo eres bálsamo fragante… En su nombre
pondrán las naciones su esperanza (Cantares 1:3; Mateo 12:21, NVI).
Viernes 9 de febrero de 2018
Esta semana oramos acerca
del terrorismo islámico
Durante las dos últimas décadas, los terroristas musulmanes han estado lanzando grandes ataques contra Estados Unidos y Europa. Algunos ejemplos incluyen Nueva York, Londres, Madrid, París, Bruselas, Berlín y Manchester. Los gobiernos occidentales, esforzándose por evitar nuevos ataques, intentan alejar a los musulmanes del terrorismo. Describen el Islam como una religión pacífica, apoyando su inclusión en las relaciones ecuménicas de la iglesia y considerándolo como una de las tres religiones abrahámicas.
Por supuesto, no todos los musulmanes son terroristas; ni siquiera la mayoría de ellos. Pero el terrorismo ha estado arraigado en la fe islámica desde su creación. En lugar de permitir que esto genere sentimientos negativos hacia los musulmanes, debemos verlos como Jesús los ve: pecadores que necesitan su salvación. Solo el amor de Dios manifestado en el Calvario puede transformar a los terroristas en santos.
Oración
Señor Jesús, eres manso y humilde y lleno de amor y compasión. Te negaste a permitir que tus discípulos utilizaran cualquier tipo de violencia (Mateo 26:51-54; Lucas 9:51-56).
Dios Todopoderoso, te pido que cambies la violencia del Islam en actos de misericordia y amor sacrificial centrados en Cristo. Por favor, atrae a los musulmanes a ti mismo, Redentor y Salvador de toda la humanidad. Cúbrelos con el poder expiatorio de tu cruz. Llena sus mentes con tu bondad y con tu dulzura. Deja que tu paz gobierne sus corazones. Que la Palabra de Cristo habite ricamente en ellos (Colosenses 3:15-16). En el poderoso nombre de Jesús te lo pido. Amén.
Promesa
El Señor te bendiga y te guarde; el Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; el Señor alce sobre ti su rostro, y te dé paz (Números 6:24-26, LBLA).
Viernes 16 de febrero de 2018
Esta semana oramos por
los reyes, presidentes y gobernantes musulmanes
La Biblia nos exhorta a orar por todos los que están en autoridad (1Timoteo 2:1-2). Cuando oramos, Dios cambia corazones. “En las manos del Señor el corazón del rey es como un río: sigue el curso que el Señor le ha trazado” (Proverbios 21:1, NVI).
Cuando el rey de Nínive escuchó el llamado de Jonás al arrepentimiento, se levantó de su trono, se quitó sus ropas reales, se puso cilicio y se sentó en el polvo como muestra de su contrición. Él ordenó a su pueblo que se arrepintiera y creyera en Dios (Jonás 3:6-10). ¡Oh, que muchos gobernantes musulmanes hagan eso hoy!
Como todos los demás seres humanos, los gobernantes necesitan sanidad emocional y física; aprecian ser amados y estimulados; necesitan orientación y dirección; y sobre todo, necesitan a Cristo.
Oración
Dios Todopoderoso, nuestro Padre celestial y Rey eterno, solo Tú eres el Altísimo, Soberano sobre los reinos de los hombres (Daniel 4:32). Solo Tú sostienes el universo en tu mano y controlas a cada ser que en él habita.
Oro por los reyes, presidentes y gobernantes en el mundo musulmán. Señor Jesús, por el poder de tu sangre, perdona su pecado y hazlos creer en ti. Que ellos te entreguen sus corazones y te acepten como el Rey absoluto sobre sus vidas.
Hazles saber que Tú eres el Juez ante quien se presentarán en el día final para rendir cuentas de la autoridad que Tú le has confiado. Que conozcan la paz que se obtiene creyendo en tu Palabra. Llénalos con tu Espíritu Santo. Mantenlos y protégelos: espíritu, alma y cuerpo. Que el enemigo de sus almas no tenga poder ni autoridad sobre ellos.
Pido por aquellos que están enfermos o en dolor, que necesitan sanidad física o emocional. Que clamen a tu nombre, Señor Jesús. Dales fe en ti, y que reciban el perdón de sus pecados y la sanidad divina por tu poder. Que se alimenten de la Palabra eterna de Dios. Amén.
Promesa
Ahora bien, ustedes reyes, ¡actúen con sabiduría! ¡Quedan advertidos, ustedes gobernantes de la tierra!… Sométanse al hijo de Dios… ¡Qué alegría para todos los que se refugian en él! (Salmo 2:10, 12, NTV).
Viernes 23 de febrero de 2018
Esta semana oramos por
el país del Líbano
El Líbano es la sociedad más democrática y de mente más abierta de todo el mundo árabe. También tiene el mayor porcentaje de cristianos (la mayoría de los cuales son católicos u ortodoxos) de todos los países de Oriente Medio.
Aunque el país ha sufrido profundas divisiones sectarias y tensiones culturales durante generaciones, todavía hay un mayor nivel de libertad religiosa en el Líbano que en cualquier otro país árabe. Ahora, muchos de sus ciudadanos, cansados por las luchas religiosas y culturales, tienen hambre de Dios y se abren al Espíritu de nuevas maneras.
La libertad religiosa en el Líbano ofrece a la Iglesia grandes oportunidades para practicar su fe abiertamente y compartir el Evangelio con audacia a los demás. El Oriente Medio necesita la apertura y la libertad del Líbano.
Oración
Padre de amor y misericordia, te damos gracias por tu poder sanador y tu tierna compasión. Eres poderoso para resucitar a los muertos, sanar a los enfermos y restaurar la esperanza a los corazones desesperados. Oramos hoy por el Líbano. Levantamos nuestras voces para interceder por su pueblo, cristianos, musulmanes y drusos. Todos han sufrido mucho debido a las divisiones religiosas y políticas y necesitan la sanidad que solo Tú puedes traer.
Inspira a tu Iglesia en el Líbano para hacer buen uso de la libertad de que disfruta. Levanta a pastores y líderes que los amen y tengan tu corazón para los pueblos musulmanes. Concede a los creyentes libaneses una gran valentía para compartir las Buenas Nuevas del Evangelio de Cristo con los demás (Hechos 4:29). Protege, Señor, la libertad que tienen para adorar como ellos eligen y hablar abiertamente de su fe. Oramos por programas de radio y televisión que comparten la verdad de tu Palabra. Oramos por los negocios y empresas cristianos en el Líbano. Permíteles arriesgar todo por ti mientras buscan llevar a muchos de sus amigos y vecinos musulmanes a entregar sus vidas a Jesucristo, el Príncipe de la Paz. Por tu gloria y por el Reino, amen.
Promesa
Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. (Lucas 6:38, NVI).
Viernes 2 de marzo de 2018
Esta semana oramos por mujeres como
Loida y Eunice
Timoteo era el compañero y ayudante de Pablo. Cuando era joven, su abuela Loida y su madre Eunice, ejemplificaron la verdadera vida de fe (Hechos 16:1; 2Timoteo 1:5).
Nabila, Hoda, Latifa, Farah, Layla y muchas otras, son mujeres musulmanas que han visto la luz de Cristo, han recibido su gracia y le han entregado su vida. Han mantenido a sus familias unidas con el vínculo de amor (Colosenses 3:14), en el Espíritu (Efesios 4:3) y bajo la bandera de Cristo. Ellas han criado a sus hijos para temer al Señor y adorarle.
Oramos para que el ejemplo de Loida y Eunice se repita miles de veces, que las madres musulmanas vengan a Jesús y, con determinación y coraje, levanten una generación de niños que sean fieles a Cristo y su Reino.
Oración
Señor Dios, nuestro Hacedor, tú creaste las familias para ser el fundamento de la sociedad. Diseñaste a las madres para concebir, dar vida, alumbrar y educar. ¡Qué genio! ¡Qué brillantez!
Te traemos a los millones de madres en el mundo musulmán. Ellas te necesitan. Necesitan seguir a Jesucristo, el único Salvador y Señor. Ruego que ejemplifiquen y reflejen tu imagen de amor y sacrificio, que hagan lo que los gobiernos y las escuelas no pueden hacer: llevar a sus hijos a la fe en Cristo.
Que sean como la madre de Rufus, de la cual Pablo dice: “ella también ha sido una madre para mí” (Romanos 16:13), y como la madre y la abuela de Timoteo. Que sean una bendición para sus maridos, sus hijos y la Iglesia de Jesús (Tito 2:4-5).
Protege a sus familias del fracaso. Que sean parte de tu plan divino para traer almas preciosas a la libertad, la alegría y la vida en Cristo. Amén.
Promesa
Tu esposa será como una vid fructífera, floreciente dentro de tu hogar. Sus hijos serán como jóvenes olivos vigorosos mientras se sientan alrededor de su mesa (Salmo 128: 3, NLT). Sus hijos se levantan y la llaman bendecida; Su marido también, y él la alaba (Proverbios 31:28, NVI).
Viernes, 9 de marzo de 2018
Esta semana oramos por los musulmanes que se han convertido en seguidores de Cristo para salir come misioneros a los cristianos nominales
¿Creemos en los milagros? Por supuesto que sí, por eso oramos. Esta semana oramos por un milagro extraordinario: queremos ver a los musulmanes acudir a Jesús, estar llenos del Espíritu Santo, ser entrenados en la Palabra y salir como misioneros a cristianos nominales-americanos, europeos, africanos, asiáticos, etc.
¿Significa eso que los musulmanes que ponen su fe en Jesucristo evangelizarán a los estadounidenses y a otros? Exactamente. Dios es capaz de hacer mucho más abundantemente que todos nosotros nos atrevemos a pedir o imaginar según el poder que obra en nosotros (Efesios 3:20). En un sentido espiritual, estamos reclamando la promesa de expandir nuestros territorios y ampliar nuestras fronteras (Éxodo 34:24).
Oración
Señor Dios, tú creaste los cielos y la tierra. Tú solo eres el Maestro sobre todo el universo, y tú solo gobiernas los reinos de este mundo. Te traemos nuestra osada petición, sabiendo muy bien que puedes hacer grandes cosas que nunca hemos soñado.
Oramos para que transformes a los musulmanes en vasijas de honor para servir al Rey de reyes y Señor de señores. Queremos ver el día en que decenas de miles de ellos se convierten en evangelistas, pastores, misioneros y maestros de la Palabra del Señor. De hecho, no podemos lograr tal hazaña. Pero, ¿no convertiste a cuatro leprosos miserables, rechazados y marginados en proclamadores de buenas nuevas? Sí que lo hiciste.
Señor, creemos. Ayúdanos a superar toda incredulidad en nosotros, y aumentar nuestra fe (Marcos 9:24; Lucas 17:5).
A ti sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Promesa
Ruega a mí, y yo te responderé. Les contaré importantes secretos que nunca han escuchado antes (Jeremías 33:3, NCV).
Viernes 16 de marzo de 2018
Esta semana pido una bendición por
las mezquitas en mi ciudad
La Biblia nos dice claramente que la mayor bendición que Dios tiene para las personas es conocer a Jesucristo como Señor y Salvador, creer en Él y seguirlo. La presencia de mezquitas en muchas comunidades de todo el mundo es hoy una realidad. Una mezquita es un lugar de culto musulmán. ¿Nos atrevemos a pedir al Señor que derrame su bendición final sobre los individuos que adoran en esas mezquitas?
Eso significa que pedimos a Dios que atraiga a las personas que oran en las mezquitas para que pongan su fe en Jesucristo: sí, a los que hacen el llamado a la oración, que dirigen las oraciones, que predican, que sirven como conserjes y guardias y todos los que van allí a orar. ¿Es eso posible? Para Dios Todopoderoso, todas las cosas son posibles (Mateo 19:26).
Oración
Señor, Dios nuestro, tú solo eres Dios sobre todos los reinos de la tierra. Tienes cosas increíbles para nosotros, grandes cosas que nunca hemos soñado. Creo que tú, Señor, ayudarás a algunos de nosotros a predicar en las mezquitas de las capitales musulmanas: en La Meca (Arabia Saudita), en El Cairo (Egipto), Najaf (Irak), Kum (Irán), Fes (Marruecos), en Islamabad (Pakistán), y así sucesivamente.
Aunque no mores en templos hechos con manos (Hechos 7:48), rogamos que manifiestes tu poder y majestad divinos a los hijos de Ismael en tales edificios. Que decenas de miles de mezquitas se conviertan en lugares solemnes para la adoración de Jesucristo, Rey de reyes y Señor de señores. Que todos los que adoran allí sientan tu presencia y comprendan que su mezquita se ha convertido verdaderamente en la casa de Dios. Que digan: “Ciertamente, el Señor está en este lugar…. Ciertamente, esta es la casa de Dios” (Génesis 28:16-17).
Yo oro porque creo que tú eres capaz de hacer que los ríos fluyan en “tierras estériles y manantiales en valles.” (Isaías 41:18). Te doy las gracias por contestar mis oraciones. Amén.
Promesa
El Señor vio el amargo sufrimiento de los hijos de Israel… no había nadie que los ayudara. Y no estaba en su propósito borrar [su nombre]… así que los salvó… (2Reyes 14:26-27, SAB).
Viernes 23 de marzo de 2018
Esta semana oramos para que
ciudades musulmanas lleguen a Cristo
Este domingo que viene la cristiandad occidental celebra el Domingo de Ramos. Lo que sucedió en esa ocasión hace 20 siglos fue totalmente inesperado. Sacudió la ciudad y provocó que las autoridades se estremecieran.
Un extraño que montaba hacia Jerusalén en un pollino para celebrar la Pascua no era un espectáculo inusual. Sin embargo, en este día, grandes multitudes se reunieron alrededor de un jinete en particular para darle una bienvenida real. ¡Algunos arrojaron sus ropas en el camino, mientras que otros extendieron ramas de árbol como esteras de bienvenida! Gritaban sus alabanzas con alegría. Lo llamaron Hijo de David. ¡Sí, el jinete era Jesús!
Así es como Jesús fue recibido en la capital el Domingo de Ramos. Es nuestra oración que muchas capitales musulmanas le den la bienvenida hoy.
Oración
¡Hosana al Hijo de David! … ¡Bendito el rey que viene en el nombre del Señor! ¡Paz en el cielo y gloria en lo más alto! (Mateo 21:9, Lucas 19:38). Dios Todopoderoso, por un millón de ciudades, pueblos y comunidades llenas de musulmanes, les ruego que acojan a Cristo Rey.
Tú solo eres Todopoderoso. Tú dividiste el Mar Rojo delante de los hijos de Israel, y pasaron por tierra seca (Nehemías 9:11). Por tu divino poder dirige los corazones de los reyes como arroyos de agua (Proverbios 21: 1). Concédenos la libertad de predicar la cruz en La Meca, el lugar designado por los musulmanes como el lugar más sagrado de la tierra. Que Jesucristo revele su gloria allí.
Estoy adorando en el trono del Dios Todopoderoso. Yo sé a quién he creído, y estoy convencido de que Él es capaz de hacer mucho más de lo que jamás podría soñar (2Timoteo 1:12). Esta es mi esperanza y mi fe.
Alabanza y honra, y gloria y poder sean al que está sentado en el trono y al Cordero por los siglos de los siglos (Apocalipsis 5:13, SAB). Amén.
Promesa
Desde los confines de la tierra oímos cantar: “Gloria al Justo” (Isaías 24:16).
Viernes 30 de marzo de 2018
Esta semana oramos por el rechazo de
los musulmanes a la Cruz
Hoy recordamos la crucifixión de Jesús, el único medio por el cual tenemos la vida eterna.
El Islam rechaza el hecho de que Jesús murió en la cruz. El Corán afirma que nunca fue crucificado, que nunca murió, y que en cambio, Dios lo ascendió vivo al cielo. Los musulmanes razonan que Dios no dejó que Jesús, el buen profeta, muriera de tal manera deshonrosa, la muerte en una cruz por pecados que otros cometieron.
Los musulmanes no ven la seriedad de la naturaleza pecaminosa de los humanos, por lo que descartan la necesidad de la redención. Para ellos la cruz es locura (1Corintios 1:18-25).
Oración
Dios Todopoderoso, nuestro amoroso Padre Celestial, te reconocemos como nuestro eterno Redentor. Venimos humildemente, maravillados por tu amor y el sacrificio de Jesús en el Calvario. ¡Qué vergüenza y dolor sufrió para salvarnos del pecado y de la condenación! El Cordero de Dios murió para darnos vida. Gracias.
Mis amigos musulmanes no entienden que la muerte de Cristo en la Cruz fue su regalo supremo a los pecadores. Ayúdales a darse cuenta de que son pecadores que necesitan redención. Muéstrales el poder de la cruz, que nos salva del pecado y transforma nuestras vidas de las tinieblas a la luz y del reino de Satanás al Reino de Dios.
Convéncelos de su grave pecado al rechazar la Cruz. Que crean tu Palabra y acepten el Evangelio. Yo ruego por los musulmanes. Ayúdales a creer que Jesús murió para redimirlos de sus pecados y se levantó para justificarlos. Quita el velo de sus mentes. Abre sus ojos. Conquista sus corazones con tu amor.
Toda la alabanza y gloria sean a ti, Cristo crucificado y resucitado, el Primero y el Último, el que vive, el que murió y que ahora vive por los siglos de los siglos. Amén.
Promesa
Porque el mensaje de la cruz es una locura para los que se pierden; en cambio, para los que se salvan, es decir para nosotros, este mensaje es el poder de Dios. (1Corintios 1:18, NVI).
Viernes, 6 de abril de 2018
Esta semana oramos para que las mujeres musulmanas sean como
la vendedora de aceite
Era una viuda. No sabemos su nombre. Su marido, que era un profeta, había muerto y le había dejado una deuda que tenía que pagar. El acreedor exigió que le entregara a sus dos hijos como esclavos, ya que no podía pagar la deuda. Ella sintió pánico al pensar en perder a sus dos hijos y clamó al profeta Eliseo por ayuda. Ella actuó de una fe fuerte y prestó atención al consejo de Eliseo.
Él le dijo que fuera a sus vecinos a pedir prestado un montón de cántaros y vasijas. Después de haberlo hecho, cerró la puerta de su casa detrás de ella y de sus hijos. Ella comenzó a verter el poco aceite que había en los recipientes, pero el aceite nunca se acabó hasta que se quedó sin contenedores. Ella fue capaz de vender el aceite y pagar la deuda. La llamo la vendedora de aceite. Cuando se fue a sus vecinos a pedir prestadas las vasijas, ¡de hecho estaba anunciando su fe públicamente! Pero mientras llenaba las vasijas con aceite, recibía la bendición en privado. (Lea la historia en 2Reyes 4:1-7.)
Necesitamos mujeres como ella en el mundo musulmán, mujeres de fe, que escuchan de Dios y hacen su voluntad.
Oración
Dios Todopoderoso en el cielo, gracias por esta valiente mujer. Ella clamó, expuso su caso, obedeció, actuó, recibió y fue liberada de las garras del deudor. ¡Cuán misericordioso y compasivo eres, Señor! Te pido que des a tu Iglesia mujeres que han salido del Islam y han puesto su fe en Jesús, mujeres de fe y de acción, igual que la vendedora de aceite.
Ayúdalas a superar el miedo, la intimidación y la incertidumbre por medio de la fe. Que ellas venzan al mundo porque creen que Jesús es el Hijo de Dios (1Juan 5: 5). Permite que se conviertan en ejemplos y modelos para sus hijos, familias y otros “en palabra, en conducta, en el amor, en fe y en la pureza” (1Timoteo 4:12).
Pido por otros guerreros en oración. Es posible que estés a punto de hacer un milagro en sus vidas. Ayúdenos a todos a traernos nuestras vasijas vacías. Que su inagotable flujo de aceite nos llene. Por los méritos de Jesús, mi Señor, amén.
Promesa
Sin fe es imposible agradar a Dios, porque cualquiera que viene a él debe creer que existe y que recompensa a aquellos que lo buscan fervientemente (Hebreos 11:6).
Viernes 13 de abril de 2018
Esta semana oramos acerca del supuesto
Viaje Nocturno de Mahoma
Mahoma, el profeta del Islam, aseguró que una noche viajó a lomos de un burro con alas desde la mezquita en La Meca hasta la mezquita en Jerusalén. Supuestamente, desde ahí ascendió al cielo, donde vio a varios profetas y tuvo una audiencia con Dios. Después, todos los profetas acudieron a él, y él les guió en oración. Finalmente, regresó a La Meca. Todo eso en la misma noche (Corán 17:1).
Tengamos en cuenta que por aquellos tiempos no había ninguna mezquita ni en La Meca ni en Jerusalén.
Dios majestuoso que estás en el cielo, bendito sea tu santo nombre. Me postro en tu presencia y te adoro. Gracias por confiarme la tarea de orar por otros y traerlos a tu atención. Te suplico que liberes a los musulmanes, e intercedo a favor de ellos.
Oración
Señor Dios, durante demasiado tiempo estas personas preciosas han permanecido en tinieblas y en tristeza. Muéstrales tu misericordia y tu gracia, oh Dios. Dales sabiduría, inteligencia y una comprensión nítida para que se den cuenta de que no tiene sentido construir su sistema de creencias en fábulas y tradiciones de hombres. Rescátalos del control de un enemigo inmisericorde que lo único que trama es su ruina y su condenación.
Ayúdales a correr a Jesús y a vivir a la luz de su Palabra. Concédeles la libertad a través de la cruz del Calvario. Como otro compañero guerrero en la oración ya ha orado, dales “un deseo por lo que es verdad, un hambre por lo que es justo, y una determinación para rechazar todos los sustitutos, sin importar lo atractivos que parezcan.”
En el precioso nombre de Jesús. Amén.
Promesa
La diestra de Jehová es sublime; La diestra de Jehová hace valentías. (Salmos 118:16)
Jehová hará grandes cosas… Los pastos del desierto reverdecerán, porque los árboles llevarán su fruto, la higuera y la vid darán sus frutos. (Joel 2:21-22)
Viernes 20 de abril de 2018
Esta semana oramos por
el legado de Raymond Lull
Él vivió A.D. 1232-1316. Era parte de la nobleza de España. Como joven vivió una vida de inmoralidad y disipación. Se jactaba de que ninguna mujer podía resistir sus encantos. Finalmente, su santa esposa tomó a los niños y lo dejó. Mientras la perseguía, vio una visión de Jesús. Abandonó sus pecados y comenzó a seguir al Salvador crucificado.
Más tarde, decidió apelar a los musulmanes para que vinieran a Cristo a través del amor, el diálogo y la razón. Durante nueve años estudió el Islam, su religión, cultura y tradiciones, y se sumergió en el estudio de la lengua árabe. Finalmente, fue a Túnez a la famosa mezquita Zaytuna, donde entró en serios diálogos con los dirigentes. Les ofreció el mensaje del amor y sacrificio de Cristo. Aunque fue detenido y deportado, regresó al norte de África dos veces más. En su última visita allí, fue torturado y dio su vida por el bien de su Salvador.
Fue el primer misionero intencional para los musulmanes, y llevó a cabo su ministerio con compromiso y sacrificio.
Oración
Señor misericordioso y redentor, eres digno de cualquier sacrificio que hagamos por ti. Gracias por llamar a Raymond Lull para ir al norte de África. Todavía llamas a la gente hoy.
Ruego que muchos de tus hijos lleven el mensaje de la cruz a los musulmanes como lo hizo Lull. Dales una pasión por los perdidos. Que nunca dejen de oír el clamor del mundo dolido sin Cristo. Que sus corazones latan con tu amor por aquellos que no te conocen. Llena sus mentes con la eterna consecuencia del Calvario. Ayúdalos mientras estudian nuevas lenguas, culturas y formas de vida.
Que puedan ver milagros sucediendo como vidas son cambiadas.
Gloria, honra y alabanza a ti, nuestro Dios. Amén.
Promesa
Por favor señor, ¿te acuerdas de mí? Yo soy la mujer que estaba cerca de ti aquí, orando al Señor. Le pedí que me diera a este muchacho, y él ha concedido mi petición (1Samuel 1:26-27, SAB).
Viernes 27 de abril de 2018
Esta semana oraremos por
los musulmanes que son ateos secretos
En su conjunto, los musulmanes creen que Dios existe, pero para ellos está lejos, distante. En los últimos años ha habido una ola de violencia generalizada, asesinatos y masacres perpetrados, tolerados y defendidos por los musulmanes. Al ver esas atrocidades, muchos musulmanes están sorprendidos y decepcionados con su propia religión. Razonan: “Si el Islam es así, no tendremos nada que ver con eso”. Así, muchos se han alejado del Islam para convertirse en ateos. Si anuncian esa decisión abiertamente en sus propios países musulmanes, corren el riesgo de perder sus vidas.
¡Los ateos musulmanes se han convertido en un fenómeno en el Islam! Que la Iglesia llegue a ministrar a Cristo, el Príncipe de la Paz, a estas almas desalentadas.
Oración
Creador del universo, Creador de todas las cosas, gracias por confiarme la responsabilidad de orar por los musulmanes que se han convertido al ateísmo.
Salvador de los pecadores, llévalos a la cruz de Cristo para ver y sentir la agonía que el Hijo de Dios sufrió por ellos. Llévalos a entregar sus vidas a ti y aceptar tu perdón.
Que vuelvan sus corazones y sus mentes a “todo lo que es verdadero, todo lo que es noble, todo lo que es justo, todo lo puro, todo lo bello, todo lo admirable … excelente o digno de alabanza” (Filipenses 4:8). Sé tú su porción (Lamentaciones 3:24), su fuerza y escudo (Salmo 28:7), para que te sirvan con gozo e integridad.
Ayuda a tu Iglesia a saber cómo ministrar con amor y compasión a aquellos que ya no creen. “Alabanza y honra, y gloria y poder pertenecen al que está sentado en el trono y al Cordero por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 5:13, SAB). Amén.
Promesa
Liberaré al prisionero de la mano del poderoso. Salvaré el botín de la mano del tirano. Pelearé contra tus enemigos, y libraré a tus hijos de ellos (Isaías 49:25).
Viernes, 4 de mayo de 2018
Esta semana oramos para que los musulmanes tengan
un corazón humilde
¡El orgullo es uno de los mayores obstáculos para recibir a Cristo! La Biblia nos pide humillarnos para recibir la gracia de Dios (Santiago 4:6). Los musulmanes necesitan inclinarse ante el trono de gracia de Cristo y someterse humildemente al plan de Dios.
Cristo nos atrae hacia Él por gracia, y no por merecerlo, a través de la cruz y no por nuestras buenas acciones. La Palabra de Dios advierte: “Al orgullo le sigue la destrucción; a la altanería el fracaso” (Proverbios 16:18, NVI); y “Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes” (Santiago 4:6, NVI).
Oración
Oh Señor Jesús, manso y humilde de corazón, Todopoderoso, Hacedor y Maestro de todos, vengo humildemente a tus pies para adorarte.
Sé que es difícil para los musulmanes confesar que han sido engañados y defraudados durante muchos siglos. Un obstáculo que les impide humillarse ante ti es reconocer que sus antepasados se extraviaron y realmente no conocían a Dios, el verdadero Dios. Es por eso que pedimos gracia para nuestros amigos musulmanes y que confiesen esta dura verdad.
Ayúdales a arrepentirse, a abandonar su orgullo y a apoyarse en tu gracia para complacerte más que en su herencia, raza o tradición. Oh Dios, concede que se acerquen a Jesús con humildad y mansedumbre. Pido para que ellos inclinen sus corazones a su Redentor y caigan de rodillas para adorar a Cristo, el Dios que se hizo hombre, que reina sobre todos y que juzgará a todos. Que te reconozcan, oh Señor, como el primero y el último, el Alfa y la Omega. Majestad, gloria y honra te pertenecen, Señor Jesús, por los siglos de los siglos. Amén.
Promesa
1Pedro 5:6 Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte a su debido tiempo.
Viernes, 11 de mayo de 2018
Esta semana oramos por
el ayuno en el Islam
Durante esta época del año, los musulmanes comienzan el ayuno de un mes llamado Ramadán. El calendario musulmán se basa en el año lunar, que tiene sólo 354 días. Así que cada año este ayuno llega aproximadamente 11 días antes que el año anterior.
Los musulmanes ayunan desde el amanecer hasta la puesta del sol todos los días a lo largo de este mes. Se abstienen de comer, beber, fumar, oler aromas agradables y relaciones matrimoniales. Cada día después de la puesta del sol, que rompen el ayuno, por lo general con un banquete. Se les permite comer hasta el amanecer del día siguiente.
De acuerdo con el Islam, este ayuno les permite obtener privilegios con Dios y la entrada en el paraíso.
Algunos musulmanes realmente creen que durante este mes el diablo está encadenado y no puede causarles daño, que las puertas del cielo están abiertas y las puertas del infierno están cerradas.
Oración
Oh Señor Jesús, pido con amor y compasión en mi corazón por los musulmanes durante esta temporada de ayuno.
Sabes, Señor, que la mayoría de los musulmanes son personas sinceras. Son serios acerca de su religión y sus creencias. Ayúdales a darse cuenta de que para acercarse a ti tienen que pasar por Jesús y su sacrificio en el Calvario. ¡No pueden salvarse del pecado por ellos mismos! Ellos no pueden llegar a ti por la medio de rituales y deberes religiosos.
Oh Dios, ayúdalos a descubrir que somos salvos, no a través de obras de justicia, sino sólo por fe y por tu favor inmerecido.
Te ruego que te reveles a los musulmanes durante este mes como el Salvador que ya ha logrado todas las cosas. Que sepan que en la cruz “consumado es.” Amén.
Promesa
Es evidente que por la ley nadie es justificado delante de Dios, poruqe “el justo vivirá por la fe” (Gálatas 3:11, NVI).
Viernes 18 de mayo de 2018
Esta semana oramos para que
los musulmanes convertidos sean llenos del Espíritu Santo
Antes de que Jesús ascendiera al Padre, Él prometió que enviaría al Espíritu Santo para que fuese nuestro Consolador y nuestra Guía, y para que nos diera poder para dar testimonio de Él. Su promesa se cumplió en el Día de Pentecostés. En este fin de semana celebramos el Domingo de Pentecostés p a r a conmemorar el don del Espíritu de Dios a la Iglesia. S o l a m e n t e el poder el Espíritu Santo puede atraer a las personas a Cristo y puede capacitar a los cristianos para llevar a cabo grandes cosas en la vida diaria, en la evangelización y en las misiones.
A los largo de los siglos, el Espíritu Santo ha usado milagros, visiones y sueños para revelar a Cristo a muchos musulmanes en diferentes partes del mundo. La gran afluencia de musulmanes convirtiéndose a Cristo en Indonesia en los años 1960 y 1970, y actualmente en algunas partes de África, puede atribuirse principalmente a la obra poderosísima del Espíritu Santo.
Oración
¡Oh, Dios Espíritu Santo, ven sobre cada musulmán convertido a Cristo y llénalo con tu poder y con tu presencia! Cumple en ellos la promesa de Jesús acerca de Pentecostés. Espíritu Santo: santifícalos, guíalos a la verdad y ayúdales a llevar una vida cristiana victoriosa. El ambiente que les rodea es muy hostil al Evangelio, y necesitan la llenura del Espíritu para perseverar en su compromiso contigo.
Ayúdales a orar por otros y a interceder por el mundo perdido. Inspírales con celo y con poder para testificar de Cristo, para esparcir el Evangelio por toda la tierra y para demostrar la majestad de Dios a través de señales y prodigios.
Oro que venga el tiempo en el que “la tierra será llena del conocimiento de la gloria del Señor como las aguas cubren el mar”. (Habacuc 2:14)
Promesa
Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones. (Joel 2:28)
Viernes 25 de mayo de 2018
Esta semana oramos acerca
del rechazo a la Trinidad por parte del Islam
Los musulmanes creen en un Dios cuya unicidad no permite la doctrina de la Trinidad, es decir, tres Personas en Una. Erróneamente, creen que los cristianos adoran a tres dioses. El Islam afirma que Jesús no puede ser el Hijo de Dios porque Dios no se casa y no tiene hijos. Los musulmanes creen que el Espíritu no es más que un ángel.
Además, la relación de amor de Dios Padre con su pueblo no existe en el Islam. “El principal postulado del Cristianismo es que Dios ha hablado.”1 Esto significa que hay Alguien que habla (Dios Padre), la Palabra hablada (el Hijo) y el Intérprete de la Palabra (el Espíritu Santo).
Aunque las personas no son salvas por causa de una doctrina, la enseñanza de la Trinidad nos revela la persona, el carácter y la obra de Dios, y es esencial para nuestra relación con Él. Un concepto incorrecto de Dios es el origen de muchas herejías.
Oración
Señor Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espíritu Santo, grande en gloria y eterno en amor, te pido que abras los ojos de muchos musulmanes a lo largo de esta semana para que vean tu sacrificio, tu poder y tu sabiduría.
Perdona a los musulmanes por rechazar a Jesucristo, tu Hijo, y por tratar de encasillar al Dios Eterno dentro de los límites de su propia lógica. Que se reconcilien contigo en la cruz del Calvario. Libérales de las tinieblas del Islam. Que sus corazones sean tocados por tu amor, oh Dios nuestro Padre, por la gracia de Cristo tu Hijo, y por la cercanía y la bondad del Espíritu Santo.
Señor Jesús, revélate a ellos, uno con el Padre y con el Espíritu Santo. Tú dijiste: “… no soy yo solo, sino yo y el que me envió, el Padre… porque yo de Dios he salido” (Juan 8:16, 42).
En vez de tratar de analizar las profundidades del ser de Dios, que puedan someterse a tu amor eterno y adorarte: Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tú eres el Todopoderoso, el único Dios viviente, el Creador de los cielos y de la tierra, el Redentor y el Sustentador de los seres humanos. Bendito seas Tú por siempre. Amén.
Promesa
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. (Juan 14:6-7)
Viernes 1 de junio de 2018
Esta semana oramos para que Dios haga a muchos musulmanes como
un anillo de sello
¿Sabes que eres muy querido por Dios?
En tiempos antiguos, un anillo de sello era una posesión preciosa. Se utilizaba para colocar la firma personal del dueño o sello en los documentos. Se usaba en un dedo (Jeremías 22:24) o en un brazo (Cantar de los Cantares 8:6) o suspendido en una cadena alrededor del cuello.
Cuando Faraón ascendió a José y lo puso a cargo de todo el país de Egipto, lo confirmó quitando su anillo de sello de su mano y colocándolo en el dedo de José (Génesis 41:42). El rey de Persia mostró su gran estima por Hamán haciendo lo mismo con su anillo de sello (Ester 3:10). Oramos para que nuestro amoroso Padre Celestial lleve a muchos musulmanes a creer en Jesucristo y vivir para Él, y así descubrir cuán preciosos y queridos son para el Señor, como un anillo de sello.
Oración
Dios bendito, nuestro Creador y Redentor, te pido que traigas al Reino de tu Hijo multitudes de musulmanes. Que encuentren su lugar entre tu pueblo elegido. Queremos ver a incontables musulmanes servir a Cristo el Señor, adorar al Salvador resucitado y llevar a otros a la cruz. Concédeles la experiencia de la novia cuando le dijo a su novio: “Ponme como un sello sobre tu corazón, como un sello en tu brazo” (Cantares 8:6, NLT).
Que sepan por tu Espíritu que son preciosos a tus ojos, queridos por tu corazón (Isaías 43:4), y están en el centro de tus planes (Jeremías 29:11).
Que ellos también entiendan su seria responsabilidad de ser sus embajadores en este mundo y de ser testigos de su misericordia y gracia.
Tú solo eres el Dios Todopoderoso, Soberano, Potentado. A ti sea gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Promesa
En ese día, yo te tomaré y te haré como un anillo de sello para mí, porque yo te he elegido (Hageo 2:23, SAB).
Viernes 8 de junio de 2018
Esta semana oramos sobre
“La noche del Poder”
El día 27 del mes de Ramadán en el calendario musulmán se llama la Noche del Poder. Se conmemora la noche en que Muhammad supuestamente recibió la primera revelación del Qur’an del ángel Jibril. En esta noche especial, mientras los musulmanes celebran este evento, se sienten particularmente expectantes. Muchos toman tiempo para recitar el Corán y hacer oraciones especiales. Ellos creen que esta noche es mejor que 1000 meses de adoración. Algunos dan testimonio de ver visiones y sueños durante este tiempo.
Oración
Padre Celestial, tu Palabra nos dice que “en estos postreros días [Dios] nos ha hablado por su Hijo” (Hebreos 1:2). Él es el que murió en el Calvario para abrir el camino para que vengamos a tu santa presencia. Si no fuera por la cruz, no tendríamos medios para acercarnos. Gracias.
Y es por eso, que te pido que reveles a Jesucristo a mis amigos musulmanes. Visítalos en el poder de tu Espíritu Santo. Convéncelos de su pecado al rechazar a Cristo y poner su fe en otro. Que se den cuenta de que las afirmaciones de Jesús son verdaderas, que Él es el Señor, el Salvador y el Hijo de Dios. Que lo acepten en sus vidas y se sometan a Él.
Oh Señor Jesús, manifiesta tu gloria a los musulmanes en este tiempo en que están esperando sueños y visiones. Acércate a ellos de una manera sobrenatural y habla a sus corazones. Satisface sus necesidades y calma sus miedos. Revélales tu gran poder, tu amor compasivo, y tu gracia que perdona. Cambia sus vidas. Dales esperanza y llénalos con tu Espíritu.
En tu precioso nombre oro. Amén.
Promesa
Cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda verdad (Juan 16:13).
Viernes 15 de junio de 2018
Esta semana oramos por la celebración del
Rompimiento del Ayuno
Los musulmanes finalizan el mes del Ramadán con una celebración llamada Id al-Fitr, una fiesta nacional en los países musulmanes. Hay fiestas y festejos. Ya no hay más abstención rigurosa para comer ni para beber. La atmósfera cambia de sombría a jubilosa. Los miembros de la familia se juntan, y la gente da limosnas a los pobres.
Sin embargo, no es inusual que durante este tiempo de júbilo y de regocijo la gente se sienta vacía e insatisfecha.
Oración
¡Bendita sea tu majestad en los cielos, oh Dios! (Ezequiel 3:12). Tú eres el Dios verdadero, el único Dios que merece adoración. Tú eres la fuente del gozo y consuelo verdaderos, Tú eres nuestra esperanza.
Oro por estos queridos amigos. Ayúdales a permitirte que cambies sus vidas. Aunque ya han roto el ayuno y ahora se encuentran celebrando y festejando, lo que realmente necesitan es a Jesús, el Pan de Vida. Abre sus corazones para que reciban el mensaje de Cristo. Dales hambre y sed de la Palabra de Dios. Pon en ellos el deseo de conocer a Jesús y de seguirle.
Tú has prometido hacer para todos los pueblos banquete de manjares suculentos (Isaías 25:6). Señor, los musulmanes están muy necesitados. Tienen hambre de ti, aunque no se den cuenta de ello. Oro para que el amor de Cristo toque sus corazones. Que puedan darse cuenta de la importancia del sacrificio de Jesús en el Calvario. Que muchos de ellos, incluso hoy mismo, entreguen sus vidas a ti, nuestro Señor y Salvador, y que encuentren la paz y el gozo verdaderos, el descanso en ti. Amén.
Promesa
En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. (Juan 7:37-38)
Viernes 22 de junio de 2018
Esta semana oramos por
poder hablar claro y no callarnos
El enemigo intenta engañarnos y hacer que nos sintamos avergonzados de testificar a otros acerca de lo que Jesús ha hecho en nuestras vidas. Si bien nuestra personalidad tímida puede ser un obstáculo, también podemos sentirnos incómodos si las leyes de la tierra prohíben el testimonio, o cuando no sabemos qué decir. Tal timidez puede ser mayor cuando estamos con los musulmanes.
Podemos sentirnos culpables y, sin embargo, optar por no hacer nada al respecto. Pero hay otras opciones. El Señor Dios, por su gracia, es capaz de llenarnos de valor, audacia, sabiduría y amor. La gente que nos rodea está sufriendo y necesita ayuda. Lo que tenemos en Jesucristo es de eterno peso y consecuencia para ellos.
Oración
Dios Altísimo, mi Padre que estás en los cielos, te agradezco por confiar en mí y darme poder para testificar a los musulmanes. Dame esta oportunidad para hablar y contarle a un musulmán acerca de Jesús. Dios Todopoderoso, déjame ver más allá de mis preocupaciones personales restrictivas, ya sea alegría o tristeza, éxito o fracaso. Úngeme con el Espíritu Santo para que hable palabras que ministren a las personas y las desafíen.
Mueve mi corazón a tener compasión de los musulmanes. Ayúdame a amarlos y respetarlos y simpatizar con sus dilemas y preocupaciones. Permíteme llevar a un musulmán a Jesús esta misma semana.
Ayúdame a ver el mundo a mi alrededor, para ser parte de lo que tu poderosa mano está haciendo entre las naciones, tribus y pueblos de toda lengua. Hazme una bendición para los demás. Que ellos vean en mí a Jesucristo, el Salvador amoroso y eterno.
En su precioso nombre oro. Amén.
Promesa
No tengas miedo; sigue hablando claro y no te calles, pues estoy contigo. Aunque te ataquen, no voy a dejar que nadie te haga daño, porque tengo mucha gente en esta ciudad (Hechos 18:9-10, NVI).
Viernes 29 de junio de 2018
Esta semana oramos para que la predicación de la Palabra sea acompañada por
milagros
Cuando ofrecemos a los musulmanes el Evangelio de Jesucristo con señales y maravillas, estos escuchan el mensaje que cambia vidas con más apertura de la que tendrían sin esas manifestaciones.
El Evangelio que trae sanidad para los enfermos, liberación para los endemoniados y oprimidos, y victoria en el nombre de Jesús, a menudo encuentra una acogida sincera. Y este es el Evangelio que Cristo encargó predicar a sus discípulos (Mateo 10:1; Hebreos 2:4).
Oración
Señor, ruego por todos los obreros evangélicos entre los musulmanes. Que sean especialmente equipados y habilitados por el Espíritu Santo para predicar las Buenas Nuevas y contrarrestar las obras del diablo con la manifestación de los dones del Espíritu.
Que tu gloria sea revelada a muchos musulmanes esta semana a través de actos milagrosos de tu misericordia y gracia. Ruego que señales y maravillas acompañen la predicación de la Palabra. Que los espíritus malignos salgan en el nombre de Jesús ante los ojos de muchos musulmanes. Que los enfermos sean sanados y los oprimidos sean liberados. Que el Hijo de Dios sea glorificado.
Ruego que a través de tales milagros, los musulmanes vean una clara confirmación de las demandas de Cristo, el único Señor y Salvador, y abandonen su resistencia al Evangelio. Que vean esos actos de poder sobrenatural como una prueba evidente de la autoridad del Evangelio. Que los musulmanes comprendan que el Reino de Dios está cerca. Que se arrepientan y crean la Buena Nueva.
Promesa
Estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios… sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán (Marcos 16:17-18).
Viernes 6 de julio de 2018
Esta semana oramos para
estar comprometidos a interceder por los musulmanes
Si queremos que los musulmanes vengan a Cristo, tenemos que interceder por ellos. Estoy hablando aquí de oraciones serias que sacuden el cielo y cambian los corazones, oraciones que prevalecen sobre los poderes de la oscuridad y traen al hogar al pródigo. El Señor nos ha dado el privilegio de rogar por los perdidos y pedirle a Dios que los salve.
Oración
Gran Sumo Sacerdote, Jesús el Hijo de Dios, tú que intercedes por nosotros (Hebreos 4:14-16), enséñame a interceder por los musulmanes. Dame compasión por aquellos que no te conocen. Que tenga yo compromiso a orar por los que están lejos de ti. No me resulta fácil dedicar largos períodos de tiempo a interceder por los demás, especialmente por las personas que no conozco o entiendo.
Yo entiendo lo que Abraham encontró cuando los buitres cayeron sobre las partes de los animales que había ordenado como símbolo de tu pacto con él (Génesis 15:11).
¡Preocupaciones y pensamientos, como buitres, tratan de destrozar mis oraciones! ¡Ayúdame, Señor! Ayúdame a alejar estos pensamientos y preocupaciones que distraen y a fijar mis ojos espirituales en el rostro de mi Maestro y Rey.
¡Gran Dios, salva a los musulmanes! Se han alejado de ti, la fuente de agua viva, y han cavado por sí mismos cisternas agrietadas con fugas que no pueden contener agua ninguna (Jeremías 2:13). Salvador Todopoderoso, lleva a los musulmanes a la dulce comunión con Jesús, su Redentor, Señor y Rey.
Que esta sea mi oración diaria, el clamor de mi corazón, mi anhelo continuo.
En el nombre de Jesús, amén.
Promesa
El Dios de piedad se apiadará de ti cuando clames pidiendo ayuda… Si algo pedís en mi nombre, yo lo haré. (Isaías 30:19, Juan 14:14).
Viernes 13 de julio de 2018
Esta semana oramos por el hecho de que
Jesús es el juez
Hay un Día del Juicio que viene para todos, los vivos y los muertos. Daremos cuenta de lo que hemos hecho con nuestras vidas y con el llamado de Cristo a seguirlo. La Biblia nos dice que Jesús será el Juez en aquel día: “Porque Dios ha puesto un día para juzgar al mundo con justicia por el hombre que ha designado, y lo probó a todo aquel que lo resucitó de entre los muertos ” (Hechos 17:31, NLT).
“Vino el Señor con sus santas decenas de millares, para hacer juicio contra todos y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.” (Judas 1:14-15, véase también 2Tesalonicenses 1:7-9).
Los musulmanes creen que Jesús es solo un profeta y descenderá a la tierra al final de los tiempos para gobernar el mundo y juzgar a todas las personas. ¡Pero piensan que Él será entonces un musulmán y juzgará según los preceptos islámicos!
Oración
Jesucristo, Hijo de Dios y nuestro Señor, te reconocemos como el soberano supremo y el justo juez de todos. Oro para que abras los corazones de los musulmanes para aceptarte. Que crean lo que nos has dicho en tu Palabra, que el Padre “ha dado al Hijo autoridad absoluta para juzgar” (Juan 5:22).
Te ruego que con el poder, de tu poderoso nombre, muchos musulmanes entreguen sus vidas a ti y se salven de los peligros del Día del Juicio. Que el Espíritu Santo los convenza del pecado, de justicia y del juicio venidero (Juan 16: 8). Que formen parte de los que en el cielo, lavados en la sangre del Cordero, cantarán himnos eternos a la gloria de nuestro Salvador y Redentor: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sea alabanza, la honra y la gloria y el poder, por los siglos de los siglos” (Apocalipsis 5:13). Amén.
Promesa
Por lo tanto, ya no hay ninguna condenación para los que están unidos a Cristo Jesús. (Romanos 8:1, NVI).
Viernes 20 de julio de 2018
Esta semana oramos por
el malentendido del Islam en cuanto a la persona de Jesús
El Corán dice que Jesús nació de una virgen (Sura 19:16-21). El libro sagrado musulmán y las tradiciones islámicas atribuyen varios milagros a Jesús, tales como sanar a los enfermos, resucitar a los muertos, etc. Sin embargo, el Corán afirma que Él no era más que un ser humano, un profeta como todos los demás profetas (Surah 5:72, 75, 116). El Islam piensa que los cristianos tratan de elevar a Jesús para que sea Dios. Sin embargo, la realidad es que Jesús no es un hombre que tratamos de elevar para ser Dios; más bien, Él es Dios que se humilló a sí mismo y se hizo hombre.
El Islam se niega a atribuir deidad a Cristo y rechaza la doctrina de que Jesús es el Hijo de Dios.
Oración
Eterno Cristo, Maestro y Señor de todo el universo y de toda la historia, oro por mis amigos musulmanes hoy. Te pido que ilumines sus corazones y sus mentes para que puedan captar estas verdades divinas y espirituales que son difíciles de entender para ellos. Sin tu Espíritu, no pueden entenderlos ni aceptarlos (1Corintios 2:14). Y eso es lo que estoy pidiendo ahora: por favor, atráelos hacia ti por tu Espíritu.
Oh Jesús, nuestro Salvador y Señor, ven en tu amor y compasión y revélate a muchos musulmanes esta semana. Que sean salvos por tu poder divino y sean participantes en el Reino de Dios. Que experimenten tu amor y cuidado. Que te reconozcan como el Principio y el Fin, el Hijo de Dios, el Camino, la Verdad, la Vida, el Buen Pastor, el Cordero de Dios, el Príncipe de la Paz, el Rey de reyes y el Señor de señores. Amén.
Promesa
Porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe. ¿Quién es el que vence al mundo sino el que cree que Jesús es el Hijo de Dios? (1 Juan 5:4-5 NVI).
Viernes 27 de julio de 2018
Esta semana oramos para que los terroristas del ISIS sean transformados en
Leones Vegetarianos
¿Cómo fue que una manada de leones hambrientos dejaran de ser carnívoros por un tiempo y se negaran a comerse al profeta Daniel? Lea Daniel 6. Daniel dijo que Dios había enviado a su ángel y había cerrado las bocas de los leones. ¡No le podían hacer daño!
El Estado Islámico (ISIS) pretende establecer el imperio del Islam por todo el mundo. Su meta es dominar a todo el mundo bajo un Estado, una religión y una ley.1 Durante ya bastante tiempo han estado utilizando métodos muy violentos: decapitando a personas, quemándolas vivas, violando a mujeres y a niños… Este tipo de crueldad no es novedosa.2
Oramos que aquellos que cometen estas atrocidades sean transformados por el poder del Espíritu de Dios para venir a ser seres humanos dóciles, apacibles y amables. Más que eso, oramos para que se conviertan en siervos de Cristo, el Señor y Salvador, misericordioso y compasivo.
Oración
Majestuoso Dios y misericordioso Padre: te bendecimos. Miramos a nuestro alrededor y vemos que “los lugares tenebrosos de la tierra están llenos de habitaciones de violencia” (Salmos 74:20). Los enemigos de la cruz están levantando “como señal de victoria sus estandartes” (Salmos 74:4). Aún así, sabemos que Tú eres el que está en control, y Tú eres justo.
Oramos que Tú “defiendas al débil y al huérfano; que abogues por la causa del pobre y del oprimido… que les libres de la mano del malvado” (Salmos 82:3- 4). Sé una fortaleza y un escondedero para los que están indefensos, débiles y sufren abusos. Protégeles y rodéales en tus brazos de amor.
Oramos por los que están afligidos, que han perdido sus seres queridos y sus posesiones. Consuélales. Escucha y responde a sus oraciones. Suple sus necesidades. Oramos para que las familias puedan volver a reunirse, y que puedan dar testimonio de tu misericordia y de tu amor.
Padre, lleva a los miembros de ISIS a la cruz de Jesús. Manifiesta tu amor y tu sacrificio por ellos. Transfórmalos en mensajeros del amor, de la justicia y de la compasión. Amén.
Promesa
Estas cosas os escribimos, para que vuestro gozo sea cumplido. Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él. (1Juan 1:4-5)
—————
1 Esta expresión no es original mía. Otros ya la han utilizado antes.
2 El mismo Mahoma hizo uso de métodos muy crueles para vengarse de sus enemigos. Durante algunas guerras, los musulmanes desollaron vivos a sus enemigos (por ejemplo, en Lepanto, 1565).
Viernes 3 de augusto de 2018
Esta semana oramos para que Dios nos ayude conforme nos implicamos en
Guerra Espiritual
Estamos involucrados en una guerra espiritual, no en contra de personas de alguna religión, raza o doctrina, sino en contra de fuerzas y poderes malignos que controlan las esferas tenebrosas de este mundo (Efesios 6:12).
En esta guerra no utilizamos armas y bombas para matar y para destruir seres humanos y edificios. Más bien, nuestras armas son la fe en Dios, la dependencia completa en su Palabra eterna, el poder que emana del Espíritu de verdad, y la oración y la intercesión. Estas son las armas que pueden demoler el poder de Satanás y derrotar todos los planes demoníacos en contra del Reino de Dios.
Cuando oramos, el Espíritu del Señor atrae personas a Jesús. Conforme reciben su Palabra y deciden vivir para Él, Él les da el poder para llevar vidas decentes y santas. Cada alma que es rescatada de esta manera, representa un golpe para Satanás y una victoria para Cristo nuestro Rey.
Oración
Rey Mesías, Señor de todo y Amo de todo el universo, te adoramos. Solamente Tú eres Dios. Oramos para que los musulmanes vengan a ti a través de la cruz de Jesús. También oramos por nosotros mismos. Estamos implicados en una guerra encarnizada y en una lucha en contra de Satanás, nuestro adversario. Ayúdanos a ponernos toda la armadura de Dios (Efesios 6:11- 18).
Llénanos con determinación y con valor, y fortalece a aquellos entre nosotros que estemos tentados a tirar la toalla en medio del fragor de la batalla. Ayúdanos a todos a permanecer firmes frente a la injusticia y a vencer a Satanás, al mundo y a nosotros mismos. Corónanos con la pureza, la santidad y la victoria que vienen solamente de ti.
Enséñanos a amar como Tú amas y a perdonar como Tú perdonas. En el nombre que está sobre todo nombre, el nombre de Jesús. Amén.
Promesa
Porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo. (2Corintios 10:4-5)
Viernes 10 de agosto de 2018
Esta semana oramos a favor de
la Marcha de Jericó
Hay una “marcha de Jericó”, verdadera pero discreta, que tiene lugar en La Meca, alrededor de la Kaaba, el santuario musulmán más importante. Unos cuantos creyentes en Cristo que provienen del Islam viajan a La Meca durante la temporada de la peregrinación (Hajj) y marchan en torno a la Kaaba reclamándola para la proclamación del Evangelio de Cristo.
Tengo un amigo, un creyente en Jesús, que solía viajar cada semana desde Yeda hasta La Meca. Durante al menos una Hajj, dio vueltas al rededor de la Kaaba orando e implorando a Dios para que declarara su gloria a los musulmanes allí reunidos, para que diera libertad para el Evangelio en La Meca y para que concediese que el nombre de Jesús fuera predicado libremente dentro de la Kaaba.
Oración
Todopoderoso Dios, el único Dios verdadero, digno de adoración, quiero ser muy cauteloso con esto. Estos hermanos y hermanas están arriesgando sus vidas para orar para que la gloria de Cristo sea manifestada. Multiplica el número de personas. Protégelas y rodéalas con tu guarda angélica.
Contesta sus oraciones y las oraciones de muchos otros que han estado suplicando ante tu trono de gracia por décadas. Abre La Meca para el Evangelio; dedica la Kaaba para la predicación de la Verdad. Nuestra petición puede parecer como un sueño imposible, y para nosotros parece una imposibilidad. Pero sabemos que para ti todas las cosas son posibles.
Padre, por tu divino poder, derriba las murallas que Satanás ha levantado para impedir que las personas escuchen el Evangelio. Miramos a la cruz donde Cristo murió para redimir a todos, incluidos los musulmanes. Extraemos nuestra victoria del Calvario. Y descansamos a tus pies en fe y con expectación.
Para la gloria de Jesús, tu Hijo, nuestro Señor. Amén.
Promesa
Mira, yo he entregado en tu mano a Jericó y a su rey, con sus varones de guerra. (Josué 6:2)
Viernes 17 de agosto de 2018
Esta semana oramos por
la Celebración del Sacrificio
Durante esta temporada, los musulmanes de todo el mundo celebran Id al-Adha, la Fiesta del Sacrificio (según la región, se les da diferentes nombres). Esta celebración conmemora la disposición de Abraham a sacrificar a su hijo (Ismael, según el Islam) en obediencia al mandato de Dios. Dios proveyó un carnero para que Abraham lo ofreciera en su lugar.
Para la celebración, cada familia o grupo de familias mata a un animal, generalmente una oveja. Dondequiera que estén los musulmanes, ya sea en La Meca tomando parte en el hajj (peregrinación) o en cualquier otra parte del mundo, su religión requiere la muerte de un animal.
Oración
Dios misericordioso y redentor, te pido que abras los ojos de los musulmanes durante esta época para ver al Cordero que proporcionaste para la expiación del pecado del mundo. Que abran sus corazones a Cristo, que fue conducido como un cordero a la matanza (Isaías 53:7), que murió en la cruz y resucitó para liberarnos del pecado y de la condenación.
Ayuda a los musulmanes a darse cuenta de que Jesús agonizó, sufrió y murió por ellos para que pudieran tener alegría, paz y vida en él.
Que acepten tu provisión para redimirlos “con la preciosa sangre de Cristo, un cordero sin mancha ni defecto” (1Pedro 1:18-19). Que oigan su grito en la cruz declarando, “Está terminado.” Entonces verán cuán inútil es tratar de ganar el favor de Dios a través de los millones de sacrificios que se hacen durante estas fechas.
Padre Compasivo, revela a los musulmanes el Cordero de Dios que ahora se sienta sobre el trono en el cielo. Dirígelos por tu amor a que se unan a santos y ángeles al cantar el coro celestial: “El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza” (Apocalipsis 5:12).
Promesa
¿¿dónde está el cordero para el holocausto? — Dios proveerá el cordero para el holocausto, hijo mío. (Génesis 22:7-8). ¡Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo! (Juan 1:29)
Viernes 24 de agosto de 2018
Esta semana oramos por
los musulmanes en el África subsahariana
El Islam ha ganado terreno en el África subsahariana a través de comerciantes y misioneros musulmanes que, a lo largo de los siglos, han propagado su religión en la mayor parte del continente. Hoy en día, varios países del África negra tienen una fuerte presencia islámica, y el Islam sigue creciendo. Desde las naciones árabes, los petrodólares fluyen por África para construir mezquitas y ganar conversos.
Sin embargo, hay una alentadora cosecha de almas que llegan a Cristo desde el Islam en África. Muchos están estudiando cursos bíblicos por correspondencia, sintonizando la radio cristiana y asistiendo a reuniones de avivamiento para recibir sanidad e invocar la intervención de Dios en sus vidas. Lo cierto es que los musulmanes en África están viniendo a Cristo en números alentadores.
Oración
Te bendigo, oh Señor, por tu triunfante Iglesia en el África subsahariana. Te alabo por las llamas de avivamiento que se extienden en muchas zonas del continente. Gracias por incluir a los musulmanes en este avivamiento. Que el Espíritu Santo fluya por cientos de miles de ellos y los lleve a Jesucristo, Rey de reyes y Señor de señores.
Pido que muchos convertidos del mundo musulmán salgan como misioneros para evangelizar a otros musulmanes en varias partes del mundo. Llámalos, Señor, dales poder y envíalos.
Gracias por los cientos de pastores, evangelistas y maestros de la Biblia que han venido al Reino de Dios desde el Islam.
Oro por los países que aún no han experimentado este avivamiento. Que tu Palabra sea proclamada en esos lugares oscuros. En el nombre del Salvador te lo pido, amén.
Promesa
Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciera la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo (2Corintios 4:6).
Viernes 31 de agosto de 2018
Esta semana pedimos a Dios que haga a muchas mujeres en el mundo musulmán como a
La Mujer Samaritana
La gente a nuestro alrededor sed. Y la única agua que verdaderamente les va a satisfacer es espiritual.
Un día, una mujer de Samaria fue al pozo a sacar agua para su familia. Jesús estaba allí. Él habló con ella y le ofreció agua viva y eterna (lea Juan 4). Ella la aceptó y fue transformada. Entonces, llevó a su pueblo a Jesús.
Hay muchas mujeres como ella en las sociedades musulmanas. Huda, Fadila, Wahiba, Samira y muchas otras que yo conozco personalmente, han puesto su fe en Cristo y continúan siendo fieles al Señor a pesar de los impedimentos. Ellas, al igual que la mujer samaritana, son muy activas a la hora de traer a su propia gente al Reino. Necesitamos más mujeres así.
Oración
Señor Jesucristo, Hijo de Dios, nuestro Redentor y Salvador: te bendecimos y exaltamos tu nombre. Tú honraste a esta mujer samaritana y la bendijiste. Oramos que hables a muchas mujeres musulmanas esta semana.
Tráelas a la cruz por medio de la fe en ti. Cámbialas y hazlas criaturas nuevas por el poder de tu Espíritu. Haz que encuentren esperanza, paz y gozo en ti. Llena sus corazones con tu amor.
Así como Tú transformaste a la mujer samaritana de ser una fanática religiosa disputadora a ser una mensajera de las Buenas Nuevas, haz que muchas mujeres musulmanas pongan su fe en ti y lleguen a ser tus emisarias para su propio pueblo.
Revélate a muchas mujeres musulmanas durante esta semana, tal y como lo hiciste a la mujer samaritana. Que puedan conocerte a ti, Jesucristo, Mesías, Rey y Redentor.
En tu nombre poderoso oramos. Amén.
Promesa
Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Apocalipsis 21:6)
Alaben la misericordia del SEÑOR, y sus maravillas para con los hijos de los hombres. Porque sacia al alma menesterosa, y llena de bien al alma hambrienta. (Salmos 107:8-9)
Viernes 7 de septiembre de 2018
Esta semana oramos para que el Señor levante a musulmanes creyentes en Cristo como
Abdías
El nombre Abdías significa “adorador del Señor Dios”. Él estaba a cargo del palacio del rey; era, posiblemente, el equivalente al jefe de personal de una empresa hoy en día. Aquellos eran tiempos siniestros. La nación se había apartado completamente de Dios. El rey y la reina promovían la adoración de dioses falsos, en especial Baal. El rey “hizo más para provocar la ira del Señor… que todos los reyes de Israel antes de él” (1Reyes 16:33).
A pesar de todo eso, Abdías no permitió que su posición importante en el palacio del rey lo corrompiera. Las circunstancias difíciles no debilitaron su determinación de servir a Dios. Cuando la reina perseguía y ordenó ejecutar a los profetas de Dios, Abdías escondió a 100 de ellos y les suministró comida y agua (1Reyes 18:3-4). Durante ese tiempo, permaneció muy humilde (1Reyes 18:7).
Oración
Padre del cielo, bendito sea tu glorioso nombre. Solo Tú eres nuestro Dios y nuestro Amo. Solo Tú mereces ser adorado.
Traemos ante ti al vasto mundo del Islam. ¡Qué responsabilidad nos has dado! ¡Qué honor! Nos postramos ante tu majestad para interceder por los musulmanes. Solamente Tú, por el poder de tu Espíritu Santo, puedes traerlos por millones a tu Reino. Oramos que haya muchos creyentes de trasfondo musulmán que estén tan rendidos a ti como lo estuvo Abdías.
Señor, haz que experimenten el poder de vidas transformadas por la cruz de Cristo. Dales el valor y la determinación para ser siempre veraces y leales a Jesús. Durante momentos de persecución y de pruebas, que tengan la valentía para servir a la comunidad de los fieles. En el precioso nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Promesa
No tendrá temor de malas noticias; Su corazón está firme, confiado en Jehová. (Salmos 112:7)
Viernes 14 de septiembre de 2018
Esta semana oramos por
El Año Nuevo Islámico
Los musulmanes usan el calendario de Hijra. La palabra Hijra se refiere a la huida de Mahoma de los árabes en La Meca cuando estaban tratando de matarlo. Bajo protección huyó a Medina donde los judíos lo acogieron. El calendario de Hijra cuenta los años comenzando por ese evento y sigue el sistema lunar, por lo que un año tiene sólo 354 días.
Los musulmanes de todo el mundo utilizan este calendario para fechar sus celebraciones religiosas y acontecimientos históricos pasados. Este lazo común es importante y los une.
Durante estas fechas, comienza el Año Nuevo musulmán.
Oración
Dios de la historia, del pasado, presente y futuro, te traigo a los musulmanes mientras celebran el comienzo de su nuevo año. Durante este tiempo de regocijo y festividades, muéstrales, oh Dios, que pueden encontrar gozo eterno en Cristo el Señor.
Mientras conmemoran la huida de Mahoma de sus enemigos, trae a su atención el hecho de que Jesucristo, que podría haber escapado de sus enemigos, se negó a hacerlo. Estaba decidido a cumplir lo que había venido a hacer, y fue a la cruz donde sufrió y murió para redimirnos.
Cambia los corazones de muchos musulmanes esta semana y transfórmalos por el poder del Espíritu Santo para que se conviertan en nuevas criaturas en Jesucristo, tu Hijo, nuestro Señor. Amén.
Promesa
Si ellos escuchan y le sirven, acabarán sus días con bienestar y sus años con dicha. (Job 36:11).
Viernes 21 de septiembre de 2018
Esta semana oramos por
La Biblia de Estudio Sharif
La Biblia Sharif es una edición especial que tiene como finalidad ayudar a los musulmanes que vienen a Cristo a profundizar en la Palabra. Contiene artículos, anotaciones, ilustraciones, mapas, estudios de palabras y muchas otras ayudas para el estudio. Estas son algunas de sus cualidades:
- Ofrece información cultural, histórica y geográfica útil
- Presenta anotaciones homiléticas que ayudan a predicadores y maestros
- Desafía a los lectores con aplicaciones y preguntas para una vida más profunda en Cristo
- Responde a las preguntas que los musulmanes hacen cuando son expuestos a la Palabra eterna de Dios
La Biblia de Estudio Sharif se ha estado elaborando durante bastante tiempo y esperamos que pronto sea publicada.
Oración
Señor Dios, nuestro Padre Celestial: a lo largo de la historia Tú hablaste por los profetas. Finalmente, nos hablaste por medio de tu santo Hijo Jesucristo (Hebreos 1:1-2). Te damos gracias.
Tu Palabra es vital para nuestras vidas como creyentes. Por eso oramos por la preparación de la Biblia de Estudio Sharif. Ayuda a todos los que trabajan en ella a ser sensibles a tu Espíritu, a trabajar correctamente con la Palabra de Dios y a declarar la verdad del Evangelio con integridad.
Que cuando se publique, esta Biblia pueda ayudar a las personas que trabajan con los musulmanes capacitándolas para declarar tu palabra con poder, con sencillez y con claridad. Que pueda ser una herramienta para traer a millones de musulmanes al Reino de nuestro Salvador. Ayuda a los musulmanes que creen en Cristo a comprender y a valorar tu Palabra, y a encontrar vida, gozo y paz a través de ella. Enséñales a compartir tu Palabra con otras personas, a “compartir regalos de comida con personas que no han preparado nada” (Nehemías 8:10). En el nombre de Jesús. Amén.
Promesa
Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. (2Timoteo 3:16-17)
Viernes 28 de septiembre de 2018
Esta semana oramos por
los kurdos
Desde tiempos antiguos, los kurdos han vivido en la región al noreste de Mesopotamia que se conoce como Kurdistán. No obstante, esa zona hoy está dividida entre Turquía, Irak, Irán y Siria.
Hay unos 30 millones de kurdos. La mayoría de ellos viven en esos países mencionados, mientras el resto están esparcidos por Europa, Estados Unidos y otras partes del mundo. Durante décadas han luchado para unificar su patria y adquirir independencia e identidad.
La mayoría de los kurdos son musulmanes. Sin embargo, por la violencia brutal de la que han sido testigos en el Islam, muchos kurdos han abandonado recientemente el Islam para seguir otras religiones, sobre todo el Zoroastrismo.
Oración
Padre celestial, intercedo por el pueblo kurdo. Envía la luz de tu Hijo, Jesús nuestro Señor, a brillar en los corazones de millones de kurdos. Abre sus corazones para aceptar a Jesucristo como su Salvador.
Oh, Jesús, Señor de la cosecha, te pido que envíes obreros del Evangelio a los kurdos. Llama a muchos creyentes a compartir las Buenas Nuevas con ese pueblo. Pido también por los misioneros, pastores y evangelistas que están sirviéndote entre los kurdos ahora. Derrama tu Espíritu Santo sobre ellos y permíteles ser testigos eficaces. Protege a sus familias y anímales.
Pido por nuestros hermanos en la fe entre el pueblo kurdo, creyentes en Cristo. Guárdales y defiéndeles. Protégeles del ataque del enemigo que quiere infligir enfermedad, lucha, pérdida, pecado y sufrimiento.
Alivia el sufrimiento del pueblo kurdo, quienes sufren maltrato y persecución de sus correligionarios, seres humanos como ellos. Revélate a ellos en tu compasión, amor y cuidado.
En el precioso nombre de Jesús, Amén
Promesa
Debemos ciertamente subir y tomar posesión de ella, porque sin duda la conquistaremos. Números 13:30.
Viernes 5 de octubre de 2018
Esta semana oramos acerca del concepto musulmán de
“dos espacios sociales”
En una sociedad típica musulmana, hay dos espacios: el hogar y el ámbito público. El ámbito público es el lugar para los hombres, representa la autoridad y la religión. El hogar es el lugar para las mujeres y los niños bajo el control y la supervisión constante de los hombres, quienes proveen comida, protección y dirección. Así que un grupo tiene la autoridad, y el otro grupo tiene que someterse a esa autoridad. Un grupo da órdenes, y el otro tiene que obedecer. En pocas palabras, hay dos mundos: uno para hombres y otro para mujeres.
Esta dicotomía sociológica es el resultado de considerar a las mujeres en una forma negativa, como la fuente de tentación y seducción para los hombres. También explica la tensión que existe en las sociedades típicas musulmanes acerca de mujeres que trabajan fuera de la casa o que salen de la casa sin ser acompañada por un hombre. Estas acciones son interpretadas como una invasión y usurpación del mundo masculino.
Oración
Dios Santo, tú nos has creado a todos por igual. No creaste dos clases distintas de seres humanos. Los hombres y las mujeres expresan igualmente tu poder creativo y tu sabiduría divina. Nos has creado a todos a tu imagen y semejanza con el propósito de darte gloria.
Reconocemos que todos somos pecadores. Todos, hombres y mujeres, somos culpables de violar tus mandamientos santos. Por eso pido por los musulmanes hoy. Ten misericordia de ellos. Llévalos al reino de tu Hijo amado Jesucristo, nuestro Señor y Salvador.
Ayuda a las mujeres musulmanas a reconocer a Jesucristo como su Señor y Salvador. Libéralas de la creencia de que valen menos que los hombres. En el nombre de Jesús, amén.
Promesa
“Porque la tierra será llena del conocimiento del SEÑOR” (Isaías 11:9; también ver Habacuc 2:14).
Viernes 12 de octubre de 2018
Esta semana oramos por personas como
Hamán
Hamán fue el oficial de más rango en el palacio real, segundo solamente al rey. Pero odiaba a los judíos y formó un plan para matarlos a todos en un solo día, y además consiguió que el rey firmara un decreto con ese fin. Había muchos millares de judíos en el reino. ¡Esto quiere decir que iba a ser un asesinato en masa apoyado por las autoridades! Antes de que se llevara a cabo el plan, Dios organizó acontecimientos para pagar con la misma moneda a Hamán, el oficial detrás del complot. Él fue ejecutado con sus hijos y con todos los enemigos de los judíos. No hubo daño ninguno a los judíos (leer el libro de Ester). El terrorismo no es nada nuevo.
En los últimos años, varios grupos islámicos han participado en terrorismo al perseguir, maltratar, violar y matar a cristianos, otros que no son musulmanes y hasta a otros musulmanes que no están de acuerdo con ellos.
Oración
Oh Dios de Peniel, te revelaste a Jacob y le rescataste de la ira y la venganza de Esaú (Génesis 32:30; 33).
Frustraste el complot de Hamán y rescataste a los judíos, librándoles de sus intenciones malvadas. Paraste el plan de los asirios contra el rey Ezequías y su pueblo. Gloria a ti.
Sigues rescatando y liberando hoy. Oramos contra la maldad de los “Hamanes” de hoy. Que se arrepientan de su perversidad y que corran a la cruz de Cristo. Que sus vidas sean cambiadas por tu poder.
Dios Todopoderoso, cámbiales de terroristas a santos. Que el Espíritu Santo more en ellos y les unja para llevar Buenas Nuevas a los pobres, proclamar libertad a los presos, recuperación de vista a los ciegos y liberación a los oprimidos.
En el nombre que es sobre todo nombre, el nombre de Jesucristo, tu Hijo, mi Señor. Amén.
Promesa
He visto al déspota y malvado extenderse como cedro frondoso. Pero pasó al olvido y dejó de existir; lo busqué, y ya no pude encontrarlo (Salmos 37:35-36).
Viernes 19 de octubre de 2018
Esta semana oramos por
una estructura que se tambalea
En realidad el Corán es una mezcla de incidentes dispares de la historia, enseñanzas contradictorias entre sí e información desordenada. A los musulmanes, nos les permiten hacer preguntas que expresen duda o incredulidad en cuanto a su religión. Los que se atreven a desafiar su credo son castigados severamente. En el pasado, esto produjo terror en los corazones de personas que piensan. Pero, hoy, no. Hay unas pequeñas olas de insatisfacción en la generación actual que viven en la aldea global y utiliza ordenadores, móviles e internet. Por la conexión tecnológica, la idea de que los musulmanes no pueden cuestionar nada no es bien recibida en el siglo XXI entre los que tienen estudios. Muchos de ellos se niegan a imitar a sus antecesores. ¡La misma base del Islam se está tambaleando! (Ver Mateo 7:24-27; Lucas 6:47-49).
Oración
Señor omnisciente y lleno de gracia, nuestro Dios, nuestro Padre y Redentor, te damos gracias por tu amor y sacrificio en el Calvario.
Percibimos que quieres decir a los musulmanes: “Tus profetas tuvieron para ti visiones falsas y necias, y no manifestaron tu iniquidad para que regresaras de tu cautiverio, sino que vieron para ti oráculos falsos y engañosos”.
Es cierto. Los musulmanes han escuchado visiones falsas, inútiles y engañosas. Y ahora están miserablemente cautivos. Por eso nos acercamos a tu trono de gracia hoy. Ten misericordia de ellos. Llévales al arrepentimiento y que pongan su fe en Jesucristo, el único Salvador del pecado, el único que dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida” (Juan 14:6).
Pido que les rescates del dominio de la oscuridad y que les traigas al Reino de tu Hijo amado (Colosenses 1:13).
Promesa
Venid a mí todos vosotros que están cansados y agobiados, y yo os daré descanso (Mateo 11:28).
Viernes 26 de octubre de 2018
Esta semana oramos sobre
el legado de violencia
Los fundamentos más importantes sobre la violencia en el Islam se encuentran en las enseñanzas del Corán y en el ejemplo de la vida de Mahoma.
Muhammad libró guerras, usó la violencia, tomó botínes de enemigos conquistados, estableció un estado y un gobierno, usó la espada, mató a mucha gente y prometió ganancia a sus seguidores.
Los judíos de Medina estaban sujetos a la furia y la ira de Mahoma. Le rogaron que se fuera de Medina, pero él se negó. Se rindieron sin resistencia. Luego ordenó que se excavaran trincheras en el mercado de Medina. Alrededor de 600-900 hombres judíos fueron decapitados y arrojados en las trincheras. Las mujeres y los niños fueron vendidos como esclavos. La historia de la vida del profeta está repleta de muchos actos atroces e infames.
Oración
Nuestro Padre, el único Dios verdadero, te agradecemos la oportunidad de orar en nombre de los musulmanes. Tienen mucha necesidad de conocer a Jesús. Para algunos de nosotros es difícil pedirle a Dios que ayude a las personas que están causando estragos a través de actos terroristas. Pero recordamos que eres un perdonador compasivo, y que nos has enseñado a ser como tú.
Ruego que a través del poder de la sangre de Jesús y su gran amor, lleve a los musulmanes a conocerte y vivir en comunión contigo. Ayúdalos a arrepentirse. Que se olviden y dejen atrás el peligroso legado de Mahoma. Sálvalos de una eternidad sin Cristo. Trátalos de acuerdo con tu gracia y misericordia, no como todos los seres humanos caídos merecemos.
¡Cuán precioso es tu amor infalible, oh Dios! Toda la humanidad encuentra refugio en la sombra de tus alas (Salmo 36: 7). Amén.
Promesa
Por su sangre, Cristo nos redimió y perdonó nuestros pecados. Esta es la gracia abundante de Dios que él derramó sobre nosotros (Efesios 1:7-8, SAB).
Viernes 2 de noviembre de 2018
Esta semana oramos por
la Iglesia perseguida
Este domingo está designado como un día de oración por la Iglesia perseguida en todo el mundo. Hay cristianos que están sufriendo severas persecuciones en muchas partes del mundo. Se estima que durante el siglo 20, fueron martirizados más cristianos que en los 19 siglos anteriores juntos
En los países musulmanes, los seguidores de Cristo son a menudo maltratados, encarcelados y asesinados. El sistema islámico no permite la libertad religiosa. Las autoridades políticas, sociales y religiosas sirven de guardianes para proteger ese sistema. Ellos tienen una gran influencia a través del gobierno y la policía, la mezquita y jeques, el trabajo y la familia, los amigos y vecinos, y así sucesivamente. El sistema islámico persigue y elimina a las personas que abandonan el Islam. Hoy en día un número incalculable de nuestros hermanos y hermanas en Cristo sufren persecución.
Oración
Dios soberano, así como Herodes, Pilato y otros líderes hicieron planes contra Jesús (Hechos 4:27), los gobernantes y la gente común y corriente de hoy están persiguiendo a tus hijos.
Hermanos y hermanas en Cristo que están sufriendo persecución, ellos no aman sus vidas tanto como para acobardarse ante la muerte (Apocalipsis 12:11). Puede que no los conozca personalmente, pero intercedo por ellos. Nos enseñaste a “soportar las cargas los unos de los otros”, así que quiero estar con ellos. Son miembros del Cuerpo de Cristo; cuando un miembro sufre, el resto del cuerpo también sufre.
Oh Dios Todopoderoso, te ruego que estés con aquellos que soportan la pesadilla de maltrato, golpes y abusos. Pongo ante ti su difícil situación, Padre misericordioso. Visítalos. Calma su dolor. Conforta sus almas. Anima sus corazones. Que tu rostro resplandezca sobre ellos.
Intercediendo, te pido que despiertes a la Iglesia en todo el mundo para orar por los creyentes perseguidos e intervenir en su ayuda. Que los cristianos que ocupan posiciones influyentes actúen para aliviar el dolor de nuestros hermanos y hermanas que sufren. Ayúdalos, Padre, a no callar. Muévelos a responder ante a la tragedia de la Iglesia perseguida.
Promesa
Tu sanidad aparecerá rápidamente… la gloria del SEÑOR será tu retaguardia. … llamarás, y el SEÑOR responderá; clamarás por socorro, y dirá: Aquí estoy yo … tu luz se levantará en las tinieblas, y tu noche será como el mediodía. El SEÑOR … satisfará tus necesidades en una tierra quemada por el sol y fortalecerá tu marco. Serás como un jardín bien regado, como una fuente cuyas aguas nunca fallan (Isaías 58:8-11).
Viernes 9 de noviembre de 2018
Esta semana oramos por
el establecimiento de puentes
Hay muchas enseñanzas en el Islam que nosotros, creyentes en Cristo, podemos utilizar como puentes para ayudar a musulmanes a acercarse y entrar en el Reino de Dios. El Corán afirma que Dios creó a Adán y Eva, que envió el diluvio pero rescató a Noé, que habló con Abraham, que dio el Pentateuco a Moisés, y que envió a Jesús que nació de una virgen.
Todos estos narrativos, comunes tanto a musulmanes como a cristianos, pueden ser puentes para acercar a musulmanes al Evangelio de nuestro Señor Jesucristo.
Esto no quiere decir que todos los detalles de estos relatos del Islam estén plenamente de acuerdo con los relatos bíblicos, pero pueden ser puntos de partida. También es gratificante establecer amistades con musulmanes mientras buscas poder compartir con ellos el Evangelio de Cristo.
Los amigos confían el uno en el otro, dependen el uno del otro y desean el bienestar el uno del otro. Construir puentes comunes y de amistad da sus beneficios.
Oración
Dios Supremo Celestial, por tu misericordia y gracia nos acercamos a tu presencia. Nos humillamos ante ti con asombro y reverencia, nuestro Creador y Redentor. Te presentamos nuestras necesidades. Úngeme y a mis compañeros con tu Espíritu y sabiduría en la batalla de la oración.
Los musulmanes necesitan conocer a Jesús, conocerle como persona y sus obras y recibir su gracia. Ayúdame a proclamar el mensaje de la cruz con amor, caridad y eficacia. Dame el valor para compartir con musulmanes el amor sin medida de Dios en el Calvario. Toca sus corazones con tu gracia. Llena sus mentes con tu Palabra. Abre mis ojos para ver y comprender tus planes y propósitos para los musulmanes. Ayúdame a seguir el ejemplo de Jesús que iba enseñando, predicando y sanando (Mateo 9:35). En su nombre poderoso te lo pido. Amén.
Promesa
Y a los hijos de los extranjeros que sigan a Jehová para servirle, que amen el nombre de Jehová para ser sus siervos;… yo los llevaré a mi santo monte y los recrearé en mi casa de oración (Isaías 56:6-7).
Viernes 16 de noviembre de 2018
Esta semana oramos por
la fascinación con el Islam en occidente
Europa y América están jugando con fuego mientras coquetean peligrosamente con el Islam. En Estados Unidos, no puedes enseñar el Cristianismo en las escuelas públicas, sin embargo el Islam se enseña como una “cultura”. En Europa, el Islam crece de modo alarmante. No es nada nuevo. A principios del siglo XIX, Napoleón Bonaparte estaba muy fascinado con el Islam mientras (estaba en Egipto como conquistador) intentaba conquistar Egipto. Uno de sus generales franceses se convirtió al Islam, fue circuncidado y se casó con una mujer musulmana. A principios del siglo XX, el Káiser Wilhelm II de Alemania declaró que si no hubiera tenido ya una religión, seguramente, se habría convertido al Islam.
Estos son solo, unos pocos ejemplos. Podríamos citar casos actuales de individuos, personajes importantes, y de personas normales, que se han dejado encantar y cautivar por el Islam.
Oración
Señor Dios, has sido paciente con los pueblos de Europa y América. Son ricos en lo material pero pobres en materia espiritual. Son muy avanzados en tecnología pero atrasados en las cosas de Dios. Sálvalos del camino resbaladizo que han elegido al dar la espalda a Cristo. Ten misericordia de ellos. Ayúdales a arrepentirse.
Por fe, reclamo a muchos musulmanes para Cristo en occidente. Que lleguen a ser herramientas en la mano de Dios para llevar a muchos cristianos (que solo son en nombre) nominales en Europa y América (pos-cristianos) a la cruz del Calvario. Oh Dios, Supremo y Poderoso Soberano, Dueño de los cielos y la tierra, solo Tú puedes hacer estas maravillas. En el nombre de Jesús, pido un gran avivamiento para tu Iglesia en occidente. Te lo pido en el nombre de Jesús, Amén.
Promesa
Tienes nombre de que vives y estás muerto… no he hallado tus obras bien acabadas delante de Dios. Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído… El vencedor será vestido de vestiduras blancas, y no borraré su nombre del libro de la vida. (Apocalipsis 3: 1-5).
Viernes 23 de noviembre, 2018
Esta semana oramos por
la creencia musulmana en Mahoma
Durante estos días, los musulmanes de todo el mundo celebran el nacimiento de Mahoma. Mahoma nació en el año 570 en La Meca, en lo que actualmente es Arabia Saudita, y murió en el año 632. Su tumba se encuentra en la ciudad de Medina, al norte de La Meca.
Supuestamente, cuando Mahoma tenía 40 años comenzó a recibir mensajes de Dios. Al principio, Mahoma fue perseguido por su misma tribu. Sin embargo, conforme fue ganándose adeptos y el Islam fue cobrando fuerza, libró guerras para conquistar a otros pueblos y hacerlos pertenecer a su religión.
Los musulmanes creen que Mahoma es el último y el más importante de los profetas enviados por Dios, y que él trajo la religión final, el Islam, y la revelación final de Dios al hombre, el Corán.
Oración
Señor Jesucristo: Tú eres el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el Todopoderoso y el Soberano de todos los reyes de la tierra. Tu trono está por encima de los ángeles y de todo el universo. Oro para que Tú manifiestes tu gloria a muchos musulmanes durante esta semana. Muéstrales tu gran poder. ¡Ven en su rescate! ¡Líbralos, oh Señor misericordioso, de la tiranía de Satanás! Ayúdales a rendir lealtad y fidelidad a ti, el único Salvador verdadero. Haz que tu rostro brille sobre ellos. Que pongan sus afectos tan fervientes sobre Aquel que murió por sus pecados y resucitó para darles vida. Oro en especial por los musulmanes que conozco: amigos, vecinos, compañeros de trabajo… En el nombre de Jesús, rompe el poder del enemigo en sus vidas. Tráelos de las tinieblas a la luz del Evangelio.
Llena muchas casas con el gozo, los cánticos y la celebración de vidas que han sido transformadas por el poder de la cruz del Calvario. Guarda a los creyentes fieles y verdaderos en ti hasta el final.
Promesa
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)
Viernes 30 de noviembre de 2018
Esta semana oramos por las personas como
Enoc
Fue un hombre común. Pero en una época endémica del pecado en la que se había propagado la maldad, y era malo todo lo que la gente pensaba o imaginaba (Génesis 6:5-6), Enoc anduvo con Dios (Génesis 5:24). Vivió una vida que complació a su Creador. Además, su visión espiritual fue muy clara. Estaba mirando hacia el futuro, a la llegada del Señor con millares y millares de sus santos (Judas 1:14). Fue reconocido como el que agradó a Dios.
Así que, ¡un día desapareció! Se lo llevó Dios, sin sufrir la muerte (Génesis 5:24; Hebreos 11:5). Luego tuvo el honor de ser mencionado en la genealogía de Jesús (Lucas 3:37).
Hoy necesitamos gente como Enoc.
Oración
Señor, te alabamos porque siempre está abierta la puerta al trono de tu gracia. Mientras oramos en esta semana, te pedimos que lleves a ti a musulmanes que eligen andar contigo, Señor, y que serán reconocidos como gente agradable a ti por su fe en Jesucristo. La Palabra nos dice que sin fe es imposible agradarte (Hebreos 11:6).
Permítenos presenciar cómo muchos musulmanes entran al Reino. Que sean la luz del mundo, la sal de la tierra, y canales de bendición a su propia gente, para atraerles al amor de Dios.
Toda la gloria a ti, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Amén.
Promesa
También vosotros estuvisteis en otro tiempo lejos de Dios… Ahora, en cambio, por la muerte que Cristo ha sufrido en su cuerpo mortal, Dios ha hecho la paz con vosotros para admitiros en su presencia como a pueblo consagrado, sin mancha y sin tacha. Es necesario, sin embargo, que permanezcáis sólidamente firmes e inconmovibles en la fe (Colosenses 1:21-23).
Viernes 7 de dicembre de 2018
Esta semana oramos en relación
al Califato
Después de la muerte de Mahoma, los dirigentes de la nación musulmana fueron llamados califas. Así que, un califato es el territorio donde un califa gobierna como cabeza religiosa, política y militar de una nación musulmana. Después de muchos siglos de gran expansión del Islam alrededor del mundo, el califato fue abolido a principios del siglo XX.
El reciente crecimiento de los movimientos fundamentalistas islámicos para restablecer un califato mundial puede ser muy peligroso. El propósito del califato es obligar absolutamente a todos a convertirse al Islam y aplicar la ley islámica universalmente.
Sabemos que el Islam no ofrece una solución para el pecado y la miseria. Así que, Jesús nos está llamando a sus seguidores a compartir con los musulmanes las Buenas Nuevas de perdón y reconciliación por la cruz. Cristo es el único camino para recibir el perdón, la libertad, el gozo y la vida eterna.
Oración
Señor Dios, nos has entregado la responsabilidad de orar e interceder en favor de los que necesitan a Jesús. Nos has hecho atalayas en las murallas, que no callarán ni de día ni de noche (Isaías 62:6-7). Clamamos a ti y te traemos musulmanes de todo tipo de vida.
Pido por los que utilizan la violencia y el asesinato para conseguir sus metas. En el nombre poderoso de Jesús, te pido que derribes su espíritu de odio, violencia y homicidio. Limpia sus mentes de la crueldad y la sed de sangre. Ayúdales a arrepentirse, a cambiar sus caminos y vivir vidas santas para Cristo.
Pido por los que se han desilusionado con el Islam por el derramamiento de sangre, tan desenfrenado, bajo la bandera de la religión. Que lleguen a ser buscadores sinceros de la verdad y que acepten a Jesús, quien es “El Camino, la Verdad y la Vida” (Juan 14:6).
Frustra los planes del enemigo contra tu iglesia. Sabemos que las puertas del infierno no prevalecerán contra ella (Mateo 16:18). En el poderoso nombre de Jesús, amén
Promesa
Tu final aumentará sobremanera (Job 8:7, SAB).
Viernes 14 de dicembre de 2018
Oramos esta semana sobre la expresión
“El Misericordioso, El Compasivo”
Cuando los musulmanes dicen: “En el nombre de Dios, el misericordioso, el compasivo” no saben –y muchos cristianos tampoco- que esta expresión viene de la Biblia. Esta frase demuestra la influencia antigua del judaísmo y el cristianismo sobre Mahoma.
He aquí algunos versículos en los que se da esta combinación en la Biblia: compasivo y clemente (Éxodo 34:6); misericordioso y clemente (Salmo 86:15, 103:8, Santiago 5:11); de entrañable misericordia (Lucas 1:78).
Oración
Dios compasivo y misericordioso, nuestro Padre en los cielos; gloria y majestad te pertenecen. Tú has hecho brillar tu luz en mi corazón por Cristo Jesús, mi Señor. Tú has perdonado mi pecado. Gracias. Estoy muy agradecido. Por eso traigo ante ti a los musulmanes. Aunque ellos te llamen misericordioso y compasivo, nunca han comprendido la profundidad de tu gran compasión y misericordia, manifestadas en la cruz de Cristo.
Concédeles el deseo de conocer a Jesús y experimentar su poder redentor. Llénalos con tu Espíritu Santo. Anímales a traer a otros a tu Reino activamente. Mantenme fiel a mi responsabilidad de orar por ellos sin cesar, creyendo que obrarás milagrosamente entre los musulmanes.
A ti, Dios Todopoderoso, que, por compasión te humillaste a ser nuestro Padre, sea la gloria, la majestad, el honor y el poder para siempre, Amén.
Promesa
Con un poco de ira escondí mi rostro de ti por un momento; pero con misericordia eterna tendré compasión de ti, dijo Jehová tu Redentor, Isaías 54:8.
Viernes 21 de dicembre de 2018
Esta semana oramos por el rechazo del Islam de
La Encarnación de Dios
Una de las más grandes piedras angulares del Cristianismo bíblico es la doctrina de la encarnación, es decir, el hecho de que Dios se hizo hombre. Este es el milagro de milagros, el acontecimiento más majestuoso de la historia. Sin embargo, los musulmanes lo rechazan totalmente. Se oponen por completo a la doctrina de la deidad de Jesucristo.
Cuando los cristianos declaran que Cristo es Dios, los musulmanes lo malentienden y piensan que eso quiere decir que los cristianos adoramos a más de un Dios. Para ellos, Jesús fue solamente humano y fue un profeta como el resto de los profetas.
Además , cuando los seguidores de Cristo decimos que Jesús es el Hijo de Dios, los musulmanes lo malentienden y piensan que queremos decir que Dios, como el resto de los seres humanos, tuvo relaciones sexuales con una mujer y que de esa relación nació Jesús, su hijo.
Oración
¡Asombroso amor! ¡Cómo puede ser que el Dios majestuoso, el Creador del cielo y de la tierra, el Rey de todo el universo, viniera en la forma de un hombre, de un esclavo, para ser “Emmanuel, Dios con nosotros,” y para redimirnos!
Padre del cielo, concede a los musulmanes una porción especial de tu gracia para aceptar la maravillosa verdad que Jesucristo es Dios hecho hombre. Ayúdales a darse cuenta de que esto ni te degrada ni te humilla. Más bien, esto representa el pináculo de tu majestad. Es la expresión más sublime del amor y de la compasión. Es el sacrificio supremo.
Señor Jesucristo, Hijo de Dios y Señor de todo: Tú eres rico, pero te hiciste pobre por nosotros. Que esta verdad brille en las almas de muchos musulmanes en esta semana. Que puedan recibirte en sus corazones con gozo y alegría. ¡Que el Niño que nació en el establo, el León de Judá, sea coronado Rey y Señor sobre la Casa del Islam! En su precioso nombre oro. Amén.
Promesa
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. (Juan 1:14) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (Juan 3:16)
Viernes 28 de dicembre de 2018
Esta semana oramos para
terminar bien
Hemos llegado al final del año. ¿Cómo hemos utilizado el tiempo que ha volado? ¿Qué nos tiene preparado el año que está apunto de comenzar? ¿Cómo se desarrollará? Algunos de nosotros llegaremos al final de nuestra peregrinación en la tierra y seremos llamados para ir a casa. Otros, sin embargo, continuarán lidiando con las tareas y responsabilidades que les aguardan.
Ya sea que terminemos nuestro peregrinaje antes o después, siempre necesitaremos la gracia de Dios para hacerlo bien y para llegar al fin de nuestro viaje adorando ante el trono de Cristo.
Oración
¡Que la gloria y la honra sean dadas a ti, Dios Todopoderoso, Padre mío! Bendito sea tu santo nombre. Tú me has llamado a seguir a Jesús como mi Señor y Salvador. ¡Qué gozo! ¡Qué gracia! ¡Qué misericordia! Gracias.
Cuando termine mi peregrinaje aquí y me llegue el momento de partir hacia mi descanso eterno, tengo una petición más: Por favor, Señor, conduce a tu Reino a millones de personas que todavía no te conocen. Por el poder de la cruz, libera a los que están oprimidos por el pecado (Lucas 4:18), rescata a los que están perdidos y extraviados (Proverbios 24:11; Salmos 82:4). Dales ojos espirituales para ver a Jesús en su amor y compasión. Ayúdales a confiar en Cristo, el Señor.
Equipa a tu Iglesia y llénala de poder para llevar a cabo tu plan redentor y tu propósito para toda la gente, incluidos los musulmanes.
Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 5:13).
Promesa
En cuanto a mí, veré tu rostro en justicia; estaré satisfecho cuando despierte a tu semejanza. (Salmos 17:15) Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. (Apocalipsis 7:17)